Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Incidente de Seguridad en tienda Dell.com


La compañía informática Dell comunicó que su tienda online sufrió un incidente de seguridad el pasado 9 de noviembre detectó una intrusión de red que logró acceder a sus sistemas para intentar extraer información de sus clientes, como son: nombres, direcciones de correo y contraseñas hasheadas.





Dell.com restableció cuentas de acceso a su portal on-line, cinco días después de que descubriera un ciberataque que intentó robar los datos de los clientes.


– Dell is announcing that on November 9, 2018, it detected and disrupted unauthorized activity on its network attempting to extract Dell.com customer information, which was limited to names, email addresses and hashed passwords.

Dell explica en elcomunicado que el 9 de noviembre detectó y detuvo a los piratas informáticos que habían violado su red e intentaron robar los datos de los clientesLos investigadores no han encontrado “evidencias concluyentes” de que los ciberdelincuentes tuvieran éxito, pero no descartaron la posibilidad de que hubieran obtenido algunos datos. 


Entre ellos se encuentran nombres de clientes, direcciones de correo electrónico y contraseñas codificadas. La compañía sí aseguró que no habían obtenido información financiera o números de la Seguridad Social. Tras la detección, implementó contramedidas y comenzaron la investigación. También dicen conservar una firma forense digital para poder realizar una investigación independiente en cumplimiento de la normativa actual.

La investigación realizada hasta el momento no arrojó evidencia de que los atacantes hayan logrado extraer con éxito ninguno de los datos anteriormente mencionados. Aún así, no se descarta la posibilidad de que los atacantes lograran robar algo de información. Por lo tanto, como medida de precaución la compañía reseteó las contraseñas de todas las cuentas de los sitios Dell.com. Este reseteo tendrá lugar la próxima vez que el usuario intente ingresar.
 
Por otra parte, la empresa aseguró que datos de tarjetas de crédito y otro tipo de información sensible no se vio afectada.

El incidente se ha producido en medio de un escrutinio cada vez mayor por parte de los reguladores de todo el mundo para que las empresas proporcionen una divulgación rápida y precisa del robo de datos de los clientesLa Unión Europea implementó en mayo nuevas y estrictas regulaciones de privacidad GDPR, el nuevo reglamento de protección de datos de la UE el que se contemplan multas de hasta el 4% de los ingresos globales de una compañía.


Fuentes:
https://www.welivesecurity.com/la-es/2018/11/29/dell-sufrio-brecha-seguridad/
https://www.muyseguridad.net/2018/11/29/dell-com-contrasenas/ 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.