Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft Windows Sandbox, ejecuta aplicaciones de forma segura y aislada


¿Cuántas veces has descargado un archivo pero tienes miedo de ejecutarlo? ¿Alguna vez ha estado en una situación que requería una instalación limpia de Windows pero no desea configurar una máquina virtual? En Microsoft nos encontramos regularmente con estas situaciones, por lo que desarrollamos Windows Sandbox : un entorno de escritorio aislado y temporal en el que puede ejecutar software no confiable sin el temor de un impacto duradero en su PC. Cualquier software instalado en Windows Sandbox solo permanece en el sandbox. Sólo disponible para Windows 10 Pro o Enterprise, build 18305 o más nueva.




Windows Sandbox (en español traducido como "Entorno o Espacio Asilado") viene a ser un entorno de escritorio aislado y temporal en el que se puede ejecutar software no confiable sin que tengamos que temer problemas de funcionamiento en nuestro PC.




En las explicaciones, en su lanzamiento, han señalado que Sandbox se encarga de crear una instalación de Windows cada vez que se inicia y que, de forma automática, elimina todos los cambios al ser cerrada. Para ello, este ‘entorno seguro’ aprovecha la virtualización basada en hardware, que permite el aislamiento del kernel, y haciendo uso de la administración inteligente de memoria y una GPU virtual. Así, como es evidente, se puede cargar software no fiable en un sistema sin miedo a que le ocurra absolutamente nada.




La base sobre la que parte Windows Sandbox es la de crear un entorno de escritorio aislado y temporal con el que poder ejecutar cualquier tipo de software sin miedo a que le pueda ocurrir nada a nuestro ordenador. Todos los archivos están protegidos, y cualquier software que se instale en Windows Sandbox permanece en exclusiva en este sandbox. Cuando se cierra, todos los programas instalados, y todos los archivos generados, se eliminan de forma automática y permanente.






Requisitos para poder usar Windows Sandbox - Espacio Asilado de Windows

  • Windows 10 Pro o Enterprise.
  • Procesador con arquitectura AMD64.
  • Virtualización habilitada en la BIOS (Tener habilitadas las capacidades de virtualización en BIOS (UEFI))
  • Un mínimo de 4GB de RAM (se recomiendan 8GB)
  • Un mínimo de 1 GB de espacio libre en disco (aquí se recomienda usar un SSD)
  • Contar con al menos 2 núcleos de CPU (se recomiendan 4 núcleos con hyperthreading)


Fuentes:
https://techcommunity.microsoft.com/t5/Windows-Kernel-Internals/Windows-Sandbox/ba-p/301849

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.