Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Jornadas X1RedMasSegura 4ª Edición 20 y 21 de Mayo en Madrid


Desde la organización de X1RedMasSegura siempre pretenden llegar al usuario final de Internet con la intención de proporcionarle el conocimiento y las herramientas para poder disfrutar de la red de forma segura.





 
La Jornada ha tenido lugar el día 16 de Abril en el Centro Cultural Eduardo Urculo (Pl. de Donoso, 5, 28029 Madrid) y ha sido inaugurada por D. Pedro Núñez Morgades, quien fué Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y, aún hoy en día, una persona muy sensibilizada con la protección de nuestros menores también en la red.
 
 
 
Los talleres han sido posible gracias a la inestimable colaboración de Raúl Renales, junto con Feli, Pilar, Jacob, David, Paco, Martita, Miguel, Julian, Miriam, Félix, Ricardo, Silvia, Antonio, Karel y Mayte, de la Asociación HoneySec,  nos ofrecerá un taller llamado "Detectives Criptográficos",  Olga Martín, directora de la Academia Educa en Digital montará un interesantísimo taller de robótica y nuestro rapero David "Insonusvita", y su estudio de grabación "Inflama Estudios", nos pondrá la nota musical con un taller específico. Todos con la intención de concienciar sobre los peligros y educar en el buen uso de las TIC a los más pequeños de la familia.
  • Taller de “Detectives Criptológicos” - ¿Quieres que tus hijos aprendan criptografía jugando? Tenemos un divertido taller para niños de 6 a 12 años que quieran resolver misterios y les guste la investigación. 
  • Taller de Robótica - Actividad para iniciarse en la robótica, aprendiendo a diferenciar las diferentes partes de un robot, observar, manipular, comprobar y verificar mientras construyen su primer robot. 
  • Taller Musical -A modo de RAP se transmitirán mensajes sobre seguridad, privacidad y uso responsable de  Internet, encaminado a la concienciación del uso responsable de Internet, conociendo los peligros que cualquier menor puede estar expuesto en la red. Se llevará a cabo mediante canciones propias, compuestas y cantadas por David Avilés (David "Insonusvita")
 
 

Para cualquier duda o aclaración acerca de las Jornadas pueden ponerse en contacto con el Comité Organizador a través de los siguientes medios:
 

Concurso 2016

Concurso Jóvenes X1RedMasSegura '16


En 2016 lanzamos la 3ª Edición del "Concurso Jóvenes X1RedMasSegura" dentro de las actividades de x1redmassegura habituales (jornadas de charlas y talleres). El concurso persigue concienciar y educar a los más jóvenes en el uso seguro y responsable de Internet de una forma lúdica que les permita compartir ese conocimiento tanto en las escuelas o institutos como en el seno de sus familias. Os dejamos un enlace al resumen que nuestro blog hizo del concurso del 2015.

Podrán participar todos los alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato a nivel individual.

Se establecen dos categorías de participación por edades:

  • GRUPO A. Tercer Ciclo de Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
  • GRUPO B. Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.


Este año de nuevo los jóvenes pueden participar creando y compartiendo sus Infografías con x1RedMasSegura: se participa de forma individual creando como máximo DOS infografías sobre alguna de las temáticas que se proponen para ello:

  • Contraseñas Seguras
  • Datos Personales e Internet
  • Privacidad y Redes Sociales
  • Amenazas en Internet
  • Uso de dispositivos móviles
Los trabajos podrán ser remitidos a la organización hasta el viernes 29 de Abril de 2016 a la siguiente dirección de correo electrónico: concurso@x1redmassegura.com

Más información:
http://www.x1redmassegura.com/p/concurso.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.