Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Empresa suiza relojes Swatch víctima de un ransomware


Swatch Group, una de las más importantes compañías relojeras del mundo, tuvo que cerrar temporalmente sus sistemas informáticos debido a un incidente de seguridad detectado el fin de semana pasado relacionado con una infección de ransomware. Mientras buscan un "especialista en ciberseguridad".








El relojero suizo Swatch cierra los sistemas informáticos en respuesta a un ciberataque


El gigante relojero suizo Swatch Group cerró sus sistemas durante el fin de semana porque fue víctima de un ciberataque

El relojero suizo Swatch Group cerró sus sistemas de TI en respuesta a un ciberataque que afectó su infraestructura durante el fin de semana. La empresa apagó sus sistemas para evitar que otros sistemas de su red se infectaran.

Swatch Group Ltd es un fabricante suizo de relojes y joyas. La empresa emplea a unas 36.000 personas en 50 países; en 2019, las ventas netas fueron de 9.600 millones de francos suizos (CHF). El grupo es propietario de la línea de productos Swatch y de otras marcas, incluidas Blancpain, Breguet, Glashütte Original, Harry Winston, Longines, Omega, Tissot y RADO.

"El Grupo Swatch confirma que ha identificado signos claros de un ataque cibernético en desarrollo en algunos de sus sistemas de TI durante el fin de semana", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios. "Por razones de seguridad, el Grupo tomó medidas de inmediato y cerró por precaución algunos de sus sistemas de TI, lo que afectó algunas operaciones".

La empresa agregó que de inmediato inició una investigación sobre el incidente y tomó implementadas las contramedidas y correcciones necesarias.

“La situación volverá a la normalidad lo antes posible”, agregó Swatch, sin proporcionar más detalles sobre los procedimientos de respuesta a incidentes.

Incluso si Swatch Group no compartió detalles técnicos sobre el ataque, los expertos creen que probablemente fue una infección de ransomware.

Recientemente, muchas otras empresas multinacionales han sido blanco de ransomware, como Arthur J. Gallagher (AJG), CMA CGM, Tyler Technologies, IPG Photonics, Universal Health Services y Luxottica.

Fuentes:
https://www.bleepingcomputer.com/news/security/swiss-watchmaker-swatch-shuts-down-it-systems-to-stop-cyberattack/
https://securityaffairs.co/wordpress/108948/malware/cyber-attack-hit-swatch.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.