Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ministro Ciberseguridad Japonés nunca ha usado un ordenador


El ministro japonés encargado de ciberseguridad causó asombro al admitir que nunca usó una computadora en su vida profesional, y parecía confundido ante el concepto de memoria USB. Yoshitaka Sakurada, de 68 años, es el vicepresidente de la oficina estratégica gubernamental para ciberseguridad y ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020. El ministro japonés encargado de ciberseguridad causó asombro al admitir que nunca usó una computadora en su vida profesional, y parecía confundido ante el concepto de memoria USB. La sesión, además, fue emitida en directo por la televisión. En el 2016 calificó a las miles de mujeres esclavizadas para el solaz sexual de su Ejército en el siglo pasado de "prostitutas profesionales". La indignación en Corea del Sur le obligó a retractarse.






"Desde que tenía 25 años, siempre he recurrido a mis empleados y secretarias, así que no uso computadoras", respondió Sakurada ante una pregunta de la oposición en una sesión en la cámara baja del Parlamento. Como si fuera poco, el ministro agregó que confía en que el trabajo que están haciendo es "impecable".



A la pregunta de un diputado de la oposición que le preguntó si las centrales nucleares japonesas permitían  o se usaban  memorias usb o pendrives. "No conozco bien los detalles", respondió Sakurada. Estos dispositivos, tan habituales, son considerados de riesgo para la seguridad informática de grandes instalaciones. En 2013, la Estación Espacial Internacional sufrió una auténtica epidemia de virus por culpa de una de estas unidades USB que los astronautas habían subido a bordo.

Los legisladores se rieron con incredulidad ante las respuestas de Sakurada. "Es increíble que alguien que no haya tocado una computadora en su vida sea responsable de políticas de ciberseguridad", reaccionó el diputado de la oposición Masato Imai.




Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se hicieron eco de esta insólita declaración: "Si un pirata informático intenta atacar al ministro Sakurada, no podrá robarle ninguna información. La verdad es que puede que sea la medida de seguridad más fuerte!", bromeó un usuario en la Web.

No es la primera vez que Sakurada protagoniza este tipo de respuestas en el parlamento, como cuando declaró repetidamente "No conozco los detalles" al ser consultado sobre uno de sus informes sobre las Olimpiadas.

Fuente:
https://www.elpais.com.uy/mundo/ministro-japones-encargado-ciberseguridad-admite-computadoras.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.