Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Por primera vez, MacOS recibe más ataques de malware que Windows


Un nuevo informe de MalwareBytes [PDF] dice que, por primera vez, las amenazas particulares en Mac superaron a las de PC en una proporción de 2:1 en 2019. En 2019, la compañía detectó una media de 11 amenazas en Mac por 5,8 en PCs con Windows. En comparación con 2018, las amenazas por endpoint enMac aumentaron de 4,8 a 11.







  • La compañía afirma también que, mientras que Apple ha conseguido poner a raya el malware, no lo ha conseguido con el adware y los programas potencialmente no deseados (PUP).
  • Estas amenazas, por suerte para los usuarios de Apple, no son tan peligrosas como puede ser un ransomware en Windows 



 El volumen de amenazas para Mac ha aumentado en un año más del 400%. Aunque atribuye parte de ese resultado al aumento de la base de usuarios de Mac, la compañía calculó el número de amenazas por endpoint tanto en Mac OS como en Windows. ¿El resultado? En 2019, la compañía detectó una media de 11 amenazas en Mac por 5,8 en PCs con Windows. En comparación con 2018, las amenazas por endpoint enMac aumentaron de 4,8 a 11.





Respecto a la posible razón detrás de un aumento tan drástico, Malwarebytes dice que probablemente se deba al aumento en la cuota de mercado de Apple. A medida que más personas usan ordenadores Apple, se van convirtiendo en un objetivo más atractivo. El informe también señala que la seguridad que trae macOS aún tiene que mejorar para combatir el adware y los programas potencialmente no deseados (PUP).

Según el informe, las amenazas de Mac también difieren significativamente de las de PC. Aunque es más probable que los ordenadores con Windows se enfrenten a los tipos tradicionales de malware, las amenazas de Mac más frecuentes son el adware y los PUP. Pero, por lo general, el adware y los PUP se consideran menos peligrosos que el malware tradicional. Dicho esto, este mayor número indica que este tipo de amenazas se están volviendo más agresivas.

El adware fue la mayor amenaza para los usuarios de Windows, seguido de riskware, troyanos y otros tipos. En el caso de macOS, la principal amenaza fue Adware.NewTab, seguido de PUP.PCVARK y PUP.MacKeeper. Curiosamente, dos amenazas de macOS se colaron también en el listado de las amenazas con más detecciones con NewTab y PCVARK.

Primeras grandes amenazas en macOS desde 2012

Estos dos últimos son considerados como aplicaciones no deseadas tanto por Malwarebytes como por la comunidad de usuarios de Mac. En 2018, MacBooster y MacKeeper alcanzaron el primer y tercer puestos, bajando al tercero y quinto y en 2019. Sin embargo, ahora han vuelto a subir hasta quedarse segundos y terceros.

NewTab busca modificar las webs que visita el usuario, donde si escribimos por ejemplo la web de nuestro banco con Safari, en realidad estamos visitando otra web controlada por el hacker para robar nuestros datos. También se descubrieron amenazas que consiguieron robar dinero de Coinbase de usuarios de macOS. Estas amenazas, por suerte para los usuarios de Apple, no son tan peligrosas como puede ser un ransomware en Windows, aunque sí suponen el caso más grave de infección desde los problemas que macOS tuvo con Java en 2012. En aquel entonces, Apple lo solucionó eliminando por completo el soporte para Java.

Para 2020, Malwarebytes anticipa que vamos a ver un aumento en los ataques de ransomware, donde habrá ataques híbridos que se vayan realizando en varias etapas para ir aumentando su presencia en el dispositivo o redes infectadas, y la compañía afirma que “los usuarios de macOS no pueden decir ya que su sistema operativo es inmune"


FakeFileOpener es otra pieza interesante de malware, diseñada para abusar e imitar la funcionalidad legítima de macOS para dirigir a los usuarios a estafar sitios web. Esto gira en torno a lo que sucede cuando el usuario abre un archivo que ninguna aplicación del sistema sabe cómo abrir. Normalmente, macOS ofrecerá buscar la App Store por usted. Cuando se instala el malware FakeFileOpener, el usuario es redirigido a una página que indica que puede estar infectado con malware, ofreciendo descargas maliciosas para remediar la situación (irónico). Estas aplicaciones han estado circulando desde 2016 y no muestran signos de parar.


Fuentes:
https://es.gizmodo.com/por-primera-vez-las-amenazas-de-malware-en-mac-superan-1841626307
https://www.adslzone.net/2020/02/12/windows-mas-seguro-macos/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.