Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Envío no solicitado de fotografías de penes en iPhone con AirDrop


Esta práctica afecta por el momento sólo a los usuarios de iPhone o iPad a través de la función 'AirDrop', la cual permite enviar todo tipo de contenido entre dispositivos iOS y macOS de una forma sencilla con sólo un toque.






Nueva York quiere ser la primera en penalizar el 'cyberflashing'

A día de hoy no hay cifras oficiales del 'cyberflashing', sólo se sabe, casi siempre a través de quejas en redes sociales, que los trenes de Japón y el metro neoyorquino se han convertido en los sitios ideales para enviar fotografías con contenido sexual.

Apple permite configurar esta función ya sea para aceptar contenido de forma automática sólo de nuestros contactos o de cualquier persona. El problema radica en que la mayoría de los usuarios tienen configurado AirDrop para recibir material de cualquier persona, lo que los hace un blanco ideal para los ataques de 'cyberflashing'.


Desde la perspectiva de Apple, la solución más sencilla es simplemente eliminar la imagen de vista previa de las notificaciones de AirDrop para los usuarios a los que se les pide que reciban contenido de cualquier persona que no esté en su lista de contactos .O simplemente puede eliminar la configuración "Todos" por completo. La configuración parece totalmente inconsistente con el énfasis casi obsesivo de Apple en la privacidad.

En este caso, el 'cyberflasher' aprovecha sitios concurridos para hacer su ataque. Desde su iPhone sólo debe seleccionar una imagen, casi siempre fotos o vídeos de un pene o con contenido sexual explícito, y en la sección de AirDrop empecerán a aparecer aquellos dispositivos que aceptan la recepción de contenido de forma automática y listo.

Después de esto, los usuarios con AirDrop "abierto" recibirán una notificación de que alguien está intentando enviarles fotos o vídeos, aquí el problema es que antes de poder rechazar tal envío aparecerá la imagen de lo que se está enviando, por lo que el daño, y el objetivo del atacante, está hecho.

La mala noticia es que a día de hoy no hay una forma de saber de dónde se originó el envío, ya que sólo veremos el nombre del dispositivo o su correo electrónico, algo que no ayuda con su rastreo de forma inmediata, más si nos encontramos en un sitio lleno de gente. Por lo anterior, este tipo de comportamiento está empezando a aparecer en sitios como aeropuertos, estaciones de tren, en los mismos trenes y aviones, así como en el metro, que se está volviendo el sitio ideal para el 'cyberflashing' debido a que la mayoría de gente está consultando su smartphone mientras viaja.

Elige quién puede enviarte contenido en AirDrop

Elige quién puede ver tu dispositivo y enviarte contenido en AirDrop.
Ve a Ajustes > General > AirDrop.



La recomendación es verificar la configuración de AirDrop en todos nuestros dispositivos de Apple, donde se deberá elegir la opción de 'Sólo contactos' para así evitar sorpresas y contenido no deseado, o bien, simplemente desactivarlo.

Fuente:
https://www.xataka.com/privacidad/cyberflashing-asi-como-envio-no-solicitado-fotografias-penes-se-esta-volviendo-problema-todo-mundo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.