Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Cuando Google baneó completamente BMW.de por hacer trampas en el buscador


Una historia poco conocida que ocurrió hace ya muchos años, concretamente en el año 2006, cuando el buscador de Google baneó completamente (Page Rank 0) del buscador de resultados de Google al sitio oficial de BMW en AlemaniaBMW.de por hacer trampas reiteradas en el posicionamiento buscador, básicamente utilizar básicamente texto oculto y puertas de entrada falsas (doorways, cloacking), entre otras técnicas. Incluso el propio Matt Cutts lo explicó en una entrada en su blog debido a la importancia e impacto que tuvo la noticia en su momento. Google no tuvo ningún reparo en"castigar" a una página web importante para evitar el crecimiento exponencial de las trampas en el buscador y dar un toque de atención al Black SEO.






Cuando Google eliminó de  su buscador BMW.de


Cuando: February 2006
Tipo de violación: Cloaking
Penalización: Sitio eliminado de las búsquedas de Google
Período de castigo: 3 días



En 2006, Google descubrió que BMW estaba usando páginas de entrada llenas de palabras clave para canalizar a los usuarios a su sitio web alemán bmw.de. Esto fue un descarado y absoluto Black-Hat SEO, por lo que BMW recibió el castigo más severo posible: bmw.de se eliminó completamente del índice de Google.

En esta ocasión se trata de unas técnicas de posicionamiento que Google ha considerado como SPAM haciendo perder la relevancia de los resultados de las búsquedas con palabras clave como “BMW deutschland o BMW germany”.

Estamos hablando del sitio de la automotriz alemana BMW (bmw.de). La explicación que dió Google ha sido que descubrieron que BMW utilizaba técnicas que no seguían su guía para webmasters, se utilizaban redirecciones a contenidos que no tenían nada que ver con la información mostrada desde las descripciones en los resultados del buscador y la palabra clave de nuestra búsqueda. En este caso, los responsables del sitio de BMW dijeron no eran conscientes de las técnicas fraudulentas que se estaban utilizando en su sitio web, las páginas DoorWays o puertas de entrada.

Las páginas DoorWays fueron reemplazadas de inmediato una vez hecha oficial la noticia a través del Blog oficial de MattCutts.com, responsable del SPAM de Google.



 En el blog personal de Matt Cutts, todavía se puede ver una de las páginas de puerta que usaba BMW:

La técnica utilizada por BMW fué crear una página con cientos de palabras clave altamente relevantes para el sector del automóvil y para BMW, repetidas decenas de veces, encerradas en todo tipo de etiquetas de categorización HTML (gran tamaño, negrita, itálica, mayúscula), e incluídas varias veces

Revisemos la página que tenían: www.bmw.de/gebrauchtwagen-bmw.html. Si ingresabas con un navegador habilitado para JavaScript y verás:





Pero si deshabilitabas JavaScript, esto era lo que obtenías :El usuario era redireccionado a otra página, que nada tenía que ver con las palabras clave:




 Paralelamente, a los internautas se les enseñaba otra página con contenidos totalmente distintos. Era como tener 2 páginas a la vez, una para los buscadores y otra para los internautas.

Si Google se puso muy duro contra una gran Multinacional, imagínate lo que puede hacer con un pequeño comercio electrónico o tienda online.


Un portavoz de BMW admitió que la compañía usó las páginas de entrada, que se crearon para hacer bien las búsquedas de frases particulares y dirigir a los usuarios a un sitio web final. Pero el portavoz insistió en que las intenciones de la compañía eran honestas.


Ahí está el contenido. "Gebrauchtwagen" significa "automóvil usado" en alemán. ¿Con qué frecuencia aparecía esta palabra en la página de la entrada? 42 veces, dé uno o dos (la página "real" solo incluye esta palabra dos veces). La copia completa no tiene mucho sentido debido a eso, ya que es una concatenación de oraciones de "coches usados" repetidas monótonamente.


¿Las páginas de entrada sirven a su propósito en este momento? Sí, absolutamente: la página de autos usados tenía un PageRank 5, y al ingresar [gebrauchtwagen bmw] en Google se obtiene el resultado principal.

Google

No engañe a sus usuarios ni presente contenido diferente a los motores de búsqueda del que usted muestra a los usuarios. El primero de ellos es el requisito de diseñar sitios web para usuarios, no para motores de búsqueda.

"No proporcionamos contenido diferente en los resultados de búsqueda al sitio web final", dijo Markus Sagemann al sitio web de noticias de la BBC. "Sin embargo, si Google dice que todas las páginas de entrada son ilegales, debemos tener esto en cuenta".


"No engañe a sus usuarios ni presente contenido diferente a los motores de búsqueda de lo que usted muestra a los usuarios, lo que comúnmente se conoce como 'encubrimiento'", dice Google.

Google confirmó que BMW.de había sido eliminado de los resultados de búsqueda, y agregó que no toleraría ningún intento de manipular las búsquedas.

"La calidad de nuestro índice y resultados de búsqueda es de suma importancia para Google", dijo la compañía en un comunicado.

BMW.de como se veía desde Google:


  • PageRank cero y una página que dice "lo siento".




Mientras que BMW casi de inmediato eliminó las páginas después de que apareciera la noticia (después de tenerlas en vivo durante casi 2 años), aparentemente ya era demasiado tarde. El BMW alemán ahora sufre lo que se conoce como la "pena de muerte de Google": una prohibición de casi cualquier resultado de búsqueda superior imaginable, y una degradación del PageRank al valor más bajo posible.

En consecuencia, una búsqueda de gebrauchtwagen bmw, que tenía una página en BMW.de como resultado principal el miércoles de la semana pasada, ahora muestra a AutoScout24.de como el resultado principal. (Curiosamente, el segundo resultado en este momento es el informe de este blog). Una búsqueda de BMW.de con el operador del sitio de Google tampoco produce ningún resultado. (Tenga en cuenta que, a veces, los diferentes centros de datos de Google obtienen resultados diferentes, por lo que es posible que este cambio aún no esté visible en todo Google)

Es difícil decir con exactitud cuántas páginas se ven afectadas por esto, pero una búsqueda en Yahoo para BMW.de devuelve 41,500 páginas, incluidas las copias en caché de muchas de las páginas de entrada rellenas de palabras clave, como bmw.de/bmw-kauf.html, que ahora devuelve un mensaje de "archivo no encontrado". Se puede acceder a la mayoría de las páginas desde la memoria caché de Yahoo, mientras que otras, como una página de entrada rellena con la frase "revisión de BMW", faltan en la memoria caché de Yahoo, pero aún se puede acceder a ella en Archive.org si deshabilita JavaScript.

Esta penalización es un buen ejemplo de lo que puede suceder con los sitios que van en contra de las pautas para webmasters de Google, sin importar qué tan grande o importante pueda ser el sitio. Google escribe:

"Si un SEO crea contenido engañoso o engañoso en su nombre, como páginas de entrada o dominios" desechables ", su sitio podría eliminarse por completo del índice de Google".

BMW volvió a Google al cabo de 3 días


BMW estuvo hablando con Google / Matt Cutts y aparentemente presentó una solicitud de reinclusión (formal o informal); están de vuelta en Google con BMW.de,

Matt dijo
"Aprecio la rápida respuesta de BMW al eliminar las páginas de redireccionamiento de JavaScript de las propiedades de BMW. El equipo de spam en Google ha estado en contacto con BMW y Google ha vuelto a incluir bmw.de en nuestro índice. Del mismo modo, ricoh.de también ha eliminado páginas similares en el portal y se ha vuelto a incluir en el índice de Google ".




0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.