Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El vendedor de Smart TV Vizio multado con 2.2$ millones por espiar a 11 millones de clientes


La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que Vizio había espiado a casi todos los clientes de sus televisores inteligentes. Vizio, ha sido pillado en secreto recolectando datos de sus consumidores a través de más de 11 millones de televisores inteligentes y luego vendiéndolos a terceros sin el consentimiento del usuario. La empresa compartió los datos recopilados con empresas de publicidad de terceros.





La compañía evitó comentar la acusación y aceptó pagar una multa de 2,2 millones de dólares para resolver la demanda. Según FTC, Vizio instaló un software de seguimiento de datos en sus modelos de TV inteligente para recoger los hábitos de visualización de 11 millones de clientes.


Su gobierno le está espiando! Las empresas están espiando en usted! ¡Su teléfono y su navegador le están espiando constantemente! ¡Incluso tu televisor te está espiando!

Sí, también debería preocuparse por su televisor "inteligente", ya que uno de los fabricantes de televisores inteligentes más grandes del mundo, Vizio, ha sido pillado en secreto recolectando datos de sus consumidores a través de más de 11 millones de televisores inteligentes y luego vendiéndolos a terceros sin la consentimiento explícito del usuario.

Pero la buena noticia es que el fabricante de hardware de entretenimiento doméstico ha sido multado fuertemente por esta práctica.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que Vizio había espiado a casi todos los clientes de sus televisores inteligentes Vizio a través de su característica Smart Interactividad, y en lugar de volver a combatir la acusación, Para resolver la demanda.

"Para resolver el caso, Vizio ha acordado detener el seguimiento no autorizado, divulgar de manera prominente sus prácticas de recolección de la televisión y obtener el consentimiento expreso de los consumidores antes de recopilar y compartir la información de visualización", dice la FTC.

"Además, la compañía debe eliminar la mayor parte de los datos que recopiló y poner un programa de privacidad en el lugar que evalúa las prácticas de Vizio y sus socios".

Según la FTC, el fabricante de TV inteligente instaló software de seguimiento de datos para recoger los hábitos de visualización de 11 millones de sus televisores inteligentes sin informar a sus clientes ni solicitar su consentimiento.

Además de esto, la compañía también recopiló la dirección IP de cada hogar, puntos de acceso cercanos y código postal, y compartió esa información con otras compañías de terceros que la utilizaron para dirigir la publicidad hacia los propietarios de Vizio TV.





El software de seguimiento de datos funcionó recopilando una selección de píxeles en pantalla cada segundo de su televisor, y luego comparó esos datos con una base de datos de películas conocidas, programas de televisión y anuncios comerciales, y otro tipo de contenido de video. Esta práctica se conoce como reconocimiento automático de contenido (ACR).


El software de seguimiento de datos implementa un algoritmo de reconocimiento de contenido automático (ACR), que es capaz de descubrir qué programa los clientes están viendo mediante la comparación de una selección de píxeles en pantalla a una base de datos de programas de televisión conocidos (es decir, películas y programas de televisión).

Según la FTC, Vizio también registró la fecha, hora, canal de los programas de televisión, y si usted vio el programa en vivo o grabado y tomó toda esa información y lo conectó a su dirección IP.


"Según la queja dea las agencias, a partir de febrero de 2014, VIZIO, Inc. y una compañía afiliada han fabricado televisores inteligentes VIZIO que capturan información segundo a segundo sobre el vídeo que se muestra en la televisión inteligente, incluyendo video de cable de consumo, banda ancha, Decodificadores, DVD, transmisiones en directo y dispositivos de transmisión ", dice la FTC.

Además, VIZIO facilitó la adición de información demográfica específica a los datos de visualización, como el sexo, la edad, los ingresos, el estado civil, el tamaño del hogar, el nivel de educación, la propiedad de la vivienda y el valor del hogar. VIZIO vendió esta información a terceros, que la utilizaron para diversos fines, incluida la publicidad dirigida a los consumidores a través de dispositivos, de acuerdo con la demanda.

Con estos datos en la mano, cualquier persona puede saber usted y sus hábitos de televisión viendo, y de acuerdo con la queja presentada por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., "Vizio, a continuación, convirtió esa montaña de datos en efectivo mediante la venta de los consumidores ver historias a los anunciantes y otros. "

Sin embargo, Vizio ha acordado detener el seguimiento no autorizado, divulgar de manera prominente sus prácticas de recolección de la televisión y obtener el consentimiento expreso de los consumidores antes de recopilar o compartir su información con otras empresas.

Cómo dejar que la Smart TV Vizio te siga espiando




Para comprobar si tu Smart TV también te está espiando, abre el menú de configuración de Vizio TV o abre directamente la aplicación Configuración de HDTV y comprueba si las opciones de "Reconocimiento automático de contenido (ACR)" está activado. Si la respuesta es Sí, siga los siguientes pasos para apagarlo:

  • Abrir el menú de configuración y seleccionar el sistema
  • Selecciona Restablecer & Administrar
  • Seleccione Interactividad inteligente.
  • Pulse la flecha para cambiar la configuración a desactivada

Además de esto, Vizio también debe suprimir la mayoría de los datos que la empresa recopiló y poner en marcha un programa de privacidad que evalúa sus prácticas y socios.

Fuentes:
http://thehackernews.com/2017/02/smart-tv-vizio-spying.html
http://securityaffairs.co/wordpress/56085/digital-id/vizio-smart-tv.html

1 comentarios :

Dafne dijo...

Una de las mejores alternativas, es cambiar el sistema operativo de la pantalla, se podria descargar kodi gratis y empezar por ahi, se instala Kodi y bingo, el problema se habrá ido.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.