Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Presentan el protocolo del futuro USB4


El USB-IF (USB Implementers Forum) es el organismo encargado de publicar los estándares USB que posteriormente implementa la industria en todos nuestros dispositivos. Ahora, han publicado la última versión del protocolo USB, que han bautizado como USB4 (en lugar de USB 4 o USB 4.0, separado). Ofrece soporte para hasta una velocidad 40 Gbps (el doble de rápido), pero..... dependiendo del cable (cables certificados). Y el protocolo es nuevamente retrocompatible, para asegurar todo tipo de compatibilidades. y estrena el conector físico USB Tipo C, cada vez más corriente en teléfonos móviles, soporte con ThunderBolt 3 opcional y ofrece hasta 100W de carga.






USB4, en forma de especificación, está disponible desde septiembre de 2019 para que los fabricantes lo implementen. Sin embargo, habrá que esperar hasta 2020 para ver los primeros dispositivos que lo incluyan, y casi seguro que tendremos que esperar a 2021 para ver una adopción masiva por parte de la industria

  • USB 3.2 Gen 1: dispositivos hasta 5 Gbps de tasa de transferencia.
  • USB 3.2 Gen 2: dispositivos hasta 10 Gbps de tasa de transferencia.
  • USB 3.2 Gen 2x2: dispositivos hasta 20 Gbps de tasa de transferencia
  • USB4: dispositivos hasta 40 Gbps de tasa de transferencia.

Universal Serial Bus 4 (USB4™)

La compatibilidad con Thunderbolt 3 será opcional.

Aunque USB4 sea compatible con Thunderbolt 3, es decisión del fabricante hacer su dispositivo compatible. 

Características -  Ventajas - Especificaciones



Si hay algo que ha hecho este estándar es adaptarse a los nuevos tiempos, tanto en su formato físico como en sus especificaciones, y eso precisamente es parte de lo que destaca en la nueva especificación, que cuenta con las siguientes grandes mejoras:
  1. Más velocidad: la ventaja fundamental del estándar USB4 frente al recientemente anunciado USB 3.2 es su mejora en velocidad de transferencia, que se dobla y pasa de tasas máximas de 20 Gbps ahora con tasas máximas de 40 Gbps. Por fin estará al nivel de Thunderbolt 3. Eso sí: la especificación de Intel lleva ya unos cuantos años en el mercado y comenzará a asentarse aún más a partir del año que viene gracias a su integración en muchos más equipos, sobre todo en portátiles. No todo son buenas noticias: habrá soporte para 40 Gbps, pero no para todos los dispositivos, ya que en USB4 se establecen tres tasas máximas de 10, 20 y 40 Gbps, que cada dispositivo podrá ofrecer según el fabricante que lo integre. Así pues, habrá puertos USB4 que solo lleguen a 10 Gbps y otros que llegen a 20 o 40 Gbps.
  2. Soporte universal de Thunderbolt 3: esa interoperatividad y analogía entre USB4 y Thunderbolt 3 es ahora mucho más fuerte porque Intel anunció que cedía la especificación de su estándar Thunderbolt 3 al USB-IF y la hacía "royalty free", lo que ha permitido que ambos estándares puedan "fusionarse" si los fabricantes optan por ello (no es obligatorio). Cualquier puerto USB4 podrá ser un puerto Thunderbolt 3 si se quiere, y no hay razones ni técnicas ni prácticas por las que no deban hacerlo, aunque el coste puede influir en esa decisión.
  3. Mejor separación de datos y señal de vídeo: en USB 3 se usaban hilos distintos del cable para la corriente, los datos y la señal de vídeo, pero no siempre se podían usar todos a la vez. Con USB4 esto se mejora y si por ejemplo tenemos un monitor que usa 8 Gbps para su señal de vídeo, tendremos los otros 32 Gbps restantes para otros propósitos.
  4. El conector USB-C: el cambio al conector USB-C fue muy bien recibido por ofrecer por fin un formato físico reversible que competía con Thunderbolt 3 y con Lightning. Aunque ha introducido otros problemas, es una buena noticia que el conector no cambie, sobre todo teniendo en cuenta que aún estamos adaptándolo a nuestras vidas. Los móviles ya lo han integrado de forma masiva, pero la cosa aún no es tan evidente en portátiles y mucho menos en PCs.
  5. RetroCompatibilidad hacia atrás: hubiera sido un desastre no tener en cuenta las especificaciones anteriores, y USB4 no lo ha hecho: podremos conectar dispositivos USB4 a puertos USB 3.2 por ejemplo o versiones anteriores con el conector USB-C. Eso sí, lógicamente en esos puertos no podrán usar todas las ventajas de la especificación USB4 y por ejemplo no podremos alcanzar esos 40 Gbps de transferencia si el dispositivo lo permite. Los cables que tenemos en casa también servirán para USB4, pero una vez más funcionarán con sus tasas máximas de transferencia, sean las que sean, no las de USB4.
  6. USB Power Delivery. Con USB4, todos los cables y dispositivos estarán obligados a ser compatibles con USB PD. Gracias a ello, la carga será más rápida en los dispositivos que la implementen, además de mejorar la durabilidad de la batería. Entre los dispositivos que se beneficiarán de esto encontramos portátiles y móviles con potencias de hasta 100 W

  • El puerto USB 2.0 da 480 mbps (60 MBytes/seg)
  • USB 3.0 (USB 3.1 Gen 1) llega a 5 gbps (640 MBytes/seg)
  • USB 3.1 (USB 3.1 Gen 2) alcanza los 10 gbps (1,25 GBytes/seg)
  • Thunderbolt 2 puede llegar a los 20 gbps (2,5 GBytes/seg)
  • Thunderbolt 3 alcanza los 40 gbps (5 GBytes/seg)

Fuentes:
https://www.adslzone.net/reportajes/tecnologia/usb4/
https://www.xataka.com/perifericos/cinco-ventajas-tres-desventajas-que-traera-usb4-especificacion-estandar-esta-lista

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.