Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon VLC se prepara para dar soporte de vídeos 360° y realidad virtual


VLC ha presentado una preview técnica que incluye soporte para vídeos de 360 grados y para headsets de realidad virtual. VLC es un reproductor multimedia libre y de código abierto multiplataforma y un «framework» que reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión: emisión en streaming además de conversión de videos, sincronizar sonido, extraer audio, añadir subtítulos.





(VideoLan) VLC Media Player es un reproductor multimedia muy liviano, multiplataforma (Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS, etc) que permite reproducir cualquier vídeo gracias a la librería integrada ffmpeg  (compatible con MPEG-2, DivX, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3, etc). Pero no sólo permite reproducir, también permite convertir, guardar vídeos y otras funciones avanzadas.


  • Reproduce todo - Archivos, discos, cámaras web y flujos.
  • Reproduce la mayoría de codecs sin paquetes de codecs necesarios - MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3...
  • Ejecutable en todas las plataformas - Windows, Linux, Mac OS X, Unix, iOS, Android ...
  • Completamente gratis - sin software espía, sin anuncios y sin seguimiento de ususario.                    


El primer preview de VLC 360 solamente ofrece builds compatibles con Windows y macOS, o sea que los usuarios de Linux, Android, iOS y Xbox One deberán aguardar un poco. La reproducción de vídeos se realiza siguiendo a la especificación Spatial Video de Google, mientras que en el caso de las imágenes obedece a la norma Spherical. Los modos de pantalla incluyen zoom, «pequeño planeta» y «pequeño planeta invertido», se puede navegar con facilidad usando el combo ratón-teclado, y el contenido es acelerado a través de OpenGL y Direct3D11. Si quieres ponerlo a prueba de inmediato, el sitio oficial ofrece enlaces con vídeos e imágenes en 360 grados.

De esta manera, los usuarios tendrán próximamente la posibilidad de visualizar e interactuar con fotografías y vídeos a 360º pero no sólo en Windows y Mac ya que en el lanzamiento final dicha posibilidad se extenderá también a los usuarios del resto de plataformas donde VLC está presente. Desde la web de VLC 360 se enumeran las siguientes características:


  • Reproducción de vídeos a 360º siguiendo la especificación de Video Espacial
  • Reproducción de fotos a 360º y panorámicas siguiendo la especificación esférica
  • Modos de visualización con Zoom, pequeño planeta y pequeño planeta inverso
  • Controlado con el ratón y el teclado
  • Código abierto y multiplataforma, acelerado con OpenGL y Direct3D11

Desde la misma web ofrecen además dos vídeos y una fotografía para que los interesados comiencen a interaccionar con los mismos a través de VLC 360. Señalar que VLC 360 no es un producto final disponible para todos los usuarios.

En cualquier caso, ya vemos que VLC no va a dejar de pasar la oportunidad de soportar los nuevos formatos multimedia emergentes que ya hemos visto aparecer en otras plataformas y servicios en Internet. Aquellos que instalen VLC 360 también tendrán la posibilidad de seguir visualizando otros contenidos de vídeo como en versiones anteriores. VLC quiere ser el primer reproductor multimedia en soportar contenidos a 360º

360 Features


  • Playback of 360 Videos following the Spatial Video spec
  • Playback of 360 Photos and Panoramas following the Spherical spec
  • Display modes with Zoom, Little planet and Reverse little planet
  • Control it with your Mouse and Keyboard
  • Open Source and Cross-platform, accelerated with OpenGL and Direct3D11

Para finalizar, VLC dará soporte oficiala cascos virtuales durante 2017, con OSVR, HTC Vive, Oculus Rift y Google Daydream a la cabeza. También sumará reproducción de audio en 3D, y en lo que se refiere a versiones móviles, VLC podrá usar los sensores integrados para navegar dentro de los vídeos. Lo único que me queda por decir es «paciencia». Descargué el build disponible, pero se cuelga al abrir un vídeo. Imagino que es un problema con mi tarjeta gráfica y su controlador. Lo mío es un caso aislado, y cada lector tendrá que hacer su evaluación. 
VLC will probably support VR headsets like Vive, Daydream, Oculus or OSVR, in 2017

                    
Fuentes:
http://www.neoteo.com/vlc-ahora-soporte-videos-360-grados


VLC es un reproductor multimedia excepcional. Además de ser uno de los reproductores gratuitos más populares en la red, también es uno de los pocos que puede reproducir múltiples formatos de audio y video sin interrupciones. Es por ello que VLC se convirtió en el más popular en poco tiempo. Es un reproductor multimedia muy sencillo de usar que acepta MPEG, QuickTime, MKV, AVI, DIVX, 3GP y muchos otros formatos.

Está disponible para dispositivos de cualquier Sistema operativo, ya sea Windows, Mac, Android o iOS, etc. VLC ha dominado el Mercado de reproductores desde hace una década. Además de su increíble versatilidad, posee una interfaz muy intuitiva que resulta fácil y cómoda de utilizar para el usuario. Dispone también de numerosas opciones de personalización que facilitan aún más la labor.  

Cómo utilizar VLC para reproducir películas Blu-Ray    


     Una de las opciones nuevas más sorprendentes de VCL es que acepta la reproducción hacia atrás de las películas Blu-Ray movies. ¡Sí, es cierto!

Las versiones 2.0 y posteriores aceptan el playback o reproducción hacia atrás con algunas operaciones extra. Abajo se proporciona una guía al respecto tomada del foro de VLC. Así, podrás disfrutar de los formatos Blu-Rays en tu ordenador gratis. La versión VLC 2.0 o posterior acepta el playback en Blu-Ray. Puedes descargar la última versión del sitio oficial de VLC. Sin embargo, por cuestiones legales, no se proporcionan bibliotecas AACS y BD+ DRM ni claves. Esto implica que sólo se aceptan los discos Blu-Ray con bibliotecas AACS expuestas.

Paso 1: Ve a: Videolan.org, descarga e instala la última versión de VLC para tu sistema.
Paso 2: Ve a: http://vlc-bluray.whoknowsmy.name/ para descargar la BASE DE DATOS DE CLAVES (KEYDB.cfg) y la LIBRERÍA DINÁMICA DE AACS (libaacs.dll para Windows o libaacs.dylib para Mac).  

Parte 2: Para usuarios de Windows


Paso 1: Abre tu área de usuario ("C:\Usuarios\tu usuario\AppData")
Paso 2: Habilita ver los archivos y carpetas ocultas (bajo Opciones de Carpeta – Ver etiquetas y después seleccionar "mostrar archivos ocultos…" seleccionar 'ok')
Paso 3: Abrir el directorio "AppData" o crear una carpeta y llamarla aacs
Paso 4: Coloca el archivo descargado KEYDB.cfg directamente en esta carpeta.
Paso 5: Ve a "c:\Archivos de programa" o "c:\Archivos de programa (x86)", si estás ejecutando un 64bit
Paso 6: Navega al directorio "VLC", y mueve allí el archivo libaacs.dll.
Paso 7: Ahora ya puedes ejecutar fácilmente el disco Blu-Ray con VLC en Windows de forma gratuita. Nota: La última versión de VLC todavía no tiene menú de ayuda.  

Parte 3: Para usuarios de Mac

Puedes navegar por la carpeta correspondiente y mover los archivos necesarios de la manera siguiente. Ve a: http://vlc-bluray.whoknowsmy.name/, coge los archivos necesarios.
Paso 1: Coloca la base de datos de claves en /Librería/Preferencias/aacs/ (crea la ruta si no existe).
Paso 2: Clic derecho en VLC, elige "Mostrar contenidos del paquete" y coloca ese archivo en Contents/MacOS/lib/.



     Consejo: VLC no acepta los menús de Blu-Ray así que deberás seleccionar a mano los títulos a reproducir. Además, no acepta todas las películas Blu-Ray.

Fuente:
https://www.wondershare.es/vlc/utilizar-vlc-blu-ray.html

1 comentarios :

Unknown dijo...

Genial post, que recomiendan usar (formato) para subir a facebook/youtube y que no pierda calidad en el editado? Yo los subo aquí: http://videos360.info/ para que los veais y me aconsejeis.

Gracias, buen trabajo y no me borreis el comentario por el link, no tengo otra forma de mostraros un ejemplo

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.