Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Graves vulnerabilidades en productos Cisco, SAP, SonicWall y eCommerce Magento


Cisco publicó tres actualizaciones de seguridad que solventan vulnerabilidades de impacto alto para los productos Cisco Webex, las cámaras IP de la serie 8000 y el sistema de identificación ISE. Casi 800.000 dispositivos VPN SonicWall accesibles a través de Internet deberán actualizarse y repararse para una nueva vulnerabilidad importante. Actualización de seguridad de SAP de octubre de 2020 con un total de 15 vulnerabilidades. 7 altas, 11 medias y 1 baja. Solución: se recomienda visitar el portal de soporte de SAP e instalar las actualizaciones o parches necesarios.  Por último Magento publica parche que repara dos vulnerabilidades críticas. Adobe Magento repara dos vulnerabilidades críticas en la popular plataforma de ecommerce Magento que permiten la ejecución de código arbitrario y el acceso a la base de datos. 




Magento: dos vulnerabilidades críticas

La popular plataforma de ecommerce Magento, propiedad de Adobe, lanzó una actualización para Magento Commerce y Magento Open Source que repara un total de nueve vulnerabilidades, dos de ellas catalogadas como críticas.

  • La primera de estas dos es la CVE-2020-24407, una vulnerabilidad que permite la ejecución de código arbitrario debido a un fallo en la función para subir archivos que hace que sea posible evadir un proceso de validación de la extensión de los archivos y de esta manera un atacante puede subir archivos maliciosos. Para poder explotar esta vulnerabilidad el atacante necesita privilegios de administrador, pero no necesita credenciales al no requerir autenticación previa.
  • La segunda vulnerabilidad crítica es la CVE-2020-24400. En este caso se trata de una vulnerabilidad de inyección SQL que permite el acceso a la base de datos con permisos de lectura y escritura. Su explotación tampoco requiere autenticación previa pero sí privilegios de administrador.

En el caso de las vulnerabilidades categorizadas como importantes de acuerdo con su severidad, cuatro de ellas (CVE-2020-24402, CVE-2020-24404, CVE-2020-24405, CVE-2020-24403) permiten la autorización indebida para: modificar listas de clientes en el caso de la primera, modificar páginas del CMS la segunda, y para acceder a recursos restringidos en el caso de las dos últimas. La explotación de ninguna de estas cuatro vulnerabilidades requiere autenticación previa, pero al igual que las dos críticas sí requieren que el atacante tenga privilegios de administrador.

Otra destacada es con el identificador CVE-2020-24408. Categorizada como importante, se trata de una vulnerabilidad de XSS (Cross-site-scripting) que permite la ejecución arbitraria de JavaScript en el navegador. En este caso, diferente a los fallos antes mencionados, para su explotación no se necesita que el atacante cuente con privilegios de administrador, pero sí credenciales, ya que requiere previa autenticación.

El paquete de actualizaciones que lanzó Adobe es de prioridad 2, lo que quiere decir según explica la compañía que se trata de una actualización que corrige fallos de seguridad en un producto que históricamente ha sido blanco de ataques, pero que de momento no se conocen exploits que intenten aprovecharse de los mismos. Asimismo, Adobe aclara que si bien no aseguran que efectivamente surjan exploits para estas vulnerabilidades, se recomienda instalar esta actualización lo antes posible.

Las plataformas de ecommerce suelen ser un blanco elegido por los cibercriminales para realizar principalmente ataques de web skimming —también conocidos como Magecart— a tiendas online. Tal como vimos el pasado mes de septiembre, más de 2-000 tiendas creadas con Magento fueron víctimas de una campaña de web skimming que intentaban añadir scripts maliciosos para robar los datos de las tarjetas de los usuarios una vez que realizaban una compra en la tienda.

Vulnerabilidades en productos Cisco



Las tres vulnerabilidades corregidas son las siguientes:

  • CVE-2020-3544: un error en la implementación del protocolo de Cisco Discovery podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario o provocar una condición de denegación de servicio en las cámaras de vídeo vigilancia de la serie 8000 de Cisco a través del envío de paquetes especialmente manipulados.
  • CVE-2020-3535: existe un fallo en el popular software para videoconferencias a la hora de manipular las rutas a directorios durante la ejecución. Un atacante en red local autenticado podría explotar este fallo para cargar una DLL maliciosa y ejecutar código arbitrario con los privilegios del usuario conectado.
  • CVE-2020-3467: la tercera vulnerabilidad, considerada de gravedad alta, afecta a los servicios de identificación Cisco Identity Services Engine (ISE). Un error a la hora de asegurar el control de acceso en la interfaz web de la herramienta permitiría a un atacante remoto autenticado modificar partes de la configuración del sistema afectado a través de peticiones HTTP especialmente manipuladas. Una explotación exitosa permitiría además autorizar el acceso a la red a dispositivos controlados por el atacante. Para ello necesitaría tener al menos acceso de solo lectura a una cuenta de administración.

800.000 VPN de SonicWall vulnerables a un nuevo error de ejecución remota de código (RCE)




La vulnerabilidad, detectada por Tripwire e identificada como CVE-2020-5135, afecta a varias versiones de SonicOS, el sistema operativo que gestiona los firewalls de SonicWall. Según podemos leer en el informe de Tripwire, el problema se encuentra en el servicio HTTP/HTTPS que emplea el sistema operativo para la administración de dispositivos y los accesos VPN. Para ser explotada, el atacante debería enviar repetidamente solicitudes HTTP especialmente diseñadas con un controlador de protocolo personalizado y que terminarán provocando un desbordamiento de pila.


Las versiones del sistema operativo de los dispositivos de SonicWall que se ven afectadas por este problema de seguridad, esta es la lista publicada por el fabricante:

  • SonicOS 6.5.4.7-79n y versiones anteriores
  • SonicOS 6.5.1.11-4n y versiones anteriores
  • SonicOS 6.0.5.3-93o y anteriores
  • SonicOSv 6.5.4.4-44v-21-794 y versiones anteriores
  • SonicOS 7.0.0.0-1


Casi 800.000 dispositivos VPN SonicWall accesibles a través de Internet deberán actualizarse y repararse para una nueva vulnerabilidad importante


Descubierto por el equipo de seguridad de Tripwire VERT, CVE-2020-5135 afecta a SonicOS, el sistema operativo que se ejecuta en dispositivos SonicWall Network Security Appliance (NSA).

Los SonicWall NSA se utilizan como firewalls y portales SSL VPN para filtrar, controlar y permitir que los empleados accedan a redes internas y privadas.

Los investigadores de Tripwire dicen que SonicOS contiene un error en un componente que maneja protocolos personalizados.

El componente está expuesto en la interfaz WAN (Internet pública), lo que significa que cualquier atacante puede explotarlo, siempre que conozca la dirección IP del dispositivo.

Tripwire dijo que explotar el error es trivial incluso para atacantes no calificados. En su forma más simple, el error puede causar una denegación de servicio y bloquear dispositivos, pero "es probable que sea factible una explotación de ejecución de código".

La empresa de seguridad dijo que informó del error al equipo de SonicWall, que lanzó parches el lunes.

El miércoles, cuando reveló el error CVE-2020-5135 en su blog, el investigador de seguridad de Tripwire VERT Craig Young dijo que la compañía había identificado 795,357 VPN de SonicWall que estaban conectadas en línea y que probablemente fueran vulnerables.

CVE-2020-5135 se considera un error crítico, con una calificación de 9.4 sobre 10, y se espera que esté bajo explotación activa una vez que el código de prueba de concepto esté disponible públicamente. Aprovechar la vulnerabilidad no requiere que el atacante tenga credenciales válidas, ya que el error se manifiesta antes de cualquier operación de autenticación.

El error también es el segundo error importante de SonicWall este año, después de CVE-2019-7481, revelado a principios de este invierno.

Los investigadores de Tenable y Microsoft han compartido esta semana los dorks de Shodan para identificar las VPN de SonicWall y corregirlas.




Actualización de seguridad de SAP de octubre de 2020



Actualizaciones de seguridad críticas también para SAP Solution Manager y SAP Focused Run CVE-2020-6364 CVSS 10 



Recursos afectados: 
  • SAP Solution Manager y SAP Focused Run, versiones 9.7, 10.1, 10.5 y 10.7;
  • SAP Business Client, versión 6.5;
  • SAP NetWeaver, versiones 7.00, 7.01, 7.02, 7.10, 7.11, 7.20, 7.30, 7.31, 7.40, 7.50, 7.51, 7.53 y 7.55;
  • SAP Business Objects Business Intelligence Platform, versiones 4.1, 4.2 y 4.3;
  • SAP Landscape Management, versión 3.0;
  • SAP Adaptive Extensions, versión 1.0;
  • SAP 3D Visual Enterprise Viewer, versión 9;
  • SAP Commerce Cloud, versiones 1808, 1811, 1905 y 2005;
  • SAP Business Planning y Consolidation, versiones 750, 751, 752, 753, 754, 755, 810, 100 y 200;
  • SAP ERP (HCM Travel Management); versiones 600, 602, 603, 604, 605, 606, 607 y 608;
  • SAP Banking Services, versión 500.
Descripción: 



SAP ha publicado varias actualizaciones de seguridad de diferentes productos en su comunicado mensual.

Visitar el portal de soporte de SAP e instalar las actualizaciones o los parches necesarios, según indique el fabricante.

SAP, en su comunicación mensual de parches de seguridad, ha emitido un total de 15 notas de seguridad y 6 actualizaciones de notas anteriores, siendo 2 de las nuevas notas de severidad crítica, 7 altas, 11 medias y 1 baja.

Los tipos de vulnerabilidades publicadas se corresponden con los siguientes:

  • 6 vulnerabilidades de XSS (Cross-Site Scripting),
  • 3 vulnerabilidades de divulgación de información,
  • 1 vulnerabilidad de control de inyección de código,
  • 1 vulnerabilidad de falta de comprobación de autenticación,
  • 1 vulnerabilidad de falta de validación de XML,
  • 1 vulnerabilidad de credenciales embebidas en claro,
  • 1 vulnerabilidad de inyección de comandos en el SSOO,
  • 12 vulnerabilidades de otro tipo.

Las notas de seguridad más destacadas se refieren a:

  • La vulnerabilidad podría permitir a un atacante inyectar comandos del sistema operativo y así obtener el control completo del host que ejecuta CA Introscope Enterprise Manager. Se ha asignado el identificador CVE-2020-63640 para esta vulnerabilidad.
  • Actualización de la nota de seguridad de abril 2018 para el control del navegador Google Chromium entregado con SAP Business Client.

Para el resto de vulnerabilidades se han asignado los identificadores: CVE-2020-6296, CVE-2020-6367, CVE-2020-6366, CVE-2020-6369, CVE-2020-6309, CVE-2020-6237, CVE-2020-6236, CVE-2020-6319, CVE-2020-6315, CVE-2020-6372, CVE-2020-6373, CVE-2020-6374, CVE-2020-6375, CVE-2020-6376, CVE-2020-6272, 6368, CVE-2020-6301, CVE-2020-6308, CVE-2020-6370, CVE-2020-6365, CVE-2020-6323, CVE-2020-6371, CVE-2020-6362 y CVE-2020-6363.

Azure App Services

Recientemente también han habido dos nuevas vulnerabilidades en Azure App Services. Dos nuevas vulnerabilidades podrían haber permitido a un usuario malicioso explotar un SSRF (Server-Side Request Forgery) pudiendo incluso alcanzar la ejecución arbitraria de código y tomar el control del servidor.  El componente afectado es KuduLite, empleado en entornos Linux. 

Fuentes:

https://www.incibe-cert.es/alerta-temprana/avisos-seguridad/actualizacion-seguridad-sap-octubre-2020

https://unaaldia.hispasec.com/2020/10/vulnerabilidades-en-productos-cisco-2.html

https://www.muyseguridad.net/2020/10/16/sonicwall-vulnerabilidad-critica/

https://www.welivesecurity.com/la-es/2020/10/16/vulnerabilidades-criticas-plataforma-ecommerce-magento/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.