Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Kingston presenta el primer pendrive de 2TB


Kingston ha anunciado la nueva memoria USB de mayor capacidad del mercado, con unos nada despreciables 2 TB. La empresa anuncia en el CES 2017 el mayor pendrive del mundo. Con el nuevo pendrive, se pueden almacenar 70 horas de vídeo 4K en una sola unidad, 1.600 películas en calidad 720p HD o 500 en calidad 1080 HD.



La nueva memoria USB de mayor capacidad del mundo llega a los 2 TB

Kingston DataTraveler Ultimate GT con 2TB




Kingston ha creado un cuerpo de aleación de zinc, lo que garantiza el soporte a golpes, temperaturas extremas (-25°C a 85°C) y hasta salpicaduras de agua. Por lo anterior, la compañía se atreve a dar hasta 5 años de garantía.

Sus dimensiones son de 72 x 26,94 x 21 milímetros, y es compatibles con todos los sistemas operativos. Kingston asegura que esta memoria saldrá a la venta durante el primer trimestre de este año a un precio que se anunciará más adelante, pero que no se antoja nada barato.
 

Récord mundial

El “Kingston DataTraveler Ultimate GT” es una unidad flash (también conocidas como “pendrives”) de tan sólo 72mm x 26,9mm x 21mm. En este reducido espacio es capaz de almacenar 2TB de información, doblando el récord de su anterior versión de 1TB y convirtiéndose en el pendrive de mayor capacidad del mercado.

Según la empresa, esta unidad de memoria portable es capaz de transportar por ejemplo 70 horas de vídeo en 4K o 531.344 canciones en MP3, seguramente suficiente para llevarnos parte de nuestra biblioteca multimedia a todas partes.

El dispositivo cuenta con un puerto USB 3.1 y una carcasa de aleación de zinc que la hace altamente resistente a los golpes y a las altas y bajas temperaturas. Además posee una garantía de 5 años, lo que denota la confianza de la empresa en su alta calidad.

Kingston también ha diseñado una versión inferior con 1TB y puerto USB 3.0 para aquellos que no necesiten tanto espacio.

Precio y disponibilidad

Kingston no ha revelado su precio pero tomando como referencia otras memorias flash de alta gama de la marca podemos esperar un precio elevado, de hasta 1.000 euros.
Tampoco se conoce su fecha exacta de lanzamiento pero la empresa ha asegurado que será durante este primer trimestre del año.

Fuente:
http://www.pcactual.com/noticias/ordenadores/kingston-presenta-pendrive-2tb_13343

Según la nota de prensa que han publicado en su página web oficial, estas nuevas memorias USB tienen velocidades de lectura de hasta 150 MB por segundo, con una velocidad de escritura de hasta 70 MB por segundo. Sin embargo, si los aparatos están conectados al estándar USB 2.0, las velocidades de lectura y escritura bajan hasta los 30 MB por segundo y 20 MB por segundo, respectivamente.

Además, tenemos que destacar que estos nuevos dispositivos son compatibles con Windows 8, por lo que no tendremos ningún problema en ese aspecto.

Aunque, por el momento, los nuevos periféricos están disponibles en capacidades de 32 GB y 64 GB, pronto tendremos la posibilidad de comprar dispositivos con una capacidad de 512 GB y 1 TB.

¿Quitar hardware de forma segura realmente sirve de algo? 


¿Quién nunca retiró un pendrive de forma prematura de una computadora porqué la vida es muy corta como para quitar el hardware de forma segura? La pregunta que queda en el aire es: ¿esto tiene alguna consecuencia? ¿Qué tan útil resulta este recurso al final?


Desde hace mucho tiempo, los sistemas operativos han tratado a los dispositivos de almacenamiento como medios confiables que no van a alterar su estado de forma repentina. Esto significa que, al leer o escribir información, el sistema operativo espera que dichos datos permanezcan accesibles y no desaparezcan en un momento dado, en el medio de la lectura/escritura.

Si un archivo es abierto, un programa de lectura de ese archivo espera ser capaz de volver a él y continuar su lectura en cualquier momento. De la misma forma, los nuevos comandos que se realicen pueden enviarse para su escritura y ser olvidados por el programa principal. Si una unidad desaparece entre el momento del envío y la escritura de datos, dicha información podría perderse para siempre.

En el pasado se tenían procesos formales para almacenar los datos en los medios. El proceso accionaba un interruptor mecánico para detectar la presencia o ausencia de un medio. Una vez que se accionaba este mecanismo, el software podía comenzar a usar el medio. Algunos medios incluso tenían un “candado” mecánico que impedía su extracción mientras los procesos de software no liberaban el bloqueo.

En el USB de almacenamiento actual no existe dicho bloqueo mecánico. El usuario tiene la decisión de retirar el medio del sistema operativo en cualquier momento, y todo tipo de programa puede enloquecer con esta pérdida repentina de información. Imagina al software diciendo “Oye, oye, lo estaba usando”.

¿El problema?

Las consecuencias pueden ser pérdida de datos, sistemas de archivos corrompidos que dejan de funcionar o computadoras que requieren reiniciarse. La extracción segura es un acción necesaria para evitar efectos secundarios adversos e inesperados que pueden originarse si un programa pierde su acceso al medio rápidamente.
En resumen, una extracción segura garantiza:
  • Liberar todos los procesos de escritura activos en el medio.
  • Advertir a los programas (que saben recibir advertencias) que el medio está a punto de ser retirado, para que tomen las medidas adecuadas.
  • Alertar al usuario cuando los programas no logran actuar de forma adecuada, y todavía mantienen archivos en proceso.
Puedes remover un medio en el momento en que lo desees, pero es cuestión de que tan buenos sean los programas para lidiar con la perdida repentina de datos para que no surjan problemas.

En ese sentido se han tomado muchas medidas con las computadoras modernas para defenderlas contra la extracción descuidada de un medio. Por ejemplo, Windows introdujo un recurso llamado “Optimización para extracción rápida” que garantiza que los datos sean grabados rápidamente, en lugar de deficientemente.
Si exclusivamente estás leyendo el medio, la extracción segura probablemente no sea necesaria. Y si estás ejecutando procesos de escritura, también puedes ignorar la extracción segura si no has guardado nada recientemente.

Sin embargo, el recurso si tiene su utilidad. Como su nombre lo sugiere, es la única forma realmente segura de extraer un hardware. Probablemente no requerirás de la herramienta la mayoría del tiempo, pero es un buen hábito a aprender, toda vez que perder datos es muy molesto.

Fuente:
http://marcianosmx.com/quitar-hardware-de-forma-segura-realmente-sirve-de-algo/

1 comentarios :

elbraian13 dijo...

Dios,necesito ese pendrive xD

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.