Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Twitter notifica a algunos usuarios que podrían haber sido espiados por el Estado


De esta manera, parece que hasta once habituales del servicio recibieron un aviso que les advertía de que sus cuentas habían sido blanco de unos ciberdelincuentes patrocinados por el Estado (de los EUA). Unos atacantes que, según indica la entidad que ahora lidera Jack Dorsey, solo podrían haberse hecho con las direcciones de correo electrónico, IPs y números de teléfono de los afectados.





Que las compañías con servicios de internet avisen a sus usuarios cuando gobiernos intentan extraer su información de manera ilegal no es nada nuevo, Facebook y Google ya lo hacen desde hace algún tiempo. Sin embargo, Twitter hasta ahora no había notificado a sus usuarios sobre dichos ataques. Esto ha cambiado, según han informado algunos tuiteros, que recibieron mensajes de la red social advirtiendo que sus cuentas están siendo atacadas. Se piensa que los agresores no obtuvieron datos, pero de todas maneras Twitter recomendó ser precavidos y usar servicios como Tor para protegerse.



La compañía no comunicó el país que habría iniciado los ataques, y no se puede inferir alguno específico solo basándonos en las víctimas. No obstante, los usuarios notificados son expertos en seguridad informática y activistas, que seguramente no tendrán problema protegiendo sus cuentas por medio de tecnologías fácilmente accesibles.

Nos gusta que Twitter avise sobre ataques gubernamentales, aunque nos gustaría más que compartiera la información sobre los países que ataquen, las metodologías usadas y hasta las direcciones de IP de los enemigos de la libertad de expresión.


Entre ellos encontramos a personas que trabajan en empresas del sector de la seguridad y similares, pero también a Jacob Appelbaum, miembro fundamental del Proyecto Tor que, por cierto, organizó una cuenta para mantenerse informado de aquellos usuarios que habían visto mermada su privacidad de manera similar. Por fortuna, la comunidad virtual cuenta ya con su propio sistema de alerta para estas ocasiones.

En el mensaje de advertencia, asimismo, Twitter añadía algunas sugerencias como, precisamente, usar esta red que, si bien no es anónima por completo, se lo pone a estos atacantes, un poco más difícil.


Fuentes:
http://es.engadget.com/2015/12/13/twitter-ataques-gubernamentales/
http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-advierte-a-sus-usuarios-de-que-podrian-haber-sido-espiados-por-el-estado

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.