Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Facebook activa la posibilidad de emitir vídeo en directo


Las retransmisiones de vídeo instantáneas llevan revolucionando las diferentes plataformas sociales desde hace tiempo, y Facebook no pierde la baza de llevar a cabo este tipo de emisiones a su “timeline”.





a concepción natural del vídeo ha estado tradicionalmente ligada a la televisión hasta el nacimiento de Youtube, una red social que cambió radicalmente este concepto. La innovación en los formatos a la hora de compartir contenidos ha motivado que las redes sociales hayan desarrollado y optimizado estos servicios para mejorar la experiencia del usuario.

Durante el verano de 2015, Mark Zuckerberg presentaba Live Video, una herramienta para emitir desde la plataforma de Facebook, diseñada en principio para personajes públicos, deportistas, artistas, etc. El objetivo: que los fans pudieran estar en contacto con estas figuras a través de la red social. Se abría así la posibilidad de que las celebridades pudieran emitir vídeo en directo, de tal forma que los usuarios puedan verlos e interactuar con ellos en tiempo real.


Pero la red social ha decidido dar un paso más. Mark Zuckerberg, Consejero Delegado de Facebook, ha anunciado recientemente su intención de hacer extensivo este servicio a todos los usuarios, con la esperanza de lanzarlo en marzo. “El objetivo no es que unos pocos puedan transmitir en directo. Queremos que todo el mundo tenga ese poder en el bolsillo”, señala Mark Zuckerberg. “Las retransmisiones de vídeo en directo funcionarán muy bien en la red social porque es un tipo de contenido muy personal que no puede ser editado, algo crudo, visceral y emocional para compartir con los usuarios”.

¿Cómo funciona?

La nueva herramienta esta disponible en sistemas operativos iOS y Android tras asegurar desde Facebook que más del 50% de los visionados de estos vídeos se producen desde dispositivos con este sistema operativo.

El proceso es muy sencillo, activando la función desde la misma aplicación de Facebook comenzará la grabación del vídeo, que aparecerá en tu muro para que todos tus amigos lo vean en directo.
Una vez que comience la emisión, los usuarios tendrán la opción de comentarla, con la posibilidad de visualizar todos esos comentarios directamente en la pantalla del dispositivo móvil empleado en la grabación.


La duración del vídeo no podrá ser superior a 30 minutos, y en el momento en que termine la grabación, el vídeo quedará guardado en la biografía como cualquier otro documento o imagen. Además de estas especificaciones, existe alguna otra, como la posibilidad de bloquear a los espectadores si no son de nuestro agrado o realizan comentarios inapropiados.

En suma, una nueva herramienta que cada vez gusta más a los usuarios, ya que reciben una interacción instantánea de sus amigos. La única pega puede ser el gasto de datos que conlleva si la grabación se realiza sin conexión a una red Wifi.

Con este movimiento, Facebook quiere acortar distancias con otras herramientas de grabación en directo más asentadas como es el caso de Periscope.

Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.