Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El Incibe mueve a Madrid su gran evento de seguridad en el que invierte 2 ME


Pero esto no es suficiente para que desde el Incibe, con su director Miguel Rego, se lleve su «gran evento de ciberseguridad», para el que destina un presupuesto de más de 2,1 millones de euros, a Madrid en lugar de traérselo a León. Se crítica que por segundo año, el pasado ya se gastó más de 1,3 millones en la organización del Cybercamp también en la capital de España, el mayor evento de ciberseguridad que tiene el Incibe se celebre fuera de la que es su sede.





Rego deja a la capital leonesa sin el Cybercamp, que atraerá a Madrid a 10.000 personas. 


León es la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Y lo es desde que en 2005 abrió sus puertas como Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco). Pero esto no es suficiente para que desde el Incibe, con su director Miguel Rego a la cabeza, se lleve por segundo año consecutivo su «gran evento de ciberseguridad», para el que destina un presupuesto de más de 2,1 millones de euros, a Madrid en lugar de traérselo a León.

El Cybercamp, que así es como se denomina, está incluido en el Plan de Confianza en el ámbito digital, en el que se dice textualmente que lo que se pretende con este congreso es «explorar la viabilidad y oportunidad de organizar un evento de ciberseguridad de gran envergadura en el que participarían los alumnos más destacados de los programas formativos de ciberseguridad en España y los mejores talentos internacionales, para promover la inmersión de tareas y retos avanzados en ciberseguridad diseñados por Inteco y los grupos de investigación colaboradores».

A esto se le añade, desde el propio Plan de Confianza del Ministerio de Industria, del que depende el Incibe, que el Cybercamp «permitirá que la industria pueda participar activamente, tanto en la organización de los eventos, como otorgándoles la posibilidad de presentar casos de éxito».

Todo ello deja ver la dimensión que desde el Incibe se otorga a este evento de ciberseguridad, que como bien definen desde el sector, se trata de un gran Simo, la feria de la informática y las nuevas tecnologías que se desarrolla todos los años en el recinto de Ifema de Madrid, en el que a través de talleres, ocio y todo tipo de actividades se busca atraer al mundo de la ciberseguridad.

León, gracias al Incibe, es referente nacional en esta materia, se la ha denominado «cuna de la ciberseguridad», y por eso se entiente aún menos que desde la dirección del Instituto se mantenga la celebración de este gran evento, Cybercamp, en Madrid.

No son pocas las voces críticas con esta decisión, según las fuentes consultadas por este periódico, desde la empresas del sector de la Tecnología de la Comunicación (TIC) y, en el ámbito político, el Partido Popular y el propio Ayuntamiento. De nuevo, aparece por medio el Ministerio de Industria de José Manuel Soria.

Nadie alcanza a entender que por segundo año, el pasado ya se gastó más de 1,3 millones en la organización del Cybercamp también en la capital de España, el mayor evento de ciberseguridad que tiene el Incibe se celebre fuera de la que es su sede.

Un encuentro que, según las estimaciones del propio Rego, llevará a Madrid desde mañana y hasta el próximo domingo en torno a 10.000 personas. Un impacto que se perderá también la hostelería y el comercio local de León por segunda vez.

A este impacto comercial y hostelero se le añade el meramente empresarial. La atracción de empresas y talento al Cybercamp, que tal y como se señala va a producirse, podría derivar en la implantación de nuevas empresas en León. Dinero y desarrollo que no será tal .

Fuente:
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/castillayleon/incibe-saca-leon-gran-evento-seguridad-invierte-2_37585.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.