Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon SegurCaixa Adeslas víctima de un ataque de ransonware que afecta a su página web


SegurCaixa Adeslas sufrió un ataque de ransomware de sus servidores el día 9 de septiembre. A día de hoy, si se entra en su página web, por ejemplo, el mensaje que aparece es el siguiente: “Lo sentimos, en estos momentos estamos realizando tareas de mantenimiento. Nuestra web volverá a estar operativa próximamente”. Y añade: “Si lo necesitas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes teléfonos”. Y aparecen una serie de números relacionados con salud, auto, hogar y otros seguros como decesos o dental. También parece que están recomendado a sus clínicas que apaguen los equipos.







SegurCaixa Adeslas ha activado su plan de contingencia al haber sufrido un ataque de ransomware sobre sus sistemas informáticos, ha informado la compañía propiedad de Mutua Madrileña (50,01%) y de VidaCaixa Grupo (49,9%).




Así, la compañía aseguradora afirma haber ajustado los procesos que tienen que ver con los asegurados para seguir prestando servicio mientras su equipo de atención al cliente continúa gestionando las peticiones y consultas.


"Aunque se han desplegado todas las medidas desde el primer momento, la compañía sigue trabajando para identificar otras posibles afectaciones", ha señalado.     


Fuentes de SegurCaixa han confirmado el ataque a la par que están trabajando en la solución del mismo. “Se ha activado el plan de contingencia y se está trabajando para solucionar los efectos”, han indicado. Desde CaixaBank han confirmado, a su vez, que no ha afectado a la entidad financiera, sólo a SegurCaixa Adeslas. Un ataque de ransomware es una forma de malware que bloquea los archivos o dispositivos de los usuarios y luego reclama un pago online anónimo
.
La cartera de clientes de SegurCaixa Adeslas aumentó durante 2019 un 4% para llegar a los 5,6 millones de asegurados. Durante dicho año, atendió 27,3 millones de consultas, 22.300 partos, 11,2 millones de pruebas diagnósticas, y 400.500 ingresos hospitalarios. “Seguimos prestando los servicios con normalidad”, recalcan desde SegurCaixa Adeslas.

NEGOCIO DE SEGURCAIXA ADESLAS

SegurCaixa Adeslas está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank al 50%. Durante 2019 vio crecer sus ingresos por primas un 4,2%, llegando a los 3.863 millones de euros. El beneficio neto fue de 386,6 millones de euros, es decir, un 10,5% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La marca de salud de la aseguradora, Adeslas, vivió un crecimiento de las primas del 6,5% durante 2019. Llegó a los 2.688 millones de euros. La cuota de mercado fue del 30,1%. En aquellos otros ramos diferentes a los de salud, alcanzó la cifra de 1.175 millones de euros en primas. Dicho de otra manera, supusieron el 30% de los ingresos de 2019.

En multirriesgo, las primas aumentaron un 6,7%, situándose en euros en 524 millones. De esta forma, la firma aumentó su cuota de mercado hasta el 7%. Por lo que respecta ahogar, la cifra alcanzada fue de 429 millones de euros (+11,3%), mientras que, en auto, las primas llegaron a los 237 millones de euros (+9,8%).

En accidentes, la cuota de mercado es del 12,4%, con unos ingresos por primas de 142 millones de euros. En decesos, SegurCaixa Adeslas ingresó 124 millones de euros. Su cuota de mercado es del 5,1%.

Fuentes:
https://www.merca2.es/segurcaixaadeslas-ataque-ransonware-usuarios/
https://www.eldiario.es/economia/segurcaixa-adeslas-activa-su-plan-de-contingencia-por-un-ataque-de-ransomware_1_6213758.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.