Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon España ordenó bloquear repositorios de GitHub de Tsunami Democràtic por actos terroristas


Para coordinarse, Tsunami Democràtic creó una aplicación basada en Retroshare y con un sistema de códigos QR para intentar que solo gente de confianza del círculo independentista pueda acceder. Como pudimos ver después de probar la aplicación, es una app bastante elaborada y que la organización independentista está continuando promoviendo. Microsoft, propietaria de la plataforma de repositorios GitHub, dónde se alberga la a app, ha restringido el acceso por localización después de recibir una orden judicial de la Guardia Civil en la que afirma que Tsunami Democratic es una "organización criminal" que "impulsa [..] ataques terroristas". Por su parte Tsunami Democràtic afirma que sólo es un "movimiento ciudadano" que promueve actos de "forma pacífica"




El desarrollador de la aplicación -y la primera persona en colgarla y ofrecerla al público- fue un usuario de Github que responde al pseudónimo de "s3rrallonga" y en cuya página original (de la que puede descargarse el instalador de la app) continúa disponible. Se trata de un alias que hace referencia a Joan Sala i Ferrer, apodado Serrallonga, un bandolero de La Sala de Viladrau que se dedicaba a asaltar los carruajes que reales que se encargaban de la recaudación de impuestos.

Bloqueo sólo Geográfico


En el caso de GitHub, la compañía propiedad de Microsoft tan solo habría impedido el acceso a una parte de la url. Sin embargo, todas las versiones de la aplicación y el repositorio continúan perfectamente disponibles.




Fuentes de la Guardia Civil explican  que lograr de forma efectiva un cierre de páginas como GitHub suele ser problemático ya que estas páginas se encuentran sujetas a la legislación norteamericana y al final la última palabra la tiene un juez federal de Estados Unidos.


Desde la Audiencia Nacional se investiga a Tsunami Democràtic por indicios de terrorismo y ha encomendado el cierre de la web y de los perfiles vinculados a Tsunami Democràtic a la Guardia Civil. Hace unas semanas vimos que el sitio web original de Tsunami Democràtic fue bloqueado, ahora ha llegado el turno del repositorio oficial ubicado en Github.

GitHub, una empresa de la compañía Microsoft, ha eliminado la aplicación de Tsunami Democràtic de su repositorio tras recibir una carta de la Guardia Civil que identifica el movimiento catalán como "una organización criminal que impulsa la comisión de ataques terroristas". El correo electrónico enviado por el instituto armado lleva adjunta una orden judicial “para solicitar la retención del contenido y los datos relacionados con la investigación antes mencionada”, en referencia a la investigación sobre este movimiento de la Audiencia Nacional.

 En uno de sus vídeos reivindicativos, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, puso voz a sus demandas en un vídeo.


GitHub acata, aunque no siempre esté "de acuerdo" 



Por su parte, GitHub explica que de vez en cuando recibe solicitudes de los gobiernos para eliminar contenido que ha sido identificado como ilegal en su jurisdicción local. "Puede que no siempre estemos de acuerdo con esas leyes, pero tenemos que bloquear el contenido si recibimos una solicitud oficial de un representante gubernamental", para que sus usuarios en esa zona puedan seguir teniendo acceso a Github tanto para colaborar como para crear software, señalan fuentes de la compañía. En aras de la transparencia para la comunidad de desarrolladores, se comparten públicamente todo este tipo de solicitudes oficiales, según las mismas fuentes.

La compañía difunde una carta de la Guardia Civil que identifica al movimiento catalán como "una organización criminal que impulsa la comisión de ataques terroristas"



Estimado señor o señora,Esta es la cuenta de correo electrónico oficial del Grupo de Interceptación de las Telecomunicaciones de la Guardia Civil, que es una de las agencias policiales españolas. Desde 1999, nuestra unidad ha estado trabajando como Punto de contacto único de la Guardia Civil con proveedores de servicios de Internet y cualquier otro proveedor de servicios en línea que utiliza la red de telecomunicaciones para proporcionar cualquier servicio. Nuestra tarea principal es solicitarles información importante o realizar cualquier otra acción relacionada con las investigaciones judiciales llevadas a cabo por nuestros equipos de investigación. 
En España, las autoridades judiciales son responsables de la supervisión y el control de los sitios web con el fin de evitar la difusión del contenido delictivo, tal como se especifica en el artículo 35 de nuestra Ley 34/2002 y el artículo 13 de nuestro Código de Procedimiento Penal. 
Como puede haber visto en los medios internacionales, España se enfrenta actualmente a una serie de disturbios violentos que involucran graves desórdenes públicos y el sabotaje de infraestructuras críticas. La Audiencia Nacional está llevando a cabo una investigación en la que el movimiento Tsunami Democratic ha sido confirmado como una organización criminal que impulsa la comisión de ataques terroristas. El objetivo principal de Tsunami Democratic es coordinar estos disturbios y acciones terroristas usando cualquier medio posible. 
Entre ellos, han desarrollado una aplicación que proporciona información sobre esos disturbios y permite a sus usuarios comunicarse entre ellos para coordinar esas acciones. Esta aplicación ha sido cargada en GitHub por el usuario [private] ([private]), donde las personas que desean participar en disturbios pueden acceder a su repositorio ([private]) e instale diferentes versiones de esta aplicación en sus dispositivos. Además, se han creado otros repositorios con la misma información para evitar que el contenido se retenga. 
Con respecto a esta situación, y de conformidad con la Ley, enviamos este correo electrónico con una orden judicial nacional adjunta para solicitar la retención del contenido y los datos relacionados con la investigación antes mencionada. Este es el mismo procedimiento que seguimos con otros proveedores de servicios ubicados en los Estados Unidos, como Microsoft o Google.
Atentamente,


La respuesta de Tsunami

Tsunami ha señalado en su comunicado que, "a pesar de la censura del Estado español", la App se puede seguir descargando a través de Telegram y su funcionamiento no se ha visto afectado.
"Tsunami Democràtic es un movimiento ciudadano que se enmarca en la más estricta no violencia", ha afirmado el movimiento en su comunicado.

Al convocar acciones, Tsunami Democràtic pide a los usuarios de su App comprometerse a notificar su participación, así como avisar cuando dejen de participar, e informar de incidencias con la aplicación.

También solicita a los usuarios que se comprometan a comportarse "de manera pacífica, según las directrices de no violencia".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.