Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Tarjetas SD Express: transferencias de 985 MB/s y hasta 128 TB de capacidad


La SD Association, organización encargada de desarrollar el estándar de tarjetas de memoria SD, ha anunciado el lanzamiento de dos importantes mejoras: las nuevas tarjetas SD Express, que alcanzan hasta una velocidad de 985 MB/s, y las hasta ahora también inéditas SD Ultra Capacity (SDUC), cuya capacidad (máxima, teórica y muy futurible) se eleva hasta los 128 TB.





La interfaz PCIe ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 985 megabytes por segundo (MB/s) y el protocolo de capa superior NVMe habilita un mecanismo avanzado de acceso a memoria, lo que permite un nuevo mundo de oportunidades para la popular tarjeta de memoria SD. Además, la capacidad máxima de almacenamiento en tarjetas de memoria SD crece de 2 TB, con el formato SDXC, y a 128 TB con la nueva tarjeta SD Ultra Capacity (SDUC). Estas innovaciones mantienen el compromiso de la SDA con la compatibilidad con las versiones anteriores y son parte de la nueva especificación SD 7.0.



 Ambas tecnologías son complementarias, además de totalmente retrocompatibles para su uso en dispositivos anteriores. Las dos forman parte de la nueva especificación Secure Digital 7.0.


Comenzando por las SD Express, cuyos fundamentos técnicos conocíamos desde el pasado Mobile World Congress, estas nuevas tarjetas adoptan los interfaces PCI Express 3.0 y NVMe 1.3 dentro del formato estándar para conseguir una velocidad máxima de 985 MB/s, muy por encima de los 624 MB/s ofrecidos por la tecnología UHS-III. Como estas últimas, tendrán un diseño con dos filas de conectores.




Las tarjetas SD Express han sido pensadas para la grabación de vídeos a resolución 8K y a cámara superlenta, captura en formato RAW en ráfagas largas, dispositivos IoT multicanal y otras aplicaciones con elevadas exigencias en materia de velocidad.

Inicialmente las tarjetas Express solo se podrá encontrar en tamaño SD convencional, ya sea en versiones SDUC, SDXC o SDHC.


En cuanto a las SDUC, estas tarjetas suponen un enorme salto en capacidad con respecto a las actuales SDXC, ofreciendo un límite máximo teórico de nada menos que 128 TB frente a los actuales 2 TB. Que por cierto, aún no han sido alcanzados por ningún producto comercial.

Las nuevas tarjetas compatibles con la norma SDUC serán ofrecidas en versiones SD y microSD, aunque solo las primeras podrán ser además Express (al menos inicialmente).

La SD Association no ha señalado cuándo llegarán las primeras tarjetas compatibles con las tecnologías Express y SDUC a las tiendas, algo que queda en manos de sus socios. Las personas que quieran saber más sobre las nuevas tarjetas pueden consultar la documentación oficial (PDF) que la organización ha publicado en su sitio oficial.

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_las-tarjetas-sd-express-se-hacen-oficiales-ofreciendo-transferencias-de-985-mb-s-y-hasta-128-tb_37015
https://elchapuzasinformatico.com/2018/06/sd-express-nuevo-estandar-para-las-tarjetas-de-memoria-capaz-de-alcanzar-los-985-mb-s/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.