Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Muere, sin dar la contraseña, fundador de empresa de criptomonedas y provoca pérdidas de 137 millones de dólares


Una firma de criptomonedas en Canadá ha perdido el control de al menos 137 millones de dólares de activos de sus clientes, tras la muerte repentina de su fundador, quien era la única persona que conocía el acceso a la cartera que almacenaba las monedas digitales. QuadrigaCX, con sede en la Columbia Británica, no puede acceder a otros 53 millones de dólares por disputas con terceros. Aunque el señor Gerald (Gerry) Cotten tiene un certificado de muerte parece que alguien está moviendo todo el dinero de las cold wallets.


  •  Una empresa de criptomonedas no puede pagar 190 millones de dólares canadienses a sus clientes porque el fundador murió sin darle la única contraseña a alguien
Después de la repentina muerte de su fundador de 30 años, Gerry Cotten, el diario canadiense The Globe and Mail informa el 1 de febrero que el exchange de criptomonedas QuadrigaCX ha perdido 190 millones de dólares canadienses (USD 145 millones) en activos digitales.

Se trata del exchange de criptomonedas canadiense QuadrigaCX, y el pasado 9 de diciembre fallecía su fundador (Gerry Cotten). Afirman que Cotten era el único que sabía las contraseñas de las billeteras frías (que son offline) y es por eso que no podrían acceder a esta gran cantidad de dinero.

En una declaración jurada ante el Tribunal Supremo de Nueva Escocia, la viuda Jennifer Robertson dijo que QuadrigaCX les debe a sus clientes unos 190 millones de dólares tanto en criptomonedas como en dinero fiduciario. QuadrigaCX ha solicitado protección al acreedor porque dice que no puede acceder a los fondos almacenados en el monedero.
Hablamos de aproximadamente 26,500 bitcoins (92.3 millones de dólares), 11,000 bitcoins en efectivo (1.3 millones de dólares), 11,000 bitcoin en efectivo SV (707,000 dólares), 35,000 bitcoin de oro (352,000 dólares), casi 200,000 litecoin ($ 6.5 millones de dólares) y aproximadamente 430,000 éter ($ 46 millones de dólares) , por un total de 147 millones de dólares, según la declaración jurada.
En la declaración jurada, Robertson explicó que “solo una cantidad mínima de monedas” se almacenaron en los monederos habituales, el resto en la cartera fría, pero no se proporcionaron detalles.
Robertson también dijo que Cotten era “el único responsable del manejo de los fondos y las monedas” y que ningún otro miembro del equipo podía acceder a los fondos almacenados. QuadrigaCX anunció la muerte de Cotten a mediados de enero, diciendo que había muerto “debido a complicaciones con la enfermedad de Crohn el 9 de diciembre de 2018 mientras viajaba a la India, donde estaba abriendo un orfanato para brindar un hogar y un refugio seguro para los niños necesitados”.




Mientras que Robertson tiene el portátil de Cotten en su poder, escribió CoinDesk, ella dice que no conoce la contraseña y que un experto técnico reclutado por la empresa no ha podido omitir su cifrado. La mujer también dice que Cotten no dejó registros de los negocios.

Otros informes han sugerido que es posible que algunos de los fondos en cuestión se trasladaran después de que se publicara el caso, y aunque las pruebas no fueron definitivas, esto y las extrañas circunstancias de la muerte de Cotten provocaron las acusaciones de que su fallecimiento era falso o el pretexto para algún tipo de estafa, de acuerdo con la CNN. Sin embargo, Robertson incluyó un certificado de defunción, escribió CoinDesk.

Según la CBC, el gobierno confirmó que un canadiense había muerto en la India, pero no pudo ofrecer más detalles debido a las leyes de privacidad.





Fuentes:
https://es.gizmodo.com/una-empresa-de-criptomonedas-no-puede-pagar-190-millone-1832318555
https://www.coindesk.com/quadriga-creditor-protection-filing 

1 comentarios :

Gonzaluskax dijo...

Otra estafa churrera basada en criptomonedas como la que ocurrió en España que se llamaba Unetenet

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.