Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Sandisk presenta un prototipo de tarjeta SD de 1 TB


El fabricante ha presentado la primera tarjeta SD del mercado con capacidad de 1 TB, y aunque por ahora es un prototipo, promete llevarse estupendamente con formatos 4K, 8K, VR y tomas de 360 grados. Sí, 1024GB en un espacio tan pequeño es posible, y ellos mismos han batido su propio récord de 512GB que presentaron en el Photokina de 2014, según ellos con tecnología propietaria de Western Digital. SanDisk no ha dicho ni una palabra sobre su precio (1.000 dólares costaba la Xtra Elite de 512GB.





La tarjeta SD de SanDisk es sólo un prototipo en este momento, pero la empresa realizará una demostración de ella en Photokina 2016, una de las ferias de fotografía y video más importantes del mundo.
Fue hace 16 años que la empresa introdujo la primera tarjeta SD de 64MB y hace dos años la tarjeta de 512GB, las cuales eran las más grandes en su momento, según dijo Western Digital, empresa dueña de SanDisk.

La nueva capacidad de tarjeta SD busca cumplir con el incremento en la demanda de contenido de más alta resolución, incluyendo 4K y 8K, al igual que contenido de video 360 y la realidad virtual.

La necesidad de más memoria es real porque los archivos que utilizamos cada día son más grandes a medida que pasa el tiempo: los vídeos 4K, la música en alta definición o las fotografías de muchos megapíxeles en RAW ocupan muchísimo espacio, hacen que tengamos que pensar en conseguir más. Y, ante este panorama, la conocida SanDisk es la primera en llegar a los TeraBytes con un prototipo de tarjeta SD.

Cogiendo la calculadora, 1 hora de vídeo en resolución 4K con una Panasonic GH4 (que graba en H.264) son 42GB, lo cual nos da 25 horas de grabación con la misma tarjeta SD. 1 hora de vídeo en ProRes 4K con una BMPC sube hasta los 318GB, por lo que en este caso nos quedamos con algo más de 3 horas de vídeo. Y, en un iPhone, 1 hora de vídeo en 4K son algo más de 22GB, por lo que tendríamos para más de un día entero de grabación y nos sobraría espacio.

Por ahora no se han dado detalles de sus tiempos de lectura y escritura, probablemente porque al ser un prototipo las velocidades no sean las adecuadas. Tampoco sabemos nada del precio, pero teniendo en cuenta que una de 500 GB ronda los 300 euros, este modelo bien podría alcanzar los 500 al duplicar su capacidad y al ser tan exclusiva. Para que te hagas una idea de cómo avanza esto, hace ya 16 años que Sandisk lanzó su primera tarjeta de 64 MB, y hoy presenta esta de 1 TB.




  • Capacity: 512 GB
  • Read Speed: up to 95 MB/s1
  • Write Speed: up to 90 MB/s1
  • Video Speed: C10, U3
  • Form Factor: SDXC


Fuentes:
http://es.engadget.com/2016/09/20/sandisk-tarjeta-sd-1-tb/
https://www.sandisk.com/about/media-center/press-releases/2016/western-digital-demonstrates-prototype-of-the-worlds-first-1terabyte-SDXC-card

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.