Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Prisión y multa para el jugador responsable ataques DDoS los servidores de World of Warcraft


El Tribunal del Distrito Central de California, Estados Unidos, ha condenado este lunes a un año de prisión y a una multa de casi 30.000 dólares (unos 25.000 euros) a un ciudadano rumano llamado Calin Mateias, de 38 años por el ataque DDoS de los servidores europeos del videojuego World of Warcraft en 2010.




  •  Los hechos sucedieron entre febrero y septiembre del 2010
  • Jugador de WoW condenado a 1 año de cárcel por ataques DDoS contra Blizzard 
  • Consiguió tumbar los servidores europeos del popular MMO de Blizzard

Según la defensa del acusado, el ciberataque tenía como objetivo vengarse de otro jugador evitando que accediese al juego para así ganar la misión en la que ambos competían, como recoge la cadena local NBC Los Angeles.

El juez de distrito Otis D. Wright II ha publicado la sentencia contra Calin Mateias, de 38 años extraditado desde Rumanía el 20 de noviembre del pasado año, como ha explicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

 
El tribunal ha juzgado a Mateias responsable de una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) contra los servidores del estudio Blizzard en Europa responsables del videojuego multijugador masivo World of Warcraft, por lo que ha sido condenado a un año de prisión.



La sentencia establece una multa de 29.987 dólares contra el condenado que deberá pagar a Blizzard Entertainment como compensación por los costes derivados del ataque informático. Mateias se declaró culpable el mes de febrero tras una investigación en la que intervino el FBI.

Entre los meses de febrero y septiembre de 2010, llevó a cabo un ciberataque basado en DDoS que causó la sobrecarga de los servidores europeos de Blizzard e impidió el acceso a World of Warcraft a jugadores de pago.


World of Warcraft es un mundo virtual en línea donde los jugadores participan en un juego usando avatares. Mateias, usando su avatar en el juego, a menudo participaba en eventos colaborativos, tales como “raids”, donde los jugadores unían sus fuerzas para alcanzar los objetivos del juego y eran recompensados con beneficios virtuales o ventajas en el juego. Mateias se involucró en disputas con otros jugadores por una variedad de razones, incluyendo la división de botín y composición en equipos de las bandas.

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.