Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Una app no oficial para hacer la declaración de la Renta 2017 se cuela en Google Play


Se llama RENTA 2018 y su política de privacidad dice de todo menos que salvaguarda tu privacidad. Google asegura que va "a revisar" la app en su tienda oficial. La Agencia Tributaria dispone de dos app desarrolladas para dispositivos móviles de tipo IOS y Android, denominadas Agencia Tributaria y Cl@ve PIN y se ofrecen de forma totalmente gratuita y sin publicidad






  • Se llama RENTA 2018 y su política de privacidad dice de todo menos que salvaguarda tu privacidad
  • Hacienda insiste en que solo hay dos apps oficiales para hacer la declaración de la Renta


Google explica que ttodas las aplicaciones en Google Play deben seguir nuestras políticas para desarrolladores. Si bien no hacemos comentarios sobre aplicaciones específicas, eliminamos las aplicaciones que infringen nuestras políticas, como las que son ilegales o que promueven el discurso de odio. Si los usuarios se encuentran con alguna aplicación que infringe nuestras políticas para desarrolladores, les recomendamos que la denuncien a nuestro equipo de soporte.

La app no ha sido retirada de la tienda oficial de Google, pero los comentarios que pueden leerse son todos muy negativos. La mayoría de usuarios duda de la veracidad de la aplicación y se muestran molestos, sobre todo, por la presencia de anuncios a la hora de realizar la declaración.

La aplicación se llama Renta 2018


Antes de poder utilizar la aplicación hay que aceptar un documento (Política de Privacidad), donde se avisa al usuario de que la app "recoge la información necesaria para el normal funcionamiento de nuestra actividad", aunque rechaza recoger información personal "con fines maliciosos". Según los creadores de RENTA 2018, "la app no recoge información como tu nombre, apellidos, etc. Por tanto, cualquier dato sensible que recoja, no se podrá asociar directamente a tu persona y será tratado de forma anónima".

El software reconoce que sí graba "una dirección de correo electrónica o un número de teléfono" y lo almacena "para poder así contactar con el usuario si fuese necesario". Para terminar el festín, la app también avisa que "en algunos casos puede que se combine esta información con otra información sobre ti obtenida de otras fuentes, como apps o sitios webs".

 RENTA 2018 explica en su política de privacidad que los datos que recopile sobre sus usuarios les permitirán "compartir la información con terceras empresas" y ganar dinero a partir de ellos. "Esta aplicación puede que monetice tu información, cediéndola a terceras empresas (en algunos casos)", dicen. La app también utiliza librerías de terceros (que se conocen popularmente como APIs), así que de esta forma no solo los desarrolladores de la app tendrán acceso a los datos de tu teléfono, sino unas cuantas empresas más.

La Agencia Tributaria advierte

La Agencia Tributaria dispone de dos app desarrolladas para dispositivos móviles de tipo IOS y Android, denominadas Agencia Tributaria y Cl@ve PIN. Estas aplicaciones están a disposición de los ciudadanos en las tiendas oficiales AppleStore y GooglePlay, y se ofrecen de forma totalmente gratuita y sin publicidad. En dichas tiendas oficiales estas aplicaciones se pueden identificar buscando el Vendedor o Desarrollador, que siempre es Agencia Tributaria o Agencia Estatal de Administración Tributaria. Desconfíe de cualquier otra aplicación que le ofrezca servicios relacionados con los servicios tributarios, como la Campaña de la Renta.


Fuentes:
https://www.eldiario.es/tecnologia/falsa-declaracion-Renta-Google-Play_0_752075110.html
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/La_Agencia_Tributaria_advierte.shtml

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.