Una fuente oficial de Vox ha indicado a El Confidencial que el grupo ha accedido a información del partido, pero no a los datos de los afiliados o donantes de la formación sino a los registrados para recibir información. También ha señalado que los datos oficiales y la información relativa a las donaciones están alojados en otros servidores distintos y más seguros.
No es la primera vez que la web de Vox sufre un ataque. El 2 de noviembre las webs de Vox y de la Fiscalía fueron 'tumbadas' tras la publicación de las penas de cárcel para los líderes independentistas. Este ataque informático fue reivindicado por HackersXlaRepública.
"Hola guapis, hemos estado mirando un rato en vuestra base de datos. Esperamos no haber molestado mucho por bajarnos una copia de tantos españoles, mucho españoles y tal", decía el texto de Anonymous.
"Hasta a la gentuza más despreciable le damos un tiempo prudencial para que cure sus heridas y las tape. Tenéis hasta las 20h para poner en mantenimiento vuestro dominio voxespana.es , porque luego se va a saturar que pentesters buscando el agujero", decía unos de los mensajes de este grupo.
La Nueve cuenta además que llevaba tiempo rastreando la web oficial del partido de ultraderecha:
"Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde. Estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo". "El RGPD-GDPR no será aplicado a esta pandilla. Dirán que sus datos estaban protegidos y cifrados (FALSO, passwords en plano o en MD5). Las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación, nos resbala", añade otro de los mensajes del mismo hilo.
En una nota distribuida en la mañana de este jueves, Vox asegura que también ha sufrido un ataque el pasado 2 de noviembre, durante la etapa final de presentación del escrito de acusación en el Tribunal Supremo para el juicio "contra los golpistas catalanes", también fue objetivo de los hackers. Igualmente, aseguran que en ese episodio tampoco se accedió a datos sensibles. "Tenemos constancia de que en las últimas semanas se han incrementado los intentos de boicotear nuestros servidores", añaden desde el partido.
⚠️ Hemos sufrido un nuevo ataque a nuestra web. Ya lo hemos puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que no queden impunes los autores.— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 12, 2018
📣 La #EspañaViva🇪🇸 no tiene miedo a ningún ataque, incluidos los informáticos. https://t.co/Mb922xv9MP




No hay comentarios:
Publicar un comentario