Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Electrodomésticos Whirlpool afectado por un ataque de ransomware Nefilim


El gigante de electrodomésticos Whirlpool sufrió un ataque de ransomware por parte de la banda de ransomware Nefilim que robó datos antes de cifrar los dispositivos. Parte de los datos filtrados han sido puestos en su portal.



Whirlpool es uno de los fabricantes de aplicaciones para el hogar más grandes del mundo con electrodomésticos bajo su nombre y KitchenAid, Maytag, Brastemp, Consul, Hotpoint, Indesit y Bauknecht. Whirlpool da empleo a 77.000 personas en 59 centros de investigación de tecnología y fabricación en todo el mundo y generó aproximadamente $ 20 mil millones en ingresos para 2019.

Durante el fin de semana, la banda de ransomware Nefilim publicó archivos robados de Whirlpool durante un ataque de ransomware. Los datos filtrados incluyeron documentos relacionados con los beneficios de los empleados, solicitudes de adaptaciones, solicitudes de información médica, verificación de antecedentes y más.



Se especula que la banda de ransomware Nefilim atacó a Whirlpool el primer fin de semana de diciembre. Whirlpool confirmó el ataque y que sus sistemas han sido completamente restaurados después del ataque.

"Vivimos en una época en la que los delitos cibernéticos ilegales son demasiado frecuentes en todas las industrias. La privacidad de los datos es una prioridad fundamental en Whirlpool Corporation e invertimos en tecnología y procesos para ayudar a proteger a nuestra gente, nuestros datos y nuestras operaciones".

"El mes pasado, Whirlpool Corporation descubrió ransomware en nuestro entorno. El malware se detectó y contuvo rápidamente. No tenemos conocimiento de ninguna información del consumidor que haya sido expuesta. No hay impacto operativo en este momento", dijo Whirlpool Corporation a BleepingComputer en un correo electrónico.

Nefilim no es una operación de ransomware particularmente activa, pero es conocida por sus ataques a otras víctimas grandes y conocidas en el pasado.

Otras víctimas atacadas por Nefilim han sido Orange S.A., Telecom Argentina (Fibertel, Cablevision), Dussman Group, Luxottica y Toll Group.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.