Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon De nuevo, presuntos narcotraficantes libres porque la policía pierde pruebas en incidente de Ransomware


Hasta seis presuntos narcotraficantes fueron liberados despues que un departamento de policía Stuart, del estado de Florida perdiera evidencias en un ataque de ransomware. Y no es la primera vez, es el séptimo incidente de este tipo cuando las investigaciones policiales se vieron afectadas por una infección de ransomware. El Departamento de Policía de Cockrell Hill, de Texas, perdió 8 años de evidencias en incidente con Ransomware  Stuart es una ciudad en Florida con una población de alrededor de 16,500 pesrsonas, sufrió un ataque con el ransomware Ryuk en abril de 2019.






Los fiscales estadounidenses se vieron obligados a dejar caer 11 casos de narcotráfico contra seis presuntos delincuentes, después de que se perdieron archivos de casos cruciales en una infección de ransomware en un departamento de policía de Florida. Es al menos séptimo incidente conocido de este tipo: investigaciones policiales se ven afectadas por una infección de ransomware que elimina la evidencia de las fuerzas del orden.

La evidencia en los 11 casos no se pudo recuperar después de un ataque de ransomware que golpeó al departamento de policía de Stuart en abril de 2019. Si bien la policía de Stuart recuperó algunos datos de las copias de seguridad, algunos archivos no se pudieron recuperar. Los archivos perdidos incluyeron evidencia en fotos y videos, dijo el sargento detective Mike Gerwan del Departamento de Policía de Stuart a WPTV en una entrevista la semana pasada.

Gerwan dijo que los casos retirados incluyen cargos por posesión de metanfetamina, posesión de cocaína, venta de narcóticos, fabricación de narcóticos y entrega de narcóticos, entre otros.

El Departamento de Policía de Stuart fue golpeado por un ataque de ransomware Ryuk en abril del año pasado y todavía se están recuperando de él.

Una investigación "... determinó cómo entraron era un enlace de phishing", explicó Gerwan. "También determinamos que el virus estaba en nuestro sistema durante unos dos meses antes de que se revelaran con una nota de rescate".La nota de rescate exigía que la ciudad de Stuart pagara $ 300,000 en bitcoins para desbloquear sus sistemas informáticos.

Sin embargo, la ciudad se negó a pagar el rescate y, en consecuencia, perdió sus archivos. El departamento de policía pudo recuperar algunos archivos de la copia de seguridad, pero no todos.

El FBI recomienda que las víctimas no paguen rescates, ya que esto alienta a los cibercriminales a continuar sus ataques. El FBI también explica que los piratas informáticos usan un tercio del rescate que reciben para invertir en mejorar su software de ransomware.


 Perdimos aproximadamente un año y medio de evidencia digital. Fotos y Videos. Algunos de los casos han sido descartados.

Casos anteriores

Sin embargo, aunque el incidente del ransomware de la policía de Stuart se ve mal, no es un caso aislado. Las infecciones por ransomware han estado causando estragos en los EE. UU. Durante los últimos cuatro años, y lo que sucedió en Stuart también sucedió en otros lugares, y otros departamentos de policía perdieron pruebas cruciales de los casos o interrumpieron sus actividades de manera severa.

Los incidentes pasados ​​más notables incluyen:

1 comentarios :

xinote dijo...

Ostia, imposible que la poli no tenga 17 de millones de backups.
No se habrá borrado accidentalmente con soborno ?

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.