Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Si tu hijo usa Kali Linux, VirtualBox, Tor llama a la policía


Un desafortunado póster de la Unidad Regional de Crimen Organizado (ROCU) de la Policía de West Midlands. policía británica distribuido en colegios y centros públicos invita a los padres y educadores a llamar a la policía si descubren que los jóvenes están usando Discord, Kali Linux, la máquina virtual VirtualBox y otras aplicaciones de seguridad, o simplemente, de desarrollo.




  •  Relacionan erroneamente utilizar herramientas de hacking con ser un delincuente
  • La propia Agencia Nacional del Crimen británica (NCA), cuyo logo aparece en el póster, se ha desmarcado de él: "La NCA no ha estado involucrada en la producción o distribución de ese póster".

La Unidad Regional de Crimen Organizado (ROCU) de la Policía de West Midlands ha publicado un poster que ha generado mucha polémica. En él plantean que el uso por parte de los jóvenes de sistemas operativos como Kali Linux y de aplicaciones como Tor o, atención, Discord, puede señalar problemas claros para esos jóvenes. Todas esas herramientas se usan de una forma u otra para diversos ámbitos relacionados con el hacking, aseguran las autoridades, que dejan un mensaje final singular: "si ve alguna de estas aplicaciones en su ordenador, o cree que está haciendo hacking, háganoslo saber para que podamos aconsejarle y animarle a dedicarse a distracciones positivas".




El póster ha generado una gran polémica porque todas estas aplicaciones son legales, seguras, y se usan en entornos educativos o lúdicos, para tareas tan inocentes como chatear con los amigos en los videojuegos o aprender programación.

La ROCU, una unidad contra el crimen británica que también aparece en el póster, ha explicado que: "el póster se ha creado para llamar la atención de los padres y educadores para ayudar a sus hijos a permanecer a salvo online. El póster remarca algunas de las herramientas digitales que sus hijos podrían estar usando.

El software mencionado es legal y, en la mayoría de los casos se usa legítimamente, ofreciendo beneficios a aquellos interesados en desarrollar habilidades digitales. Pero como cualquier software, se puede usar con intenciones menos legítimas. El objetivo de este póster es ofrecer una guía de referencia rápida para que los padres y los jóvenes mantengan una conversación sobre el uso legal y seguro de los ordenadores y la tecnología".

En el póster aparece el logo de la Agencia Criminal Nacional del Reino Unido (NCA) —que se ha distanciado de esta iniciativa—, y su publicación se ha realizado en diversas escuelas de la región que gestiona la Policía de West Midlands, el tercer cuerpo más importante por número de efectivos y que cubre una población de casi 3 millones de personas y ciudades como Birmingham, Coventry o Wolverhampton.



En el mensaje de advertencia se habla del navegador Tor y del sistema operativo Kali Linux, pero sorprendentemente se menciona a Discord, una herramienta de chat muy popular en el ámbito gaming, como una plataforma que "a menudo se usa para compartir consejos de hacking". Además se menciona cómo las máquinas virtuales pueden esconder sistemas operativos que normalmente no encontramos en ordenadores "como Kali Linux", Metasploit o WiFi Pineapple. 

Discord es una popular plataforma de comunicación que a veces se usa para compartir trucos de hackeo". Discord es un chat que usan el 70% de los gamers para chatear con sus amigos mientras juegan. Así que el 70% de los padres británicos cuyos hijos juegan a videojuegos online seguramente deberían llamar a la policía...


Fuentes:
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/hijo-usa-discord-kali-linux-virtualbox-llama-inmediatamente-policia-britanica-582919
https://www.xataka.com/seguridad/tu-hijo-usa-kali-linux-tor-discord-cuidado-policia-britanica-basicamente-tilda-futuro-delincuente 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.