Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Dos detenidos por usar Drones que provocaron cierre aeropuerto Gatwick


Se trata del segundo aeropuerto más importante del Reino Unido, por lo que la situación ha creado importantes trastornos no solo en el tráfico nacional, sino en toda Europa. Las autoridades están trabajando con el ejército, una vez manifiesta la incapacidad de la policía para resolver la situación. Gran parte de vuelos fueron cancelados. Dos personas han sido detenidas por el "uso criminal de aviones no tripulados"por estar relacionadas con el caos desatado en el aeropuerto de Londres.






Durante la madruagada del sábado, la policía de Sussex anunció la detención de dos personas -un hombre y una mujer, en relación con los drones.




  • Se estima que más de 110.000 pasajeros se vieron afectados por la suspensión de 765 vuelos entre el miércoles y el jueves en Gatwick,


En total, 10.000 pasajeros se vieron afectados este pasado miércoles según informa la BBC. De acuerdo con la gerencia del aeropuerto se esperaba que 110.000 personas despegaran o aterrizaran a lo largo del jueves. Y por ahora no hay forma de saber cuándo se solucionará la situación.

No es el primer incidente con Drones en el Aeropuerto Gatwick en Londres. ya que el 2 de julio de 2017 hasta en dos ocasiones tuvieron que desviar su tráfico aéreo y cerrar la pista por culpa de un intruso no autorizado: de nuevo un dron.





Otro ejemplo fue Un dron que pasó a a 5 metros de un avion A320 que estaba aterrizando en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle en el año 2016 

El copiloto de un avión que realizaba el vuelo de Barcelona a Paris el pasado 19 de febrero de 2016 se encontró de repente dentro de su campo de visón un dron casi al inicio de la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Roissy, a una altura de 1500 metros. La reglamentación francesa prohibe vuelos de drones en altitudes superiores a 150 metros. El incidente ha sido calificado por las autoridades como una casi colisión. El copolito indica que el dron pasó a 5 metros del ala izquierda del avión.


El aeropuerto señaló hoy en un comunicado que confía en que los 757 vuelos programados para hoy, que transportarán a 124.484 pasajeros, puedan operar con normalidad.



Please visit the following website to find a leaflet on your rights as a passenger:






Pequeños, veloces y difíciles de derribar sin causar problemas

Las reglas para pilotar un dron en el Reino Unido especifican que no se pueden volar a menos de un kilómetro de distancia de un aeropuerto (España tiene un límite de ocho kilómetros para vuelo recreativo). Y si bien esta no es la primera vez que un dron irrumpe en un aeropuerto, nunca antes había causado tantos problemas. La escala del suceso, simplemente, no tiene precedentes.

El problema principal es que derribar un drone no es nada fácil. Es un objeto pequeño, rápido y difícil de observar. Las armas de fuego son efectivas, pero es muy difícil acertar con ellas y conllevan riesgos. Y aunque existen soluciones especiales como DroneShield, interferir espectros y falsear señales GPS en un aeropuerto puede crear problemas todavía mayores.

En el Reino Unido es ilegal utilizar drones a menos de un kilómetro de los aeropuertos y las penas pueden alcanzar los cinco años de cárcel si comprometen la seguridad de algún avión.

"Cada vez que creemos que nos acercamos al operador, el drone desaparece y cuando estudiamos volver a abrir el aeropuerto, el drone reaparece", señaló el jueves el jefe de policía de Sussex y Surrey.


Derribar Drones con "Drone Dome"


El Ejército utilizó un sistema israelí antirrobo de última generación para derrotar al vehículo aéreo no tripulado (UAV) que trajo la miseria a cientos de miles de personas en el aeropuerto de Gatwick.

El ejército británico compró seis sistemas 'Drone Dome' por £ 15.8 millones en 2018 y la tecnología se utiliza en Siria para destruir los UAV de ISIS.


Según RADA Electronic Industries, que fabrica los radares utilizados en Drone Dome, el sistema puede identificar drones a una distancia de 3 a 5 kilómetros (1.8 a 3 millas) mediante la tecnología de detección de 360 grados.


El Drone Dome puede usar sus sensores electro-ópticos para bloquear las frecuencias de radio que está utilizando el operador del dron para controlarlo, haciendo que el UAV sea inoperable y lo haga caer en un llamado "soft-kill".



Uno de los sistemas principales del Drone Dome es el radar táctico terrestre de la también israelí RADA electronic Industries Ltd., es en realidad un sistema hemisférico multi-mision cuya función es la rápida detección de sistemas aéreos no tripulados o drones con el fin último de combatirlos.



El Multi-Mission Hemisferic Radar (MHR) de RADA integrada en la solución Drone Dome de Rafael, proporciona 360º de vigilancia. Será capaz de detectar y combatir drones en los rangos de 3 a 5 kilómetros. El sistema de señales inteligentes, con sus sensores electro ópticos/infrarrojo (EO/IR) de Controp permite identificar y clasificar la amenaza antes de combatirlos en última instancia. Para hacer frente a las amenazas, se actúa mediante bloqueo electrónico “soft Kill” utilizando el bloqueador C-Guard DR, todo ello integrado en el sistema de mando y control.

Así terminó el morro de un avión cuando impacta contra un dron.



El impacto de un dron contra un avión Boeing 737 en mitad de la maniobra de aterrizaje en Tijuana, México, volvió a poner en evidencia los problemas de estos aparatos en el espacio aéreo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.