Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un hospital de Melbourne paralizado por un virus para Windows XP


El hospital de Melbourne se ha visto paralizado temporalmente por un virus que ha infectado sus equipos informáticos, todos ellos basados en Windows XP, el conocido y todavía popular sistema operativo de Microsoft.







En su web oficial no han dado muchos detalles, pero parece que la infección ha sido muy grave y ha puesto a todo el hospital en alerta, aunque por suerte todo ha salido bien y gracias a los esfuerzos de su personal todo está volviendo poco a poco a la normalidad.

A pesar de todo quedan algunos equipos afectados y los trabajos para restablecer por completo la situación continúan, pero lo más grave ya ha pasado y por suerte no se ha avisado de ninguna consecuencia o daño importante.

Su último comunicado oficial dice: "Si bien el virus fue disruptivo para la organización, debido al trabajo incansable del personal hemos sido capaces de minimizar esta interrupción a nuestros pacientes y garantizar que su seguridad se ha mantenido. Muchos programas afectados por el virus están funcionando incluyendo patología y farmacia".
 
Con todo esto no quiere decir que la infección no haya producido serios quebraderos de cabeza a los trabajadores del hospital, ya que de hecho tuvieron que llevar a cabo de forma manual tareas importantes como el procesado de muestras de sangre, tejidos y orina, por ejemplo.

Se vivió un claro momento de caos, con retrasos y la vuelta al método manual de trabajo en varias secciones del hospital, pero como dijimos por fortuna ya está casi todo resuelto.

Una vez más podemos ver lo criticable que resulta el mantenimiento de sistemas operativos obsoletos y carentes de soporte oficial en instituciones y organismos importantes, ya que noticias como esta no hacen más que dejar claro el problema de seguridad que suponen.

Más información: Web oficial del hospital.

Fuentes:
http://www.muycomputer.com/2016/01/19/virus-hospital-windows-xp
http://blog.segu-info.com.ar/2016/01/hospital-paralizado-por-malware-en-xp.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.