Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Error de configuración en MongoDB expone los registros de 93 millones de votantes mexicanos


Una base de datos 132GB , que contiene la información personal sobre los 93,4 millones de votantes mexicanos finalmente ha sido puesta fuera de línea. La base de datos ha estado visible al público durante al menos ocho días después de su descubrimiento por el investigador Chris Vickery, originalmente, pero estaba pública desde septiembre de 2015.  En la base de datos hay registros duplicados, pero se trata de un padrón de 81 millones de personas.







Vickery, que trabaja como investigador de seguridad en Kromtech (la compañía detrás de MacKeeper), descubrió la instancia MongoDB el 14 de abril, pero tuvo dificultades para localizar a la persona o empresa responsable de la comercialización de los datos de los votantes en el AWS de Amazon. La primera medida fue ponerse en contacto con el Departamento de Estado de EE.UU., así como la Embajada de México, pero tuvo poco éxito.

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de servicios de cloud que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y otra funcionalidad para ayudar a las empresas a escalar y crecer.

Registro de votantes mexicanos


La base de datos contiene toda la información que ciudadanos mexicanos necesitan para votar, como su identificaciones de foto emitida por el gobierno. Además de su municipio, y la información del distrito, los registros de base de datos incluyen el nombre del votante, dirección, número de identificación del votante, fecha de nacimiento, los nombres de sus padres, ocupación, y mucho más.





Finalmente, después de una charla en el Centro de la Universidad de Harvard para el Gobierno y Estudios Internacionales, Vickery lo que puede comunicarse con alguien del mexicano Instituto Nacional Electoral (INE). La base de datos se sacó fuera de línea


Dado que la base de datos estuvo en línea desde septiembre de 2015, no está claro cuántas personas han tenido acceso a los registros. Además, se desconoce el verdadero dueño de la cuenta de alojamiento de los datos.

México tiene leyes estrictas en cuanto al uso y acceso de información a los votantes, y la última vez que los registros fueron examinados en manos de una empresa en los EE.UU., se convirtió en un incidente internacional.

"Bajo la ley mexicana esta información es estrictamente confidencial, con una pena de hasta 12 años de prisión por transferencia o de extracción para obtener beneficios personales. El Comisionado de Elecciones de México ha confirmado, la base de datos es auténtica. Los datos son ahora seguros, pero la verdadera pregunta es quién más tenía acceso a esta información sensible, y quién la puso en un servidor de la nube de Amazon sede en Estados Unidos? "  dijo Vickery en un comunicado escrito.

El autor del descubrimiento dar las gracias a la periodista Adam Tanner por poner en contacto con las personas del Instituto Nacional Electoral de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso ante la PGR una denuncia por el uso indebido de la lista nominal de electores, luego de detectarse en el portal  de internet de Amazon, en Estados Unidos, una copia idéntica de la lista nominal que fue  entregada a los partidos políticos el 15 de febrero de 2015.




INE identifica a quien subió padrón a Amazon 


El consejero Ciro Murayama descarta hackeo y explica que la publicación obedece a una copia entregada a un partido político que ya se tiene ubicada

El consejero del INE, Ciro Murayama, indicó que esa autoridad tiene identificada la copia de donde provienen los datos de la Lista Nominal que aparecieron en el sitio de ventas por internet Amazon y quién es el responsable de la difusión. Rechazó así que la reproducción provenga de los datos del INE o que los controles de seguridad hayan sido vulnerados, sino de una copia única y con marca que se entrega por ley a los partidos políticos.

Fuentes:
http://www.csoonline.com/article/3060204/security/mongodb-configuration-error-exposed-93-million-mexican-voter-records.html
https://mackeeper.com/blog/post/217-breaking-massive-data-breach-of-mexican-voter-data

2 comentarios :

Unknown dijo...

Y la copia que carajos tiene que ver con un error de configuración de MongoDB? Prácticamente un artículo basura...

el-brujo dijo...

Pues que si hubieran configurado correctamente MongoDB la Base de Datos no habría quedado expuesta públicamente en internet:

https://docs.mongodb.com/master/core/security-mongodb-configuration/

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.