Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Exingeniero de Cisco condenado a prisión por eliminar 16 mil cuentas de Webex


Un ex ingeniero de Cisco fue sentenciado esta semana a 24 meses de prisión por acceder a la red de Cisco sin autorización después de dejar la empresa y después eliminar los servidores que alojaban la infraestructura para el servicio de Cisco Webex Teams en 2018.




Los investigadores dijeron que Ramesh procedió a ejecutar un script que eliminó 456 máquinas virtuales que admitían el software de videoconferencia de Cisco WebEx Teams, acciones que resultaron en la eliminación temporal de más de 16,000 cuentas de Webex.

Sin embargo, por razones que no se mencionan en la acusación, cinco meses después, en septiembre de 2018, Ramesh accedió a la infraestructura en la nube de Cisco alojada en los servicios web de Amazon.

Cisco tardó dos semanas en recuperar las cuentas y reconstruir sus sistemas, lo que le costó a la empresa más de $ 2.4 millones, con $ 1,400,000 en tiempo de empleados y $ 1,000,000 en reembolsos de clientes.

La administración del gigante tecnológico llevó el caso a las fuerzas del orden en cuanto se dio cuenta de que la interrupción de Webex Teams era el resultado de un sabotaje intencional y no un problema del servidor.

Aunque Ramesh se disculpó por sus acciones, el ex ingeniero de Cisco nunca explicó qué lo llevó a eliminar los servidores de Cisco.

Además de cumplir los dos años siguientes en prisión, a Ramesh también se le ordenó pagar una multa de 15.000 dólares.

Ramesh también fue despedido de su trabajo en su empleador actual, el sitio de estilo de vida personal Stich Fix, y está programado que comience su sentencia de prisión el próximo año, el 10 de febrero.

Cisco dijo que el incidente no expuso ninguno de los datos de sus clientes y la empresa restauró el servicio a todas las partes afectadas.


Fuente:

https://www.zdnet.com/article/former-cisco-engineer-sentenced-to-prison-for-deleting-16k-webex-accounts/

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/ex-cisco-engineer-who-nuked-16k-webex-accounts-goes-to-prison/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.