Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Fabricante de puertas de garaje bloquea las de un cliente tras críticarlo en Amazon


Los sucesos se desencadenaron el pasado día 1 de abril, cuando un cliente dejó una crítica negativa al producto en Amazon bajo el nombre R. Martin. El día 1 de abril, como bien sabe todo internauta avezado, es un buen día para gastar bromas, así que aparentemente el creador de Garadget decidió inutilizar la puerta del garaje. Ahora mismo tu única opción es devolver el Garadget a Amazon para obtener un reembolso. Tu ID de unidad 2f0036... tendrá el servicio denegado





Cuando no puedes abrir la puerta del garaje por una mala crítica.


Del inglés Internet of Things, las siglas IoT describen todos esos dispositivos mundanos y aparentemente tontos que últimamente han comenzado a ganar funciones como conexión a la nube y control remoto para englobarse en lo que en español conocemos como Internet de las cosas. Que también podría ser Internet of Trolls a juzgar por la pobre respuesta que ha tenido el fabricante de Caradget.

Este dispositivo financiado a través de Indiegogo y pensado para abrir o cerrar la puerta del garaje desde el teléfono móvil se ha convertido en objeto de polémica después de que su creador haya inutilizado el dispositivo de uno de sus clientes por dejar una mala crítica en Amazon.

1 estrella en Amazon de valoración







Los sucesos se desencadenaron el pasado día 1 de abril, cuando un cliente dejó una crítica negativa al producto en Amazon bajo el nombre R. Martin.

 "Basura - NO MALGASTES TU DINERO - La aplicación para el iPhone es una basura, se bloquea constantemente, es una start-up que obviamente no ha realizado pruebas de control de calidad adecuadas en sus productos", señala el comentario
.


Junk - DO NOT WASTE YOUR MONEY - iPhone app is a piece of junk, crashes constantly, start-up company that obviously has not performed proper quality assurance tests on their products.

Su mensaje llegó después de que Martin explicara sus frustraciones en el foro oficial en busca de respuestas, "Acabo de instalarlo e intentado registrar una puerta cuando la app empezó a hacer esto. Lo he desinstalado e instalado la app para el iPhone, encendido y apagado... me pregunto qué clase de montón de mierda he comprado".





El día 1 de abril, como bien sabe todo internauta avezado, es un buen día para gastar bromas, así que aparentemente el creador de Caradget decidió gastarse una a sí mismo cuando desató todo el poder del efecto Streisand al inutilizar el dispositivo de Martin. La situación ya era de por sí obtusa, pero Denis Grisak creyó que podía hacerlo aún peor dejando la siguiente respuesta en el foro oficial del producto:

Martin,

El lenguaje abusivo utilizado aquí y en tu análisis negativo en Amazon, enviado minutos después de experimentar una dificultad técnica, solo demuestra el pobre control que tienes sobre tus impulsos. Proporciono soporte técnico alegremente en mi noche del sábado a lis clientes, pero no voy a tolerar pataleta alguna.

Ahora mismo tu única opción es devolver el Garadget a Amazon para obtener un reembolso. Tu ID de unidad 2f0036... tendrá el servicio denegado.

La estrafalaria situación ha llegado a ArsTechnica, Hacker News e Internet of Shit (una cuenta de Twitter que se ríe de las implementaciones más innecesarias y absurdas del IoT), adquiriendo proporciones virales y dejando a Grisak y su producto en una situación algo precaria. Más tarde Grisak trató de dar marcha atrás diciendo que solo quería "distanciarse lo antes posible de un individuo tóxico", comparándose con Elon Musk por negarse a ayudar a un cliente maleducado.




Garadget logró superar el 200% de su meta de financiación en IndieGogo al obtener algo más de 62.000 dólares. A diferencia de tantos otros productos concebidos a través del micromecenazgo, este logró llegar al mercado, pero no parece que ahora mismo su futuro sea brillante a juzgar por la reacción de su promotor.

La situación cristaliza con destreza casi alquímica la falta de profesionalidad de los peores proyectos de crowdfunding, el riesgo que supone un mal uso del Internet de las cosas y los pobres modales que muchos sacan a relucir en la red de redes. Todo un aviso para navegantes.



Fuentes:

1 comentarios :

Jordi dijo...

A ver, tiene sentido, si un tio empieza a decir que tu producto es una puta basura y tal, solo porque tendra el movil lleno de mierda (porque no se ha qeujado nadie mas...) y encima te tienes que bajar los pantalones? Va a ser que no.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.