Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Antivirus Windows Defender gana cuota de mercado: hasta el 50%


En concreto a mediados del año 2019, ya se habla que  Windows Defender Antivirus. tiene un uso en más del 50% de los equipos basados en Windows en todo el mundo.Se podría traducir que en este caso hablamos de la solución de estas características más usada al ser utilizada en más de 500 millones de dispositivos Windows, crecimiento que tiene toda la pinta de seguir subiendo con el paso del tiempo. Sus últimas buenas puntuaciones en AV-Test también lo catapultan.




Microsoft Defender, es el software integra de serie en Windows 10 desde los inicios del sistema allá por el año 2015. Este software está habilitado de forma predeterminada en Windows10.




Aunque medir la eficacia de un AntiVirus  es una tarea compleja y de largo recorrido., las últimas pruebas realizadas por AV-Test han sido publicadas en julio 2019, pero realizadas entre mayo y junio de este mismo año. En total, se han analizado 20 suites de seguridad o soluciones antivirus que están disponibles para Windows 10. Tenemos tanto alternativas gratis como de pago de los antivirus más conocidos, incluyendo Windows Defender, el antivirus de Microsoft que se incluye de forma gratuita en Windows.


Los análisis se han realizado con la metodología habitual, es decir, tres apartados con un máximo de 6 puntos a obtener en cada uno de ellos. El primero es protección frente al malware, el segundo es rendimiento y el tercero es usabilidad, que mide cosas como los falsos positivos.

El usuario es, sin duda alguna, la mejor herramienta de seguridad que puede tener un ordenador.
Para ser sinceros, algunos usuarios ni siquiera necesitan un programa antivirus y pueden mantener su equipo en perfectas condiciones y libre de virus durante años. Otros usuarios, en cambio, aun contando con las más sofisticadas suites de seguridad, han sufrido en sus bits el azote constante de virus, malware y otras amenazas digitales. ¿Son los antivirus realmente necesarios en Android o en Windows?


  • ¿Windows Defender es suficiente?

Windows Defender ha conseguido colocarse entre los 15 mejores antivirus del mundo incluyendo a las suites de pago.

Tiene una interfaz perfectamente integrada con el sistema operativo, ya que forma parte de él, y un buen rendimiento en su detección de amenazas. No incluye ningún tipo de publicidad, se actualiza casi a diario para estar siempre al día de las últimas amenazas, y tiene protección en tiempo real y basada en la nube, envío de muestras automático, protección contra alteraciones del equipo,análisis de aplicaciones maliciosas o control de acceso a tus carpetas para evitar ransomware.




  • Windows Defender pasará a llamarse Microsoft Defender ATP


Si todo el mundo decía que con Mac no se necesita antivirus, Microsoft lo ha conseguido, si se necesita un antivirus, pero ahora tenemos uno eficaz, gratuito y preinstalado.

Algunas de las razones de su éxito


  • Completamente gratuito 
  • Respaldo oficial de Microsoft (Microsoft Security Essentials para Windows 7)
  • Protección en tiempo real y basado en la nube

Windows Defender es uno de los mejores antivirus que hay a día de hoy en el mercado. Y según AV-TEST, el Instituto Independiente de seguridad, también lo es. Esta comparativa no se hizo solamente con los gratuitos, sino con otras soluciones de terceros. Pero hay que tener en cuenta que los análisis son periódicos y muy cambiantes, por ejemplo en abril de 2016 sacó muy bajas “puntuaciones” ofrecidas a Windows Defender pro AV-Test — sólo “3.0/6.0” por protección — Windows Defender atrapó al 99.7 por ciento del “malware generalizado y frecuente”6, junto con 88 por ciento de los ataques del día 0

Las soluciones que acompañan al antivirus de Microsoft suelen estar casi siempre entre las más destacadas, pero el caso de Windows Defender merece un análisis especial. Hace unos años siempre estaba entre las peores alternativas y, como mucho, aprobaba raspado las pruebas. De un tiempo a esta parte, se ha colocado como una de las mejores soluciones de seguridad del mundo y, lo mejor de todo es que viene instalada de forma gratuita con Windows.



 Antes, cuando te comprabas un portátil, lo primero era el antivirus gratuito, ahora suele ser  desinstalar el McAfee y todo el bloatware que trae por defecto.

Malwarebytes, ¿el complemento perfecto para Windows Defender?

Una herramienta para eliminar malware de tu ordenador. Esto quiere decir que no va a protegerte activamente para que no te infectes, pero que si ya tienes algún virus hará un buen trabajo para limpiar tu ordenador.
  • MalwareBytes es imbatible contra el adware,PUPs ( potentially unwanted programs)  y PUAs


Malwarebytes tiene un sistema anti-malware y anti-exploits excelente que te protegerá de todos estos nuevos ataques. Además, no te obliga a instalarte elementos adicionales ni ralentiza el ordenador.

  • A partir de la versión Malwarebytes AdwCleaner 7.4 ahora elimina también bloatware de Windows.
¿Qué es el Bloatware?

Malwarebytes AdwCleaner 7.4 viene con una nueva característica que detectará y eliminará el software preinstalado que generalmente se agrega para generar ingresos para el desarrollador de hardware y así reducir el costo del dispositivo.

Software preinstalado de terceros que incluye pruebas de antivirus, software de copia de seguridad, software de grabación de DVD, reproductores multimedia, etc.

El problema es que muchos de estos programas preinstalados, o lo que comúnmente se llama bloatware, ralentizarán una computadora, mostrarán molestas pantallas molestas y simplemente actuarán como una molestia general.


Ejemplos:

Preinstalled.LenovoEasyCamera
Preinstalled.LenovoMController
Preinstalled.LenovoUtility
Preinstalled.AcerPowerManagement
Preinstalled.AcerUpdater
Preinstalled.PackardBellPowerManagement 

Después de eliminar un programa, siempre puede restaurarlo desde la pestaña "Software preinstalado" en Cuarentena.  

Antivirus gratis para Windows 10



¿Merece la pena un antivirus de pago?

Fuentes:
https://www.adslzone.net/2019/07/30/mejores-antivirus-windows-10-julio-2019-defender-microsoft/
https://www.adslzone.net/2019/08/03/enorme-cuota-mercado-windows-defender/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.