Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Sistemas VideoConferencias - VideoLlamadas gratuitas


Las videoconferencias se han convertido estos días de cuarentena y confinamiento, a causa del CoronaVirus (Covid-19), en una herramienta imprescindible para trabajar desde casa (teletrabajo) o bien para momentos de ocio con videollamadas con amigos o familiares. Veamos ahora qué opciones tenemos, cuáles consumen más datos (para los que no tienen siempre Wifi), cuáles son los requisitos (navegador, aplicación, teléfono), las características principales (si permiten compartir pantalla, etc), facilidad del funcionamiento de uso, número máximo de participantes, si son seguras a nivel de privacidad etc. Más adelante también veremos las emisiones en directo (streaming) "Emitir en Directo" y el resto de espectadores con YouTube con la opción de chat y usar un descodificador (Open Broadcaster Software (OBS) o bien Google Meet que permite también hasta 100.000 espectadores. ¿WebEx, Skype, Teams, Zoom, Jitsi, WhatsApp, Houseparty, Discord, Hangouts/Meet? Por fin, la guía definitiva, actualizada.





La recomendación básica es que si queremos hacer una videollamada es mejor siempre utilizar conexión por cable de red, ya que por WiFi siempre es más lento e inestable. Claro que si usamos el teléfono móvil no hay más opción que utilizar Wifi, pero deberíamos asegurarnos que tengamos una buena señal. Aún así la velocidad de subida de conexiones datos suele ser muy lenta, no suele haber mucho problema con la velocidad de bajada que suele ser más que suficiente.

Funciones Avanzadas

Prácticamente todas los sistemas permiten hacer lo mismo, lo único que cambia es la interfaz, encontrar las opciones para silenciar participantes. Y se están copiando unos a otros las funcionalidades y características que más éxito tienen.
  • Pizarra Virtual (Zoom, Meet)
  • Fondo Virtual (Zoom, Meet (sólo con Google Chrome))
  • Supresión ruido (Meet en un futuro)
  • Traducción simultanea (Meet en inlgés)
  • Compartir pantalla-ficheros (Modo Presentación) (prácticamente todas)
  • Videollamada Grupal en cuadrícula, rejilla (grid) (Todas)
  • Chat texto (Todas)
  • Levantar la mano

Consumo de Datos


Si usamos WiFi no hay ningún problema, aunque deberíamos estar conectados por cable de red siempre que fuera posible. Pero si usamos datos móviles, debemos tener en cuenta el gasto de datos móviles que suponer hacer una videollamada. De media serían unos 100MB por cada 10 minutos, pero esta cifra es muy variable dependiendo de la aplicación, calidad de la imagen, de la llamada, y del número de participantes y mil factores más.

Hangouts parece que es de las que más consume más datos, ya que calidad es bastante buena. FaceTime la que menos y WhatsApp, Skype consumen bastante menos que Hangouts.

Seguridad


Según la lista de vulnerabilidades CVE , desde el año 2016, WebEx ha tenido 1 vulnerabilidad (crítica), Skype ha tenido 6 (1 de ellas, crítica), Zoom ha tenido 2 (ninguna crítica, faltan por publicar las descubiertas esta semana), WhatsApp ha tenido 8 (la mitad de criticidad moderada) y Jitsi, 1 (que no es crítica). Estas vulnerabilidades son las que los fabricantes resuelven mediante los parches y las actualizaciones de seguridad que todos tenemos que instalar en nuestros dispositivos de vez en cuando.

Privacidad

Lo ideal sería el cifrado de extremo a extremo, pero no todas ellas lo tienen. Google Hangouts y Meet si. Zoom no cifraba sus videollamadas de extremo a extremo. Increíble porque incluso la tan críticada WhatsApp decidió cifrar de extremo a extremo todos los mensajes y llamadas ya en el año 2016.

Si bien Zoom asegura implementar cifrado de extremo a extremo en sus comunicaciones, al parecer esto no es del todo así. Según explicó el sitio The Intercept, Zoom tiene acceso a videos y audios sin cifrar de las reuniones realizadas a través de la app. Por su parte, la compañía aclaró que los contenidos de las videoconferencias (chats, videos, audios y pantallas compartidas) son cifradas de extremo a extremo, pero si se habilita algún servicio, como la grabación en la nube, Zoom tiene acceso a las claves de descifrado que actualmente mantiene en la nube. Esto no debiera ser así, aseguran especialistas, ya que en un verdadero sistema de cifrado de extremo a extremo el proveedor del servicio (en este caso Zoom) no debería poder tener acceso a contenido descifrado de las comunicaciones

Por su parte, una investigación de Citizen Lab asegura que el esquema de cifrado de Zoom presenta debilidades importantes. Según revelaron, las claves para el cifrado y descifrado de las reuniones son generadas en servidores de Zoom (que nunca deberían salir del dispositivo de punto final), en algunos casos, han sido enviadas a los participantes a través de servidores ubicados en China (algo que la propia compañía confirmó),

Muchas de las aplicaciones mencionadas, por ejemplo Zoom o Houseparty, han tenido muy mala prensa por sus políticas de privacidad que las han tenido que cambiar varias veces en las últimas semanas.

VideoLlamadas Grupales

Debemos tener muy en cuenta que si hacemos una videollamada con bastantes participantes puede ser bastante complicado. Primero de todo, porque el video consume mucho más que la voz (el sonido) y la videollamada se adapta al que tenga la conexión más lenta. Por lo tanto, si un participante tiene una conexión muy lenta, el resto de participantes se verán afectados por ese retraso. Sería importante desactivar el vídeo del participante que tenga la conexión más lenta.

WhatsApp sólo permite realizar videollamadas con hasta 4 personas a la vez. Skype acepta hasta 50 personas, mientras que Hangouts acepta hasta 25 participantes.

Veamos un resumen opciones gratuitas.

  • WhatsApp: hasta 8 participantes con la última versión (ahora posible del mismo grupo).
  • Skype: 50 personas
  • Google Hangouts: 10 personas
  • Google Meet: 25 usuarios simultáneos (GSuite 100 participantes y ahora 250)
  • Jitsi Meet: hasta 50 personas
  • FaceTime: 32 participantes (sólo Apple)
  • HouseParty: 8 jugadores 
  • Discord: videollamadas grupales para hasta 50 usuarios 
  • Webex: 50 participantes (ahora 100) 40 minutos reuniones (ahora ilimitado por el Covid19)
  • Zoom: 100 participantes (pero sólo 40 minutos seguidos)

Google Hangouts - Google Meet


  • Finalmente Google cambia el nombre de "Google Hangouts Meet" por "Google Meet" para evitar más confusiones e unificar servicios.. Google Hangouts será simplemente un chat.
Principales novedades de Google Meet:
  • Se integrará con el correo Gmail (se podrá iniciar una reunión o unirte a una) desde el correo electrónico, en la barra lateral izquierda)
  • Vista participantes cuadrícula, rejilla (Grid en inglés) si necesidad de ninguna extensión tipo Google Meet Grid View
  • Supresión automática del ruido de fondo
  • Fondo virtual (o difuminar el fondo), levantar la mano, Pizarra Virtual
Primero diferenciar las diferencias entre Hangouts y Meet, es exactamente lo mismo pero con diferente nombre. Meet es Hangouts pero la versión más profesional, para empresas, permite hacer reuniones, pero el funcionamiento es idéntico, aunque tiene más opciones avanzadas Meet. Lástima que según la documentación oficial, para crear una reunión tengas que pasar siempre por el calendario. Cuando es mucho más práctico y fácil entrar en:

  • https://meet.google.com/ (Y hacer click en "Iniciar o unirse a una reunión"). Podemos escribir el nombre o apodo de la reunión, mucho más fácil que compartir el ID (cifras ID reunión)

Hay varias diferencias entre Google Meet y la versión clásica de Chat a la hora de crear videollamadas, unirse a ellas y participar en las conversaciones.
Meet Videollamadas de la versión clásica de Hangouts
Número de participantes en una videollamada
  • G Suite Basic y G Suite para Centros Educativos:
    hasta 100
  • G Suite Business: hasta 150
  • G Suite Enterprise y G Suite Enterprise para Centros Educativos: hasta 250
Hasta 25


Es el sistema de videoconferencia diseñado por Google que se integra con tu cuenta de GMail. Nace del antiguo Google Talk, un tremendo fracaso que pretendía ser una red social.

Si en tu centro educativo ya utilizáis la GSuite para educación y tu email es tunombre@nombredelcentroeducativo.com, entonces tienes acceso a Google Meet, siendo normalmente 100 el número máximo de estudiantes que pueden asistir, pero que han aumentado por la situación actual a 250. Podrás también grabar la sesión para compartirla con tus estudiantes al finalizar desde Google Drive.


En el caso que tengas simplemente una cuenta de Gmail (tunombre@gmail.com), entonces sólo tienes acceso a Google Hangouts siendo 25 el número máximo de estudiantes que pueden asistir. También permite subtítulos  en tiempo real (sólo en inglés) gracias a la tecnología de voz a texto de Google. Puedes mostrar toda la pantalla o solo una ventana concreta en reuniones.

Antes era necesario instalar un complemento (plugin) del navegador para poder utilizarlo, ahora ya no hace falta, basta con dar permiso a la página web para poder utilizar la cámara (webcam) y el micrófono, al igual que el resto de videoconferencias basadas en el navegador, debemos permitir el acceso a la cámara. Permitir que https://xxx acceda siempre a la cámara y al micrófono.

Hasta 10 personas en y empresas hasta 25 a la vez. Pero hasta el 1 de julio de 2020 se han ampliado y mucho:

 Todos los clientes de G Suite pueden usar Hangouts Meet para realizar videollamadas fáciles de unir, pero pronto habilitaremos el acceso gratuito a funciones más avanzadas, que incluyen:
  • Reuniones más grandes para hasta 250 participantes por llamada.
  • Transmisión en vivo para hasta 100K espectadores dentro del dominio
  • Grabar reuniones en Google Drive

Edición de G SuiteNúmero de participantes
G Suite para Centros Educativos100
G Suite Basic100
G Suite Business150
G Suite Enterprise, G Suite Enterprise para Centros Educativos250

  • Emitir videollamadas en directo (para gran cantidad de usuarios) "Emisión en Directo" con opción de " invitados con permiso solo para ver". Las personas invitadas a este evento no participan con la cámara ni con el micrófono en la reunión, ni tampoco pueden mostrar su pantalla, grabar la reunión ni controlar la emisión.
  • Grabar videollamada
  • Compartir pantalla (Visualizar escritorio, presentación, etc)

Si utilizas Hangouts Meet y Google Calendar en tu trabajo o centro educativo, tienes la opción de emitir eventos en directo en modo de solo visualización para un máximo de 100.000 espectadores.

Nota: Solo los invitados que pertenecen a tu organización pueden ver las emisiones en directo que hagas desde dicha organización. Los usuarios miembros de tu organización que participen con todos los permisos pueden detener e iniciar la emisión durante la reunión y también grabar el evento. Los invitados que se unen solo como espectadores no pueden participar en la reunión ni controlar la emisión ni la grabación.

  • En las cuentas de centros educativos, solo el creador de la reunión, el propietario del evento de calendario o la persona que haya configurado la reunión en un dispositivo de hardware de una sala podrán silenciar o quitar participantes de la videollamada. De esta forma, te aseguras de que los alumnos que participen no podrán silenciar ni quitar a otros compañeros o al profesor. Esta restricción automática se aplica a todas las cuentas de educación desde el 19 de marzo del 2020.
  • Si la velocidad de Internet es baja y se quiere usar Meet, los participantes pueden desactivar su cámara para que se muestre su imagen de perfil y mejorar así la calidad de las videollamadas. Si la calidad del audio es deficiente, usa un teléfono para hablar y para escuchar a los participantes.
  • En el caso de clases numerosas, utiliza una emisión en directo para que los alumnos no tengan que unirse a una reunión de clase interactiva en vídeo. Para captar el interés de los alumnos mientras emites tus clases en directo, utiliza sesiones de Preguntas de Presentaciones de Google o graba lecciones con antelación para compartirlas más adelante.
En Google Meet, y hay una extensión (No se trata de una extensión creada por Google y sí por un desarrollador particular), el plugin para chrome que ofrece las siguientes nuevas funciones:
  • – Diseño de cuadrícula: Aplica automáticamente el diseño de la cuadrícula de video, para ver a todo el mundo al mismo tiempo.
  • – Ofrece la posibilidad de pulsar la barra espaciadora para activar el silencio (rápido y sencillo)
  • – Cuando alguien se junte a la videoconferencia, lo hará directamente a la pantalla de la reunión, sin ningún tipo de proceso previo.
  • – El micrófono se pone en silencio de forma automática.
  • – Cuenta con Subtítulos automáticos (hay activación automática de subtítulos en las charlas).
  • – El vídeo se apaga automáticamente al detectar inactividad.

Zoom


Una de las más usadas, debido a su facilidad de uso. Sin duda la que más éxito ha tenido y la que más ha crecido en popularidad, descargas y uso. De 10 millones de participantes al día en diciembre de 2019 a 200 millones en marzo 2020. Eso si, hasta 100 participantes gratis, pero máximo de 40 minutos por reunión. Pero sus recientes problemas de seguridad y privacidad la han puesto en boca de todos. Aunque por ejemplo permite que no sea necesario que la persona que organiza la videoconferencia esté presente. Permite grabar la conferencia, y compartir fácilmente archivos y pantalla con pizarra digital. añadir un fondo virtual, activar salas de espera, etc.

  • Empresas que han desaconsejado o directamente prohibido su uso

Estas noticias han creado tal alarma que algunos medios la han catalogado como un malware (un software malicioso) y muchas empresas e instituciones han prohibido su uso. Por ejemplo, Google ha prohibido a sus empleados usar este sistema de conexión por videollamada. Esto es lógico, porque Google tiene su propio sistema y es un poco absurdo usar una aplicación de la competencia que usa servidores en China.  Pero cuando otras compañías como SpaceX, y la NASA han hecho lo mismo, da que pensar.  Apple sólo permite a sus empleados usar Slack, Cisco WebEx / Jabber, a parte de la suya propia FaceTime, claro. El FBI, CNI y Los Mossos d'Esquadra, entre muchos otros, han advertido de su uso (básicamente utilizar últimas versiones).  Pero también prohibición de su uso en escuelas de la ciudad de Nueva York y de Singapur. También el veto por parte del Gobierno de Taiwan, ya que  han vetado su uso en todas las agencias gubernamentales o el senado de Estados Unidos. El ministerio de Exteriores Alemán ha restringido la utilización de la plataforma a los ordenadores con conexión fija, según informa Reuters. El Senado de Estados Unidos ha pedido a sus miembros y a su personal que no usen sus servicios, según adelantó Financial Times. También el departamento de Educación de la ciudad de Nueva York comunicó esta semana a los colegios que deben dejar de emplear Zoom cuanto antes.

A su favor decir que han sido transparentes en su gestión, han resuelto la mayor parte de las vulnerabilidades encontradas y ha bloqueado las nuevas funcionalidades durante 90 días para centrarse en mejorar todo lo posible lo que ya tienen.

Esta crisis ha llevado a Zoom a desarrollar un plan urgente de 90 días para reforzar sus protocolos de seguridad y privacidad. Como parte de este plan, la compañía ha creado un comité de asesores del que forman parte expertos de Netflix, Uber, HSBC y NTT Data, entre otros. También ha fichado como asesor externo al ex director de seguridad de Facebook, Alex Stamos, para que le ayude a resolver los problemas a los que se enfrentan. 

Actualmente no es posible habilitar la encriptación E2E (de extremo a extremo) para las reuniones de vídeo de Zoom. Las videoconferencias de Zoom utilizan una combinación de TCP y UDP. Las conexiones TCP se hacen usando TLS y las conexiones UDP se encriptan con AES usando una clave negociada sobre una conexión TLS.
  • Zoom no cifraba de extremo a extremo sus videollamadas (solucionado a medias)
  • Zoom dice de que no cifrará de extremo a extremo las videollamadas para los usuarios suscriptos al servicio gratuito y que sólo lo hará en el caso de usuarios suscriptos a planes pagos.
  • Para acabar de arreglar lo de arriba, Zoom utiliza servidores ubicados en China, incluso en una videollamada de Bostón a los Angeles acaba pasando por Pekin, según un estudio Citizen Lab de la Universidad de Toronto. (Zoom dice que es un error) 
  • Zoom dice que usan cifrado "AES-256” pero en realidad usan "AES-128" en modo ECB
  • La aplicación de Zoom para iOS compartía la ubicación y otros datos con Facebook sin permiso (solucionado)
  • Exploit zero-day para el cliente Zoom en Windows con RCE incluído (ya solucionado)
  •  ZoomBombing o Zoom Raid —mediante el cual un actor malintencionado se cuela en las videoconferencias grupales utilizando el ID de la reunión virtual o un enlace que se haya hecho público para acceder a la misma (ya solucionado)
  • Cuentas Zoom vendidas en DarkWeb
  • Zoom estaba filtrando direcciones de correo y fotografías de miles de usuarios, permitiendo que desconocidos puedan llamarlos a través de la herramienta. El problema radica en la función “Directorio de la compañía”,
  • Zoom era vulnerable a un fallo denominado “UNC path injection".  Al hacer click por el chat, enviase al atacante el hash NTLM de su contraseña Windows. (arreglado)
  • Zoom permitía vincular participantes son perfiles de LinkedIn, minería de datos que recolectaba nombres de usuario y direcciones de correo para vincular a los participantes con sus perfiles de LinkedIn. (función ya deshabilitada)
  • Falsos instaladores de Zoom contenían malware (eso es prácticamente normal al ser una aplicación muy popular).
Dos nuevas vulnerabilidades críticas en Zoom encontradas en Mayo-Junio. Las dos vulnerabilidades en la app de Zoom permitirían a un atacante ejecutar código en el equipo de la víctima a partir del envío de mensajes especialmente diseñados a través del chat.  Estas nuevas vulnerabilidades encontradas por el equipo de Cisco Talos (CVE-2020-6109 y CVE-2020-6110) podría ejecutar código malicioso al escribir o plantar archivos arbitrarios, los cuales permiten al atacante hacer modificaciones en el sistema comprometido.

Skype


Skype fue una de los primeros servicios en garantizar audio de calidad en llamadas online, hecho que le valió para ser comprada por Microsoft para más tarde ser fusionada con MSN Messenger y acabar con el mítico servicio de mensajería.

La aplicación está disponible para todos los dispositivos, no tiene límite de tiempo y es totalmente gratuita. En el modo videollamada, pueden usarla hasta 10 personas de forma simultánea, mientras que en llamadas sin vídeo (sólo audio, voz) pueden unirse un máximo de 25 usuarios. Permite compartir archivos y mostrar la pantalla de tu ordenador. Antes había que registrarse e iniciar  sesión y bajar la aplicación. Pero en 2018, Microsoft renovó Skype para la web con nuevas funciones y diseño, y videollamdas en alta resolución, aunque solo en versión preliminar. Videollamadas grupales sin registro y sin descargar o instalar nada

  • Skype Meet now

Lo único que el usuario tiene que hacer es ir a este enlace y hacer click en "Crear una nueva reunión". Ese vínculo es gratuito, no necesitas iniciar sesión, nadie necesita tener una cuenta para participar en tu llamada, y tienes todas las características principales de Skype. Meet Now es ideal para usar en una computadora portátil o en un navegador de escritorio (es compatible con Microsoft Edge y Google Chrome, pero no con Firefox).

Puedes grabar la llamada, desenfocar el fondo antes de entrar, y compartir pantalla. Lo único que necesitas es un navegador compatible, que de momento son solo Microsoft Edge y Chrome. Si quieres soporte para Firefox puedes dejar tu voto en este formulario para darle un empujón a Microsoft por ese lado.

Jitsi Meet


  • Jitsi Meet, la alternativa libre a Zoom que sí cifra tus videollamadas

Aplicación de código abierto que se ha convertido también en una de las aplicaciones más populares de videollamadas y una de las mejores alternativas a Skype para aquellos que quieren hacer conferencias grupales. Permite hasta 50 personas de forma simultánea y la ventaja es que no tienes siquiera que registrarte para acceder a la aplicación. Además permite compartir la pantalla mientras haces la videollamada, lo que es ideal para clases grupales o teletrabajo.

Es compatible con Windows, con Linux y con Mac OS a través de la página web y sólo hay que acceder desde el navegador para poder utilizarlo.

 Jitsi no es precisamente una app nueva; lleva en desarrollo desde hace ya 17 años, aunque inicialmente era más una alternativa a Messenger y Skype pensada para sistemas Linux. Jitsi lleva ya un tiempo siendo referencia en cuanto a seguridad en apps de videollamadas, hasta el punto de que es la preferida de Edward Snowden, famoso por revelar los proyectos secretos de la NSA.

Jitsi Meet ya es capaz de hacer algo que muchas apps de videollamadas no pueden: cifrar nuestras videollamadas punto a punto. Por el momento esta funcionalidad sólo está disponible en la página web usando Chrome o un navegador basado en Chromium como Edge. Aunque Zoom promete cifrar nuestras videollamadas, en realidad estas son descifradas al pasar por sus servidores, por lo que cabría la posibilidad de que un atacante las interceptara.

Cisco Webex


La compañía Webex fue adquirida por Cisco hace ya varios años. Desde entonces, esta solución para videoconferencias ha tenido una buena aceptación por parte de las empresas.

Webex es una aplicación de videoconferencia que existe desde hace más de 20 años, y fue adquirida por Cisco en 2007. Popularizada como una aplicación comercial (la puedes ver en muchas entrevistas de CNN por estos días) y centrada fundamentalmente en las empresas.

Ha ampliado las características de la versión freemium de 50 a 100 participantes, además de eliminar el límite de 40 minutos en las reuniones y agregado la posibilidad de hacer llamadas.

WhatsApp


Sin duda es la aplicación más instalada en teléfonos móviles. Pero, sólo permite conversaciones grupales de un máximo de 4 personas simultáneamente. En la versión web no es posible realizar videollamadas, por lo que siempre vas a depender del móvil para poder hacerlo. Increíblemente su teórico rival "Telegram" no tiene la opción de hacer videollamadas, no así Signal que si lo permite.

Después del reciente "bulo" que decía que el Gobierno Español "limitaba el reenvío de mensajes". Simplemente WhatsApp quiere acabar con las "fake news". La aplicación de mensajería decidió ampliar las medidas que tomó hace un año cuando limitó a cinco el número de personas a las que se podía reenviar a la vez mensajes marcados como "virales". Ahora, ese límite lo ha reducido a uno. En todo el mundo. ¿De verdad alguien se creyó que Pedro Sánchez tenía la capacidad de cambiar el comportamiento de la mayor aplicación de mensajería del mundo?  La restricción original la adoptó WhatsApp a raíz de que unos disturbios en India que se cobraron la vida de dos personas tuvieran su raíz en unos bulos sobre raptos de niños compartidos en su aplicación


Haz una videollamada grupal desde un chat individual
  1. Abre el chat con una de las personas con la que deseas hacer una videollamada.
  2. Toca Videollamada .
  3. Cuando tu contacto acepte la llamada, toca Añadir participante .
  4. Busca o selecciona el otro contacto que deseas añadir a la llamada. Si se te indica, toca AÑADIR.
Asegúrate de que tú y tus contactos tengan una buena conexión a Internet al hacer o recibir videollamadas grupales. La calidad de la videollamada dependerá de la conexión a Internet más débil de los participantes.

FaceTime

 


FaceTime es la aplicación de llamadas de voz y videollamadas de Apple, y puedes utilizarla en dispositivos con iOS 12.1 y versiones posteriores, así como en iPadOS y en macOS. Tiene soporte para hasta 32 personas a la vez incluyéndote a ti, aunque al poderse usar sólo en sistemas operativos de Apple queda bastante limitada. En resumen: No es multiplataforma. Sólo funciona con dispositivos Apple, es decir iPad, iPhone, etc. Máximo 32 participantes a la vez.

Google Duo


No es multiplataforma, sólo disponible para teléfonos móviles y tablets Android, iOS. Máximo hasta 8 participantes.

Microsoft Teams

Skype es propiedad de Microsoft, que tiene su propia plataforma de videollamadas para empresas llamadas Microsoft Teams. Si en tu trabajo usas Office 365, probablemente ya conozcas Microsoft Teams, donde todas tus conversaciones, archivos, reuniones y aplicaciones habitan un mismo espacio al que puedes acceder fácilmente desde tu dispositivo móvil.

La herramienta de Microsoft es gratuita para usuarios individuales e instituciones educativas durante la pandemia y permite organizar reuniones virtuales de hasta 250 participante

Teams te permite administrar proyectos a distancia, incluyendo la posibilidad de editar y compartir archivos. Puedes conectarte cara a cara con video y audio HD y participar en reuniones desde cualquier lugar. También puedes chatear, en privado o en grupo, y comunicarte a través de canales designados, guardar conversaciones, personalizar las notificaciones, buscar dentro de chats y conversaciones, todo con seguridad a nivel empresarial. Esta aplicación requiere de una suscripción comercial pagada a Office 365 o una suscripción a Microsoft Teams.

GoToMeeting

Entrar a una reunión sin tener que inscribirse es sencillo. También puedes crear una reunión desde un teléfono o tableta de manera gratuita, y podrás disfrutar de audio claro en VoIP, videoconferencias cara a cara, la capacidad de compartir tu pantalla con los demás participantes, dar el control de la presentación a otros y la posibilidad de ver presentaciones. También puedes consultar tus reuniones agendadas y recibir alertas cuando una reunión esté a punto de comenzar, además de chatear con otros participantes. Tiene un modo especial con el que puedes ahorrar hasta el 90 por ciento de tus datos cuando te unes a una reunión con el teléfono móvil.

Discord


Discord es una de las aplicaciones de mensajería que con más fuerza lleva irrumpiendo en los últimos años. Es gratuita y permite crear servidores con diferentes canales en los que chatear, y en ellos también se pueden reservar algunos canales específicos para conversaciones de voz. Además, también permite hacer videollamadas grupales para hasta 50 usuarios con quien quieras.

Discord es una plataforma social destinada a permitir crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades. Puedes pensar en ella como algo similar a Skype o TeamSpeak, aunque incluyendo las funciones de otras herramientas más profesionales, lo que ha hecho que se gane el sobrenombre el "Slack" de los gamers. En las llamadas de voz utilizan una baja latencia, ya que el tiempo de respuesta para los jugadores es muy importante.

HouseParty


En junio de 2019 Houseparty fue adquirida por la empresa de videojuegos y software Epic Games.

La app, esencialmente, permite hacer videollamadas en grupos (de hasta ocho personas) con amigos, familiares y conocidos. Pero la diferencia son los juegos y su enfoque general.

  • Pictionari:(Quick Dray), El juego clásico para dibujar en el que uno de los jugadores dibuja y los demás tratan de adivinar qué está dibujando antes de que acabe de hacerlo.
  • Trivial: El juego de preguntas para ver cuál es el más rápido contestando preguntas de interés general.
  • Quién es quién: Uno de los jugadores tiene una tarjeta virtual en la frente y debe adivinar qué pone según las pistas de los demás.
  • Chips and Guac: Un juego de asociación de palabras.

En cuanto al registro en la app, se realiza con usuario, contraseña y correo. Además de eso la app pide un número de teléfono y conexión con Facebook en el proceso. Son dos opciones que, aunque no lo deje bien claro la app, se pueden saltar. Accediendo a los contactos es como la app encuentra amigos que tengan la app instalada, pero también podemos encontrar a esos amigos enviándoles un link de nuestro perfil.

Y recuerda; uses el sistema que uses, recuerda apagar la cámara o el audio si vas al lavabo.

Recordamos dos casos bastante sonados:

  • El alcalde que se dejó el micro abierto y al que todos escucharon defecar en 2015. El vídeo se hizo viral en el que Dale Ross, el alcalde de Georgetown (Texas) que tuvo que abandonar apresuradamente una reunión para defecar en el excusado... pero al que se le olvidó apagar el micro y toda la sala pudo escuchar los ruidos resultantes de los aires resultantes de su alivio intestinal. 
  • Una mujer va al baño olvidando que está en una videollamada de trabajo con Zoom en marzo de 2020. Una mujer se encontraba realizando una videoconferencia de trabajo con 10 compañeros más, cuando decidió ir al baño dejando la cámara del teléfono activada. El vídeo de la mujer orinando ante la estupefacción de los otros trabajadores ha dado la vuelta al mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.