Windows Sandbox (en español traducido como "Entorno o Espacio Asilado") viene a ser un entorno de escritorio aislado y temporal
en el que se puede ejecutar software no confiable sin que tengamos que
temer problemas de funcionamiento en nuestro PC.
En las explicaciones, en su lanzamiento, han señalado que Sandbox se encarga de crear una instalación de Windows cada vez que se inicia y que, de forma automática, elimina todos los cambios al ser cerrada. Para ello, este ‘entorno seguro’ aprovecha la virtualización basada en hardware, que permite el aislamiento del kernel, y haciendo uso de la administración inteligente de memoria y una GPU virtual. Así, como es evidente, se puede cargar software no fiable en un sistema sin miedo a que le ocurra absolutamente nada.
La base sobre la que parte Windows Sandbox es la de crear un entorno de escritorio aislado y temporal con el que poder ejecutar cualquier tipo de software sin miedo a que le pueda ocurrir nada a nuestro ordenador. Todos los archivos están protegidos, y cualquier software que se instale en Windows Sandbox permanece en exclusiva en este sandbox. Cuando se cierra, todos los programas instalados, y todos los archivos generados, se eliminan de forma automática y permanente.
Requisitos para poder usar Windows Sandbox - Espacio Asilado de Windows
- Windows 10 Pro o Enterprise.
- Procesador con arquitectura AMD64.
- Virtualización habilitada en la BIOS (Tener habilitadas las capacidades de virtualización en BIOS (UEFI))
- Un mínimo de 4GB de RAM (se recomiendan 8GB)
- Un mínimo de 1 GB de espacio libre en disco (aquí se recomienda usar un SSD)
- Contar con al menos 2 núcleos de CPU (se recomiendan 4 núcleos con hyperthreading)
Fuentes:
https://techcommunity.microsoft.com/t5/Windows-Kernel-Internals/Windows-Sandbox/ba-p/301849


No hay comentarios:
Publicar un comentario