Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Gobierno holandés contará todas las papeletas a mano para evitar cualquier ataque informático


El Gobierno holandés anunció que todas las papeletas de las elecciones del próximo mes se contarán a mano con el fin de evitar cualquier interferencia debida a los ataques cibernéticos. Las recientes elecciones presidenciales en Estados Unido han dado al mundo una lección importante, los hackers extranjeros son una peligrosa amenaza incluso para la democracia.



Recientemente, el ministro de Defensa de Francia, Le Drian, expresó su preocupación por los ataques cibernéticos contra los sistemas de defensa y advirtió sobre campañas de piratería informática en las próximas elecciones. Las agencias de inteligencia europeas advierten a los Países Bajos, Francia y Alemania de la posible manipulación de sus sistemas de votación en las próximas elecciones.

En respuesta a la alarma, todas las papeletas en las elecciones holandesas del próximo mes serán contadas a mano para evitar cualquier interferencia debida a ataques cibernéticos.





"Informes en días recientes sobre vulnerabilidades en nuestros sistemas plantean la cuestión de si los resultados podrían ser manipulados", explicó el ministro del Interior Ronald Plasterk en un comunicado el miércoles. "No se permite ninguna sombra de duda."


El ministro teme los ataques cibernéticos de estados extranjeros, incluida Rusia, que es una de las amenazas más temidas.

"Ahora hay indicios de que los rusos podrían estar interesados, para las siguientes elecciones debemos recurrir a la buena vieja pluma y papel", agregó.



El problema es que los votos de papel de los holandeses, que se contabilizan a mano localmente, pero el recuento total de votos se hace a través de sistemas informáticos que podrían ser atacados por los hackers. Los medios holandeses destacaron que el software utilizado por el gobierno podría ser hackeado por hackers patrocinados por el estado.

"En un informe anterior, RTL había dicho que el software de recuento fue distribuido por CD-ROM a centros regionales de conteo donde fue instalado en computadoras viejas que estaban conectadas a Internet - un procedimiento que los expertos consultados por la emisora consideraban altamente inseguro".

"Plasterk dijo RTL el recuento de votos no debe tomar más tiempo de lo normal. Las autoridades electorales suelen publicar un resultado preliminar en la noche después de cerrar las urnas, que a menudo está muy cerca del resultado final ".

Según las agencias de inteligencia, Rusia podría intentar hackear los sistemas electorales en Europa para desestabilizar los movimientos correctos, por supuesto, el Kremlin está negando cualquier participación en las recientes campañas de hacking contra organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

Fuentes:
http://securityaffairs.co/wordpress/55906/intelligence/dutch-government-election.html
http://www.reuters.com/article/us-netherlands-election-cyber-idUSKBN15G55A

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.