Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Pwn2Own 2017: Caen Windows, Ubuntu, Edge, Safari, Firefox


Pwn2Own 2017 es una competición en la cual varios equipos de hackers compiten por encontrar y lograr explotar vulnerabilidades en distintas aplicaciones, siendo recompensados en función de la gravedad y complejidad de las mismas. Hace algunas horas ha dado comienzo la décima edición de esta competición y, en ella, han sido protagonistas, principalmente, los navegadores web Microsoft Edge y Safari y el sistema operativo Ubuntu, entre otros.



En esta décima edición de la competición han participado un total de 11 grupos de hackers para competir por un total de un millón de dólares. Una de las mayores recompensas de este primer día de competición se lo ha llevado el grupo de expertos de seguridad Ether, quienes han encontrado un fallo en Microsoft Edge que puede permitir a un atacante salir de la sandbox para conseguir tomar el control de un ordenador con Windows 10. Este fallo ha sido recompensado con 80.000 dólares.




Safari, el navegador web de Apple, también ha sido una de las aplicaciones protagonistas de esta primera jornada del Pwn2Own 2017. Un grupo de expertos de seguridad ha encontrado y explotado una serie de fallos en Safari que les han permitido conseguir permisos de root en el sistema macOS. Este fallo ha sido recompensado con 35.000 dólares. Además, otro fallo importante lo han descubiertos los expertos de seguridad Samuel Grob y Niklas Baumstark, quienes han encontrado una serie de fallos en este navegador web que, combinados entre sí, pueden permitir mostrar mensajes personalizados en la Touch Bar de los nuevos Mac. Este fallo, aunque ha sido explotado parcialmente, se ha recompensado con 28.000 dólares.

El mismo grupo de hackers que ha encontrado el primer fallo en Safari ha encontrado también un fallo en el Kernel de Ubuntu que puede permitir a un atacante ganar privilegios en los sistemas vulnerables debido a un límite erróneo en la memoria. Este fallo ha sido recompensado con 15.000 dólares.



  • Un error descubierto en el motor chakra del navegador Microsoft Edge permitía inyectar código malicioso evitando todo tipo de sandbox. La gente de Tencent Security se llevó 80 000 dólares por este hallazgo.
  • El navegador Safari de MacOS ha sido hackeado varias veces. Una de las vulnerabilidades permitía acceso como administrador y dejar un mensaje en la barra táctil de la última MacBook Pro (premio de $25 000 para dos investigadores alemanes del Instituto de Tecnología de Karlsruhe). En otra mediante técnicas de desbordamiento de buffer se ganaba elevación de privilegios con el kernel macOS UaF ($35 000 para la gente de 360 Security)
  • A destacar también una vulnerabilidad en el núcleo de Windows que permitía la ejecución de código remoto aprovechándose de un fallo de desbordamiento de buffer en el estándar de compresión de imágenes jpeg2000 utilizado por el lector de PDF’s Adobe Reader (otros $50 000 dolares para 360 Security Team)
  • Y para finalizar un clásico: fallo en Adobe Flash que permitía la ejecución de código malicioso y obtener privilegios en el sistema. El equipo de Tencent Security se llevó 40 000 dólares por descubrir dicha vulnerabilidad. A mayores los empleados de 360 Security Team descubrieron otro fallo en Adobe Flash que afectaba al Windows Kernel mediante escalada de privilegios. 

Chrome y Apache resisten

Hasta ahora los intentos por hackear Google Chrome y Apache (este último ejecutándose en un servidor Ubuntu) han sido infructuosos, curiosamente la vulnerabilidad de Apache Server de producirse sería la mejor recompensada ($200 000 de un total de un millón de dólares en juego). Aún quedan unas horas de conferencia pero todo parece indicar que serán los únicos en salir bien parados de este certamen.



Fuentes:
http://lamiradadelreplicante.com/2017/03/17/ubuntu-hackeado-en-la-pwn2own-2017/
https://www.redeszone.net/2017/03/16/primera-joranada-pwn2own-2017/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.