Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponibles herramientas nmap 7.0 y Wireshark 2.0


Dos de las herramientas más populares de seguridad informática se renuevan. Por su parte, el escáner de redes Nmap alcanza su versión 7.0. Tres años después de su ultima actualización, Gordon Lion (Fyodor) nos anuncia la versión 7.0 de Nmap , el software con licencia libre, especializado en el escaneo de puertos, análisis de redes y detección de hosts. Y por otra parte, la versión 2.0 del analizador de tráfico de red, Wireshark 2.0





Nmap se ha convertido en una herramienta imprescindible para administradores de sistemas y especialistas en seguridad informática, su versatilidad permite obtener datos de los sistemas operativos que están ejecutando las diferentes máquinas huéspedes, firewall activados, escanear puertos específicos, detectar intrusos en nuestra red a lo matrix…utilizando diferentes técnicas de exploración.



Nmap 7.0 trae 171 nuevos scripts y 20 bibliotecas nuevas, que permiten explorar vulnerabilidades recientes como puede ser el caso del famoso Heartbleed (bug en OpenSSL).

Aunque Nmap viene soportando el protocolo IPv6 desde hace más de 10 años, ahora ese aspecto se ha mejorado mucho, tanto a nivel de scripts, –incorporando 4 nuevos específicos para ipv6–, como incluyendo también la posibilidad de especificar el rango de direcciones Ipv6 en CIDR (Classless Inter-Domain Routing) estilo, y soporte del método de escaneo TCP Idle Scan.

El equipo de Nmap también ha actualizado su infraestructura, especialmente a nivel de desarrollo que ahora se realiza utiliza el sistema de control de versiones Git (el mismo que utiliza Linux), cuenta con un mirror oficial en Github, y ha mejorado la seguridad de su sitio web.

También se han mejorado el rendimiento de la aplicación que ahora es más rápida a la hora de realizar un escáner.

Y de paso también nos han anunciado que Ncat –una herramienta heredera de netcat, para trabajar con conexiones de red UDP o TCP– ha sido adoptada por Red Hat y Fedora, como paquete por defecto para proveer comandos netcat y nc.


Nmap está disponible para los principales sistemas operativos y distribuciones GNU/Linux.

Además de la herramienta en linea de comandos, incluye una interfaz gráfica llamada zenmap, que dependiendo de la distro va incluida en el mismo paquete o se instala aparte.



Fuente y texto:
http://lamiradadelreplicante.com/2015/11/20/el-escaner-de-redes-nmap-alcanza-su-version-7-0/


Wireshark 2.0




El equipo de desarrollo detrás de Wireshark ha anunciado que después de un duro trabajo de desarrollo, está disponible una nueva versión de su analizador de paquetes, Wireshark 2.0.

Con ésta nueva versión, Wireshark tratará de seguir siendo el rey indiscutible en cuanto a analizadores de paquetes de datos se refiere. El equipo de desarrollo ha tratado de seguir la ensencia básica del programa, pero a la vez añadir cambios que lo hagan más eficiente, rápido, fácil de usar y bonito.


Novedades de Wireshark 2.0

  • Interfaz gráfica totalmente nueva,escrita en QT5.
  • Corrección de numerosos bugs.
  • Añadidos diálogos que muestras mejores estadísticas de WLAN,MTP3,WAP-WSP y UDP Multicast.
  • Flujo de trabajo más veloz a la hora de realizar cualquier operación.
  • Añadido soporte de un montón de protocolos de red como mDNS o Bluetooth.
  • Actualización de los protocolos que ya estaban disponibles.
  • Otros cambios, si sabes inglés los podrás ver todos aquí.
La antigua interfaz gráfica de Wireshark(legacy) de momento seguirá presente en las versiones de Linux y en las versiones de Windows, pudiendo escoger entre la nueva interfaz y la antigua para trabajar. Sin embargo,dentro de poco será eliminada por completo y solo podrás escoger la nueva interfaz.




Si no lo conoces,Wireshark es el analizador de red más famoso y usado del mundo, siendo además software libre. Wireshark es una herramienta totalmente indispensable en entornos de seguridad informática ya que sirve muy bien para comprobar el correcto cifrado de los paquetes de datos que circulan por la red.Desgraciadamente, también es una herramienta utilizada por los “malos” para robar información capturando los paquetes de datos de la red.


Para descargarlo, acudiremos a su página oficial, bajando la página hacia abajo y buscando donde pone “Third-Party packages”. A continuación, seleccionaremos nuestra distribución de Linux y descargaremos el paquete que corresponda.

Fuente:
http://www.linuxadictos.com/wireshark-2-0-disponible.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.