Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Segundo agujero de seguridad en Google+ expone datos de 52.5 millones de usuarios


El nuevo fallo de seguridad adelanta el cierre de Google +. Otro error encontrado en la red social de Google+ dice que afecta a 52,5 millones de usuarios. El fallo en la API de Google + permitía que el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación y la edad estuvieran expuestos a desarrolladores externos, incluso si las cuentas se habían configurado como privadas.




  • En octubre la empresa había admitido que una fallo de privacidad había dejado expuesta la información personal de 500 mil usuarios.
  • El cierre de Google Plus estaba programado para agosto de 2019, pero tras el segundo fallo se adelanta al mes de abril.

El error, descubierto "recientemente", se introdujo en la red en noviembre.

En octubre, Google decidió cerrar Google+ al público después de encontrar datos sobre 500,000 de sus usuarios que habían sido expuestos.

Los datos permanecieron expuestos entre el 7 de noviembre (fecha en la que Google lanzó una actualización de software responsable del fallo) y el 13 de ese mismo mes, seis días después, cuando la empresa encontró el error y lo remedió. El bug fue descubierto por ingenieros de Google al realizar pruebas de rutina.


Como resultado de este último hallazgo, el cierre de la red social ha adelantado del previsto en agosto de 2019, para pasar a ser en Abril de 2019

"Con el descubrimiento de este nuevo error, hemos decidido acelerar el cierre de todas las API de Google+ [interfaces de programación de aplicaciones]; esto ocurrirá en los próximos 90 días", escribió David Thacker, jefe de administración de productos de G Suite, la gama de Google. de aplicaciones ofrecidas a las empresas.

"Además, también hemos decidido acelerar la puesta de sol de Google+ para consumidores desde agosto de 2019 hasta abril de 2019.

"Si bien reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios".

Cierre definitivo de Google+




El Sr. Thacker agregó que el personal de Google descubrió el problema a través de las pruebas de rutina y que no había evidencia de que hubiera sido explotado por malos actores.

Sin embargo, la admisión en octubre de los datos expuestos fue mal recibida después de que se reveló que la compañía conocía el problema en marzo. Las notas internas sugirieron que inicialmente optó por no informar al público sobre el tema, por temor a la posibilidad de un control regulatorio.

Esta última admisión llega un día antes de que el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, aparezca en Washington para enfrentarse a un comité del Congreso.

La audiencia es para discutir las preocupaciones sobre el sesgo político en los productos de Google, pero es casi seguro que se desviará hacia otras áreas del trabajo de la compañía, como sus ambiciones en China y las quejas sobre cómo la compañía trata a sus empleadas.

Fuentes:
https://www.bbc.com/news/amp/technology-46515590

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.