El correo electrónico parece que se ha quedado relativamente relegado
con el arribo de las apps de mensajería, el almacenamiento en la nube y
las redes sociales, pero se sigue manteniendo como una herramienta de
trabajo y comunicación formal, que a pesar de todos los filtros y
esfuerzos siempre ha estado plagada de mensajes no deseados. Es por ello que el gobierno de Etiopía quiere cárcel para aquel ingrato que distribuya spam.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha presentado el primer proyecto de ley de delitos informáticos en Etiopía que se regula la amenaza a la seguridad y la vulnerabilidad de los delitos cibernéticos a la Cámara de Representantes del Pueblo.
Con respecto a la interceptación ilegal de una infraestructura crítica, el culpable será castigado con una pena de prisión de 10 a 15 años y multa de 100.000 a 200.000 birr.
Bajo el título de Computer Crime Proclamation, la iniciativa de ley, con 53 páginas de extensión, ha sido presentada ante el Parlamento este miércoles 13 de abril, por el Ministro de Ciencia y Tecnología Whip Amanuel Abraham. Este documento representa el primer esfuerzo de legislación sobre la materia para el país, pero cuenta con algunos artículos difusos que generarán controversia de ser aprobados:
Aquel que intimide y amenace a otra persona o su familia con grave peligro o lesión mediante la difusión de cualquier escrito, vídeo, audio, o cualquier otra imagen a través de un sistema informático, será castigado con prisión menor no superior a tres años o para graves casos la reclusión intencionada no será superior a cinco años.
Tal como expone el diario local Today, algunos elementos de la iniciativa como el arriba citado, no dejan en claro los límites e intenciones finales
del proyecto, donde se busca proteger la integridad y reputación de las
probables víctimas, sin delimitar bien a qué se refiere cada variable
de riesgo de cárcel.
Al menos sí hay un apartado que señala una fuerte multa para aquel que distribuya spam, con sanciones hasta por USD $2.355.
Fuente:

No hay comentarios:
Publicar un comentario