Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Detenido en Alicante ciberdelincuente por robar más de 1.000 millones de dólares a bancos


Denis K, el líder de una organización cibercriminal que ha robado más de 1,000 millones de dólares a bancos de todo el mundo a través de ataques informáticos a más de 100 entidades, ha sido detenido en la ciudad costeña de Alicante, en España. El detenido con doble nacionalidad rusa y ucraniana es Licenciado en informática superior y los expertos lo califican como un genio.




  • La Policía detiene al líder de una banda que desvalijaba cajeros y bancos a miles de kilómetros de distancia y traía de cabeza al FBI desde hace años. Residía en España con su familia desde 2014
  • Ucraniano de 34 años, vivía anónimamente con su mujer y su hija mientras robaba miles de millones en bancos de 40 países con mafias del Este
  • El pasado 6 de marzo Denis K fue detenido en una operación conjunta entre la Policía Nacional, Europol y el FBI. 
  • El detenido era el jefe de desarrollo de un equipo técnico compuesto por otras dos personas en Ucrania y una tercera en Rusia
  • Este lunes, el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido anunciaba su arresto, que supone el punto final a tres años de una compleja investigación de la Unidad de Investigación Tecnológica.

En una operación conjunta desarrollada durante años por Europol, FBI, Interpol, la Policía Nacional, autoridades rumanas, bielorrusas, taiwanesas y empresas privadas de ciberseguridad han conseguido detener al responsable del malware Carbanak y Cobalt, programas con los que se han saqueado cientos de bancos desde el año 2013, logrando en cada golpe hasta 10 millones de euros.
La magnitud de la operación cibercriminal no tiene precedentes y ha afectado a entidades bancarias de más 40 países bajo el siguiente modus operandi:

El detenido había desarrollado un malware (Carbanak y Cobalt) que enviaba a algunos empleados del banco que iban a saquear a través de un correo en apariencia legítimo. Sin saberlo, el trabajador de la entidad instalaba el malware en su computador y éste se infiltraba e infectaba el resto de la red bancaria hasta controlar los servidores y los cajeros automáticos.



Una vez que se había tomado el control de los ordenadores y servidores del banco, el dinero se retiraba de tres formas: se realizaban transferencias bancarias a cuentas extranjeras; se modificaban las bases de datos de usuarios para aumentar el saldo de cuentas bancarias y sus mulas retiraban el dinero en los cajeros automáticos; o bien Denis K enviaba un comando específico a un cajero automático que escupía todo el efectivo durante un tiempo limitado, dinero que recogía un miembro de la banda.

Finalmente, el dinero se lavaba a través de transferencias a monederos virtuales de criptomonedas y tarjetas prepagos vinculadas a éstas, que se usaban para comprar bienes como autos de lujo, según ha explicado Europol.



Fuentes:

1 comentarios :

miguel dijo...

nadie puede ganarle a los rothschild esta gente es dueña del planeta tienen todo

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.