Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple canceló el cifrado de extremo a extremo de iCloud a petición del FBI


De acuerdo a una exclusiva publicada por la agencia Reuters, Apple abandonó los planes para permitir que los usuarios cifraran completamente las copias de seguridad de sus dispositivos en iCloud "después de que el FBI se quejará de que el movimiento dañaría las investigaciones




Apple abandonó los planes para permitir que los usuarios cifraran completamente las copias de seguridad de sus dispositivos en iCloud "después de que el FBI se quejará de que el movimiento dañaría las investigaciones".

Según ha publicado Reuters, Apple se acercó al FBI “hace más de dos años” para informar a la agencia de que planeaba permitir a los usuarios cifrar sus copias de seguridad de extremo a extremo, una medida de seguridad que protegería mejor los datos del usuario, pero al mismo tiempo impediría que Apple accediera a ellos. Eso también significaba que Apple no podría entregar más datos a los agentes de la ley, algo que evidentemente no gustó al FBI.

Citando a fuentes de Apple y el FBI familiarizadas con el asunto, Reuters dice que el proyecto tenía “varios nombres en clave, como Plesio y KeyDrop”, pero fue cancelado en algún momento posterior al encuentro. Un exempleado de Apple dijo a Reuters que el proyecto de cifrado pudo cancelarse por razones ajenas a las conversaciones con el FBI, como dificultar que los usuarios accedieran a sus propios datos, pero dos exoficiales de la agencia federal dijeron a Reuters que la posición del FBI había influido en Apple. El acceso a los datos de un iPhone puede resultar de suma importancia en algunas investigaciones.

Hoy en día, acceder a los datos de un iPhone puede ser complicado para el FBI, que utiliza una variedad de herramientas que no siempre funcionan. Además de explotar vulnerabilidades no parcheadas para obtener acceso, uno de los recursos que el FBI utiliza para abrirse paso con fuerza bruta en los iPhones es la herramienta GrayKey, un descifrador de contraseñas. La velocidad del proceso depende de la contraseña específica del teléfono: su longitud y si utiliza solo números o un código alfanumérico.

El mejor argumento en contra de dar a las fuerzas del orden público una clave para acceder a los datos almacenados en los iPhones es que podría ser utilizada por atacantes malintencionados. En una declaración enviada a Gizmodo la semana pasada, Apple dijo que “no existe una puerta trasera que solo sea para los buenos. Las puertas traseras también pueden ser explotadas por quienes amenazan nuestra seguridad nacional y la seguridad de los datos de nuestros clientes”.

El criptógrafo Matthew Green argumentó en una publicación de blog 2012 que es sensato que Apple quiera crear un servicio en la nube que priorice la “capacidad de recuperación sobre la seguridad”. Pero eso también significa que, desafortunadamente, Apple guarda tus datos por ti y puede entregarlos al gobierno según considere oportuno, como demuestran los 1.568 casos en los que entregó datos de sus usuarios al gobierno de Estados Unidos solo durante la primera mitad el año pasado. No es una puerta trasera, pero definitivamente parece una.

Todo esto viene a raíz del caso de San Bernardino en 2016, cuando el FBI pidió a Apple acceder a los datos del iPhone de un terrorista. El FBI pidió acceder al terminal, Apple se negó y, finalmente, todo acabó con el FBI accediendo al dispositivo usando herramientas de terceros. Algo similar ha ocurrido recientemente tras el tiroteo de Pensacola, un caso en el que el gobierno de Estados Unidos ha pedido a Apple que desbloquee dos dispositivos, Apple se ha negado y Donald Trump ha atacado a la compañía en Twiter.



Fuentes:
https://es.gizmodo.com/apple-cancelo-el-cifrado-de-extremo-a-extremo-de-icloud-1841139865
https://www.xataka.com/seguridad/apple-abandono-encriptacion-total-copias-seguridad-icloud-porque-fbi-se-quejo-reuters 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.