Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Cellebrite, la compañía israelí que ayuda al FBI a descifrar el iPhone de Apple


Una empresa israelí ayuda al FBI para desbloquear el Iphone de San Bernardino. Cellebrite ha empezado a colaborar con el FBI para desbloquear el teléfono Iphone de Syed Farook, uno de los autores de la matanza de San Bernardino. Si Cellebrite tiene éxito, el FBI ya no necesitará la ayuda de Apple para liberar el móvil usado por el tirador. La compañía está especializada en crear "software forense"





 La ayuda de Apple ya no parece necesaria para el FBI. En un nuevo movimiento, las autoridades federales han contado con la colaboración de la empresa israelí Cellebrite para lograr desbloquear el teléfono iPhone usado por uno de los autores de la matanza de San Bernardino, Syed Farook, que acabó con la vida de 14 personas en diciembre de 2015.


Según ha informado este miércoles el diario ‘Yedioth Ahronoth’, si la compañía israelí triunfa, el FBI prescindirá del fabricante de la terminal. Hasta ahora, las autoridades federales han buscado que Apple desarrolle un software con el que acceder al iPhone encontrado a través del sistema de 
actualizaciones de iOS, que quedó bloqueado tras la manipulación del dispositivo por parte del FBI en las 24 horas siguientes del tiroteo.

Por ello, la audiencia entre el FBI y la compañía de telefonía móvil de ayer fue pospuesta para el próximo 5 de abril. La solicitud fue lanzada por el Gobierno tras asegurar de que los fiscales federales de Estados Unidos tenían un “tercer factor” para acceder al teléfono. Hoy se ha sabido que ese factor es Cellebrite.  

Cellebrite tiene su cuartel general en Israel, y está especializada en crear "software forense" para "conseguir acceso o desbloquear fuentes de datos que aporten inteligencia y extender y acelerar capacidades de investigación, unificar equipos de investigadores y producir pruebas sólidas". Justo lo que el FBI necesita.

Mientras, Apple está inmersa en una batalla legal con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la orden de un juez para que cree un software nuevo que permita desactivar la protección de las claves en el iPhone usado por el tirador.

Este acontecimiento podría acabar con el choque legal que quedó en el centro de un debate más amplio sobre la privacidad de datos en Estados Unidos.

Cellebrite, una subsidiaria de la japonesa Sun Corp, tiene su fuente de ingresos dividida entre dos negocios: un sistema forense usado por la Policía, el Ejército y la Inteligencia, que recupera datos escondidos dentro de aparatos móviles, y tecnología para minoristas de móviles.



Varios expertos sobre el tema han explicado que Cellebrite podría estar utilizando una técnica que consiste en duplicar la NAND (NAND Mirroring) del chip de almacenamiento del iPhone para posteriormente volcar toda la información en un nuevo soporte y poder acceder así a la información. Otros como el polémico John McAfee siguen defendiendo que podrían acceder al iPhone de Apple sin problema, aunque no parece ser él quien esté trabajando codo con codo con el FBI para hacerlo.

El método más popular consistiría en realizar un mirroring de la memoria NAND del dispositivo (la memoria principal). Este método, combinado con un ataque de fuerza bruta al código de seguridad del iPhone, permitiría acceder al contenido almacenado en su interior sin recurrir a Apple ni poniendo en riesgo la integridad del producto.

Su producto UFED Cloud Analyzer promete acceso a fotos, videos, lugares visitados y chats, dando información precisa sobre cualquier información que el sospechoso haya guardado en la nube. Al mismo tiempo, los investigadores pueden acceder a los correos enviados, sea cual sea el servicio empleado por el sospechoso.

"La versión 5 de UFED Cloud Analyzer acelera las investigaciones al dar acceso al doble de datos alojados en la nube", aseguró la empresa en su sitio web.

Los productos de Cellebrite son utilizados por cuerpos policiales y agencias en más de 100 países y ganaron por séptima vez el premio a "Mejor software forense para celulares".

Esto haría posible un ataque de fuerza bruta con el que introducir todas las combinaciones posibles hasta que acaben dando con la correcta, superando la medida de seguridad que de otra forma acabaría reseteando el terminal al superar el número máximo de errores.

¿Y cuánto le ha costado esto al FBI? Pues según las últimas informaciones el FBI pagó 900.000 dólares por desbloquear el iPhone de San Bernardino

James Comey, director del FBI, confirmó durante una audiencia de supervisión del Comité Judicial del Senado, que la agencia había gastado 900.000 dólares en desbloquear el iPhone de San Bernardino

El FBI pagó 900.000 dólares para comprar una herramienta desarrollada por un tercero, dinero que salió de los impuestos de los habitantes de Estados Unidos, algo que ha abierto un nuevo debate que exige al gobierno que se den a conocer los detalles de la compra de dicha herramienta.

Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.