Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible versión final 4.12 de Wifislax


Pues tal como dice el titulo , y después de casi un año , se libera la versión 4.12 de Wifislax. WIFISLAX y sus herramientas de Auditoria Redes Wireless. Esta versión será "oficialmente" , la ultima de 32bits , el desarrollo migrará a versiones de 64bits ,para poder disfrutar de todas las ventajas de esta arquitectura , como por ejemplo la facilidad de incluir UEFI ,soporte del que carecen nuestras versiones de 32 bits.







¿Qué es WIFISLAX?

Es una distribución Gnu/Linux basada en Slackware y pensada para ser usada tanto en LiveCD, como LiveUSB y como no cada vez más, para instalación en el disco duro (HDD). Está especializada en la auditoria de redes inalámbricas (Wireless) además de poseer herramientas de gestión y uso cotidiano como, Reparadores de arranque, procesadores de texto, etc.

PostHeaderIcon Tutorial básico funcionamiento y primeros pasos Wifislax

Wifislax 4.12


Basada en slackware 14.2 ESTABLE , de 32 bits como base de sistema y ampliado como siempre con todo un arsenal de herramientas de todo tipo para la auditoria de redes.

Mantiene la filosofía de 2 kernels (normal 486 y otro smp para equipos mas modernos)

Dos escritorios:


  • XFCE 4.12
  • KDE 4.14.3


El navegador por defecto a sido cambiado a firefox , ya que chrome no esta disponible para sistemas de 32 bits tras la retirada de google para esa arquitectura y que ahora solo trabajan en plataformas x64.

He introducido bastantes paquetes extras como:

  • python3
  • java (versión completa) 
  • qt5  (5.6.1) , para los que quieran seguir ampliando sus sistema tengo la máxima cantidad de facilidades posibles.


El kernel es el 4.4.16 , el mas alto de las ramas "longterm", a día de hoy (5 de agosto 2016)

En la distro hay una categoría de scripts para añadir o actualizar paquetes que ya esten en sistema , se pueden añadir al live con un simple click , paquete como libreoffice u openoffice , programas multimedia , otros navegadores , librerías y un largo etc....  descargan y compilan y crean el paquete en tu maquina ..  desde el código fuente , siempre que este disponible.

Debido a la utilización de paquetes slackware 14.2 hay un buen montón de mejoras y novedades , como networkmanager en su rama 1.x , el cual ya no interfiere con las interfaces en modo monitor ..y esto nos facilita mucho las cosas a la hora de auditar...ya que no intentara manejarlas y las dejara totalmente libres.

El changelog , obviamente es interminable , ya que ha sido un año desde wifislax-4.11.1 , lo podréis consultar en la carpeta wifislax del live cd , veréis el fichero de texto con nombre "cambios" , que es una especie de diario de abordo , donde reflejaba todo lo que iba cambiando , reparando o actualizando.

Como siempre dar las gracias a la gente del foro y equipo de colaboradores , que entre todos van reportando fallos detectados en el tiempo de desarrollo....  como siempre, mención especial para geminis_demon , que es quien me ayuda la inmensa mayoría de veces a reparar cosas que yo soy incapaz de arreglar.

Me gustaría comentar que el soporte para hashcat , ahora mismo esta en un punto muerto , ya que AMD , no actualiza su driver catalyst , el cual es compatible solamente hasta xorg-server 1.17 y nuestra plataforma ya lleva versiones de la rama 1.18 (1.18.3) , cosa que hace imposible hacer trabajar hashcat , el plan B es crear una versión especifica para el uso de hashcat , usando paqueteria de slackware 14.1 estable en la que el sistema xorg-server aun es compatible con el ultimo driver de AMD.

Esta versión sera "oficialmente" , la ultima de 32bits , el desarrollo migrará a versiones de 64bits ,para poder disfrutar de todas las ventajas de esta arquitectura , como por ejemplo la facilidad de incluir UEFI ,soporte del que carecen nuestras versiones de 32 bits.

Esperamos que la disfrutéis , y que realmente notéis una buena diferencia entre wifislax-4.11.1 y esta nueva versión 4.12

La sección de módulos extras para esta versión , aun no esta preparada , espero tenerlo listo mañana y subir varios extras como metasploit , set , y los típicos que solemos poner para facilitar las cosas a los primerizos.

Y ya os dejo link y md5 , se irán añadiendo mas links.

Descargar Wifislax 4.12


Checksum

MD5: b9dce61a53568ed46065c06d9abedeb5
SHA1: dee7a8aee93cbad177a1ada75716309b889a8547
SHA-256: a727eb6eb53cf9f464522666492481df993df82592fb3899bc71a5df28bedd4f
Tamaño wifislax-4-12-final.iso 1,7GB

LINK EN MEDIAFIRE --> http://www.mediafire.com/download/02lst58mvdy02pj/wifislax-4-12-final.iso

Mirror en elhacker.NET:






1 comentarios :

timeof inovation dijo...

Hi
I read your blog post. Very informational post, I’ll wait for nest one.
Thanks!

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.