Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Trump quiere prohibir TikTok en USA por motivos de seguridad nacional


En declaraciones a bordo del avión Air Force One, Trump señaló que «en lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos». El mandatario añadió que tomaría medidas este sábado y rechazó firmemente el acuerdo indirecto que implica que Microsoft compre TikTok



  • India bloqueó recientemente Tiktok, por "amenazas para la soberanía y la seguridad" concretamente "la seguridad de los datos y la violación de la privacidad que afectan a las cuestiones de orden público".
  • Amazon prohibió TikTok a sus empleados  por "riesgos de seguridad"
  • 100 millones de estadounidenses están presentes en TikTok 
  • De querer prohibirlo a comprarlo: rumores de Microsoft adquiriendo las operaciones de TikTok en Estados Unidos 
  • El CEO de Reddit, Steve Huffman criticó duramente a TikTok: "Es una app parasitaria, no instales ese spyware en tu móvil" 


.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de firmar una orden ejecutiva para obligar a ByteDance, la compañía de origen china propietaria de TikTok, a desprenderse de sus operaciones en el país, según informa Bloomberg. La orden podría rubricarse en las próximas horas y emplearía al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CIFUS), un proceso similar al que se usó para que el grupo chino Beijing Kunlun Tech vendiera Grindr.



  • Microsoft estaría en conversaciones para comprar el negocio de TikTok en Estados Unidos

A pesar de que la orden aún no ha sido firmada, las negociaciones para hacerse con TikTok ya están en marcha y varias fuentes apuntan a Microsoft como uno de los compradores mejor posicionados. No es la única interesada, pero su nombre es el que ahora mismo tiene más fuerza. La administración Trump también valora otras opciones para echar a ByteDance, incluyendo la prohibición de TikTok o poner a la compañía en la lista de entidades extranjeras que no pueden adquirir productos y servicios en Estados Unidos sin autorización previa.

Para Estados Unidos y su actual presidente echar a ByteDance es una cuestión de seguridad nacional. TikTok es una aplicación de vídeos cortos tremendamente popular en Estados Unidos, y al gobierno le preocupa la posibilidad de que China pueda influir en la empresa y esta termine cediendo datos de estadounidenses o promueva contenidos para influir en la política del país. Por otro lado, a nadie se le escapa que la desconfianza hacia TikTok coincide con el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China.

Esta semana, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin había señalado que el gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo una revisión de seguridad nacional de TikTok y se está preparando para hacer una recomendación de política a Trump.

Los comentarios de Trump se producen 10 días después de que TikTok revelara que planea crear 10.000 empleos en Estados Unidos durante los próximos tres años. La decisión de ese momento se dio a medida que aumentaba el escrutinio de las autoridades hacia la plataforma.                                       
Se desconoce qué pasará con las operaciones de TikTok fuera de Estados Unidos si finalmente Microsoft se termina haciendo con la compañía. Además, la aplicación es uno de los únicos competidores de capital extranjero que tienen redes sociales estadounidenses como Facebook, Twitter y YouTube. Sabedora que está en problemas desde hace tiempo, TikTok anunció en mayo la contratación de Kevin Mayer, anterior director ejecutivo de Disney, para dirigir la aplicación y ejercer como jefe de operaciones de ByteDance.

Los orígenes de TikTok se remontan a 2017 cuando ByteDance compró Musical.ly, una aplicación de sincronización de labios para transmisiones de vídeo, por 1.000 millones de dólares y la renombró como TikTok. En China en lugar de TikTok la aplicación se conoce bajo el nombre de Douyin.

Bytedance es la empresa que compró Musical.ly por 1.000 millones de dólares en noviembre del 2017, y entre ambas plataformas suman un total de 150 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con 10.000 millones de visionados de vídeos cada día. Bytedance estuvo varios meses tratando a ambas aplicaciones casi gemelas como una sola unidad, hasta que en agosto del 2018 mató a musical.ly para fusionarla con TikTok


La Policía advirtió que los pedófilos buscan menores de edad en TikTokLos depredadores sexuales encuentran en la aplicación "una forma rápida de contactar con niños", según los agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia

¿Qué  es TIKTOK?



El nombre original de la aplicación es Douyin que significa «sacudir la música» o literalmente "sonido vibrante" en chino.

TikTok es una comunidad global de vídeos cortos. Con esta app podrás descubrir, crear y editar vídeos increíbles, y compartirlos fácilmente con tus amigos y el mundo entero. Crea y edita vídeos al instante usando filtros especiales, stickers divertidos y mucho más. 

Este nombre le viene bien, ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, y puedes encontrártela disponible tanto para iOS como para Android.

TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

La aplicación tiene una pantalla principal donde vas viendo los vídeos populares o de gente a la que sigues, pudiendo deslizar hacia arriba o hacia abajo para pasar de vídeos. También hay una página de exploración en la que puedes buscar clips y usuarios, o navegar entre hashtags que te pueden interesar.

Si alguna vez has utilizado Musical.ly, ya sabes lo que puedes hacer con TikTok, ya que ambas aplicaciones siempre han sido similares, y tras fusionarse se han unificado las opciones que ambas pudieran tener. En resumen, puedes pensar en esta red social como una especie de Instagram dedicada a pequeños vídeos musicales, aunque también se utiliza para hacer todo tipo de composiciones, memes y bromas.

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticias/internet/microsoft-tiktok-compra-eua
https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/31/trump-dice-que-prohibira-tiktok/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.