Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple y Google suspenden las escuchas humanas en asistentes digitales


Apple y Google han anunciando la supuesta suspensión de las escuchas humanas en asistentes digitales tras la gran polémica generada sobretodo en el último mes, ante la invasión a la privacidad que supone. Personal humano tenía acceso a los registros de estos asistentes digitales para mejorar la calidad del producto de los asistentes de voz, sin su consentimiento explícito.






Veremos cómo implementa Apple ese consentimiento informado del usuario. Impulsar la transparencia en la recopilación, procesamiento y uso de datos personales debe ser el punto de partida para que el cliente pueda confiar en estos asistentes que, no olvidemos, en los dispositivos dedicados a hogar digital se meten en tu propia casa y registran todas tus conversaciones. Si las grabaciones realizadas por los mismos para revisión por algoritmos ya son cuestionables, las revisiones por humanos son simplemente inaceptables si no cuentan con el consentimiento explícito e informado de los usuarios, como sucede con Alexa, Assistant y Siri.

Tanto Apple como Google se escudan en que que estos fragmentos de audio no van asociados a las cuentas de los usuarios y que son una parte mínima de las grabaciones (0,2%) por parte de Google y 1% de Apple


Apple SIRI


  • Apple reconoció que revisores humanos tienen acceso a «una pequeña parte» de las grabaciones de Siri. 
  •  Apple se vio forzada a suspender el sistema de "walkie-talkie" de su Apple Watch o reloj inteligente. Esta funcionalidad permitía enviar mensajes entre los «smartwach» de la compañía. 


Apple ha suspendido globalmente el uso de las grabaciones de voz de Siri después de confirmar que un grupo de empleados escuchaba y calificaba las grabaciones del asistente. Aunque Apple explicó que utilizaba revisores humanos «para mejorar el funcionamiento del asistente y las respuestas a las órdenes de voz» y que la información recopilada y analizada «no estaba asociada con la ID de usuario de Apple», la noticia cayó como una bomba y las críticas se acumularon.

Apple ha respondido. «Estamos comprometidos a ofrecer una gran experiencia de Siri al tiempo que protegemos la privacidad del usuario», ha explicado Apple a TechCrunch. «Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, estamos suspendiendo la ‘calificación’ de Siri a nivel mundial. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir su participación en este programa».

Buenas noticias. La respuesta de Apple al caso es la apropiada para una compañía que pretende destacar el respeto al derecho de la privacidad como aspecto diferenciador de sus productos frente a la competencia y que tiene a un CEO convertido en defensor declarado de la privacidad de los datos, que ha lanzado cargas de profundidad contra compañías como Google, Amazon y Facebook.


Google Assistant - Home


  • Los contratistas de Google reciben los audios que graba su dispositivo doméstico, el altavoz inteligente Google Home. Algo que la empresa estadounidense lo ha reconocido, aunque Google señaló que se trata únicamente del 0,2% de lo grabado.
  • La Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo (Alemania) acaba de convertirse en el primer organismo europeo en vetar las grabaciones de conversaciones privadas que realiza el asistente de voz de Google, Google Assistant


En una respuesta similar a la de Apple, Google también ha anunciado que «voluntariamente» dejará de escuchar y transcribir grabaciones de Google Assistant durante tres meses en la Unión Europea, tras las críticas de los reguladores de datos alemanes, asegurando que estas prácticas suponen una violación del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Evita que Google Assistant guarde tus grabaciones de voz

  • Acceder a la página Mi actividad de Google, donde se almacena toda nuestra actividad relacionada con los servicios de la compañía.
  • Desde aquí, abriremos el menú desplegable haciendo clic en el icono de los tres puntos, situado en la parte superior derecha, y haremos clic en «Controles de la actividad de tu cuenta».
  • Desplazándonos hacia abajo nos encontraremos un apartado llamado «Actividad de voz y audio». El cual deberemos desactivar en caso de encontrarlo activado.

  • Por último, sólo deberemos aceptar las condiciones y posibles repercusiones del mensaje emergente, que nos advertirá de graves consecuencias como el hecho de que el asistente auxiliar no nos reconozca (lo cual hemos podido comprobar, no sucede). ¿Quieres pausar Actividad de Voz y Audio?

  • Alexa Amazon Echo


    • Amazon admitió estar guardando de forma indefinida todas las grabaciones de voz de Alexa


    Del Alexa de Amazon, la tercera en discordia y la peor en este aspecto, no tenemos noticias de cambios. Amazon ha admitido que guarda de forma indefinida todas las grabaciones de voz de Alexa y que una gran parte de sus sistemas de reconocimiento y aprendizaje se basaban en el respaldo de los trabajadores de la compañía, que escuchan y operan sobre las grabaciones de los usuarios. Y no solo eso. Además no se trata de conversaciones anónimas, sino que están ligadas al nombre y número de usuario asignado a nuestras cuentas de Amazon.



    Fuente:
    https://www.muycomputer.com/2019/08/02/escuchas-humanas-en-asistentes-digitales/

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

    Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
    - Comentario acorde al contenido del post.
    - Prohibido mensajes de tipo SPAM.
    - Evite incluir links innecesarios en su comentario.
    - Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

    Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.