Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Demandan a T-Mobile por permitir el robo de 8.7 millones dólares gracias ataques de intercambio de SIM


Reggie Middleton, el director ejecutivo de la compañía de criptomonedas Veritaseum está demandando al proveedor de telecomunicaciones T-Mobile por supuestamente haber permitido el robo de USD 8.7 millones en criptomonedas en una serie de ataques de intercambio de SIM





Reggie Middleton, el director ejecutivo de la compañía de criptomonedas Veritaseum, está demandando al proveedor de telecomunicaciones T-Mobile por supuestamente haber permitido el robo de USD 8.7 millones en criptomonedas en una serie de ataques de intercambio de SIM.

La demanda acusa a T-Mobile de haber "fallado abyectamente" en su responsabilidad de proteger la información personal y financiera de sus clientes.

Según los archivos publicados el 22 de julio, Middleton fue el primer objetivo de los intercambiadores de SIM durante julio de 2017. A pesar de haber informado inmediatamente del incidente a T-Mobile, Middleton afirma haber sido víctima de cuatro intercambios de SIM exitosos durante el resto de 2017, y de otros ataques durante 2018 y 2019.

El abogado de Middleton dice:
“Como resultado de la negligencia grave de T-Mobile en la protección de la información de los demandantes, su contratación y supervisión negligente de los empleados de T-Mobile que eran responsables de salvaguardar esa información, y su violación de las leyes que protegen expresamente la información de los clientes de los proveedores de telefonía móvil, los demandantes perdieron USD 8.7 millones en criptomonedas.” 
La demanda añade que Middleton ha "sufrido y sigue sufriendo una grave ansiedad, miedo y angustia emocional relacionada con los repetidos casos de robo de identidad".

En noviembre, Middleton y Veritaseum resolvieron las demandas de fraude relacionadas con la oferta inicial de monedas (ICO) de la compañía para 2017 y pagaron USD 9.4 millones a la Comisión de Exchange y Valores de los Estados Unidos (SEC).


¿Qué es un ataque de intercambio de SIM?

Los ataques de intercambio de SIM son ejecutados por un delincuente con la ayuda, generalmente involuntaria, de un empleado de un proveedor de telecomunicaciones, que bajo engaño reasigna la tarjeta SIM del objetivo a un teléfono bajo el control del ciberdelincuente. 

Una vez que el control de la SIM está asegurado, el atacante intenta acceder a cuentas sensibles controladas por la víctima, como correos electrónicos, banca en línea y monederos o cuentas de exchanges de criptomonedas.

  • Las empresas de telecomunicaciones se enfrentan a acciones legales
Las demandas contra proveedores de telecomunicaciones por permitir que se produzcan ataques de intercambio de SIM han aumentado en el último año, y AT&T actualmente se enfrenta a por lo menos dos demandas de inversores de criptomonedas por no haber evitado los ataques.

Además de demandar a AT&T, el fundador y pionero de BitAngels, Michael Terpin, ha presentado una demanda civil contra un joven de 18 años por haber planeado los ataques que causaron una pérdida de casi USD 24 millones en criptomonedas.


El californiano Richard Yuan Li, de 20 años, fue acusado de cometer fraude electrónico por su papel en los ataques de intercambio de tarjetas SIM dirigidos a al menos 20 personas, así como por el intento de extorsión a un médico e inversor de criptomonedas conocido como "Inversor A".

La demanda afirma que Li participó por primera vez en un plan para estafar a Apple Inc. en enero de 2018. Después de convencer al personal de atención al cliente de Apple de que no habían obtenido un iPhone 8 comprado a la compañía, Lie y sus co-conspiradores pudieron obtener la posesión de un segundo dispositivo.

El 10 de noviembre, el número de teléfono de la víctima A fue cambiado por una tarjeta SIM contenida en el iPhone 8 obtenido fraudulentamente, que Li operaba desde su dormitorio en San Diego.

 Entre octubre de 2018 y diciembre de 2018, Li participó en 28 ataques de intercambio de SIM que tuvieron como objetivo al menos otras 19 víctimas.

Un joven de 15 años roba 23,8 millones de dólares a través de un intercambio de SIM

En el mes de mayo, Michael Terpin, el pionero inversor de criptomonedas y víctima de un ataque de intercambio de SIM de 23,8 millones de dólares en 2018, presentó una demanda civil por $71 mil dólares en concepto de daños y perjuicios contra Ellis Pinsky, de 18 años de edad, de Irvington, Nueva York, por ser el autor intelectual del ataque.

Pinsky tenía sólo 15 años en el momento del ataque, y había planeado retirarse antes de tiempo después del robo.


Fuentes:
https://es.cointelegraph.com/news/t-mobile-sued-over-87m-stolen-in-sim-swap-attacks
https://es.cointelegraph.com/news/californian-charged-over-crypto-extortion-and-28-sim-swap-attacks

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.