Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible reproductor multimedia VLC 3.0


Ya se puede descargar VLC 3.0 “Vetinari”, una nueva versión del popular reproductor multimedia, que se distribuye con licencia libre, siendo compatible con multitud de protocolos y formatos de archivo. En 1996 un grupo de estudiantes franceses comenzarían a trabajar en un proyecto que acabó convirtiéndose en toda una leyenda. La primera versión no aparecería hasta febrero de 2001, y en estos 17 años VLC se ha convertido en una aplicación imprescindible para millones de usuarios.




VLC 3.0 Vetinari, una versión especialmente ambiciosa en la que los desarrolladores han logrado incluir soporte de Chromecast, soporte HDR, navegación por el árbol de directorios de una red local o soporte de vídeos en 360° o de audio 3D. Y todo, como siempre, gratis y con un proyecto que es un prodigio del mundo Open Source.

VLC está disponible para Windows, macOS, Android (Android TV y Chromebooks con soporte de aplicaciones Android incluidos), iOS, Linux e incluso Windows RT, Xbox One o Windows Phone gracias a su comportamiento como una aplicación universal.

Las mejoras son múltiples y empiezan por la capacidad para reproducir contenidos locales a través de distintos protocolos de red (SMB, FTP, SFTP, NFS), soporte de códecs de 12 bits de color y HDR, soporte de vídeos 4K con HDR o de vídeos 8K, vídeos en 360 grados, audio 3D, audio Ambisonics con más de 8 canales de audio y la que probablemente es la característica estrella: el soporte del Chromecast.



VLC 3.0 activa la decodificación por hardware de forma predeterminada, proporcionando una definición UHD (Ultra Hi-Definition) de 4K (2160p) y 8k (4320p). Otra novedad es el soporte de vídeos inmersivos o esféricos, capaces de grabar en una panorámica de 360º, VLC nos permite movernos a través de ellos mediante el ratón, el teclado, o la pantalla si estamos con el móvil.



También de los efectos de audio 3D, –capaces de manipular el sonido proveniente de diferentes tipos de altavoces, creando ilusiones de localización–, incluyendo las últimas versiones de la técnica de sonido envolvente Ambisonics.

VLC 3.0 incluye passthrough HDMI para codecs de Audio HD como E-AC3, TrueHD o DTS-HD.
En el apartado de streaming destaca el soporte de los dispositivos Chromecast, incluso en formatos no soportados de forma nativa.

Señalar también que el formato de disco optico Blu-ray soporta la especificación BD-j en los menús y que VLC ya admite la exploración de unidades de redes local y NAS, permitiendo acceder (FTP, FTPS, SFTP, SMB) y reproducir los archivos que tengan almacenados.

El soporte para subtítulos webVTT se reescribió completamente y se añadió soporte para CSS. Se añadió soporte para subtítulos TTML, y también para añadió un decodificador de subtítulos de BluRay.

Otra novedad muy útil que quizás pase desapercibida es la posibilidad de cambiar el tamaño de los subtítulos en vivo, es decir, mientras el vídeo se reproduce.
Ya no hay que abrir una ventana adicional para hacer este tipo de cambios, solo hacer click en el menú de subtítulos para editar la pista actual.

VLC 3.0 LTS

VLC 3.0 será la última versión con soporte para Windows XP y Vista. Los usuarios de Linux necesitan usar la versión 2.6.26 del kernel o posterior, y los usuarios de Mac deben tener OS X 10.7 o una versión más reciente.
La lista de cambios es larga, con varios componentes centrales mejorados y ajustes en el rendimiento. Entre las novedades que destacan tenemos:
  • Soporte para Chromecast y otros renderizadores de salida
  • Detección automática de pistas de audio externas
  • Soporte HDR
  • Soporte para vídeo y audio 360
  • Decodificación de hardware por defecto para obtener reproducción 4K y 8K
  • Soporte para sonido ambisónico y más de ocho canales de audio
  • Soporte para descompresión y extracción de archivos tar, zip, y rar.
  • Soporte para HTTP 2.0
  • Acceso a ISOs de Blu-Ray y DVD a través de red
  • Mejoras en el soporte a MKV
  • Soporte para HDR10 y Direct3D 11 con la Windows 10 Fall Creators Update
  • Nuevo decodificador acelerado por hardware para iOS y macOS


VLC es uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar del potencial que tiene el software de código abierto. No olvidemos que Videolan, sus desarrolladores, son una organización sin ánimo de lucro que ha logrado desde la aparición de este software que no tengamos que gastar nada en comprar software de reproducción multimedia.


Fuentes:
https://www.genbeta.com/actualidad/ya-puedes-descargar-vlc-3-0-con-soporte-para-chromecast-video-hdr-http-2-0-y-muchas-mejoras-mas
http://lamiradadelreplicante.com/2018/02/09/disponible-vlc-3-0-con-importantes-mejoras/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.