Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft, Google, Cisco y otros presentan un escrito amicus en apoyo de la demanda contra NSO de Facebook


Gigantes de la tecnología como Microsoft, Google, Cisco y VMWare han firmado hoy un amicus brief en apoyo de la demanda de Facebook contra NSO Group, la empresa israelí que fabrica y vende herramientas de espionaje a gobiernos extranjeros. A pesar de que la empresa desarrolladora del malware sostiene que dicho software está indicado únicamente para apoyo de las fuerzas policiales en la lucha contra el terrorismo, no es la primera vez que es utilizada por varios gobiernos para espiar a disidentes, políticos y otras personas de interés. Algunos casos bien conocidos y documentados como el presidente del parlamento de Catalunya, Jeff Bezos dueño de Amazon), periodistas méxicanos, etc.



 Microsoft, Google, Cisco y otros presentan un escrito amicus en apoyo de la demanda NSO de Facebook

Los gigantes tecnológicos muestran su apoyo al caso legal de Facebook contra el proveedor de software espía NSO Group.

Además de los cuatro, el amicus brief también fue firmado por las subsidiarias de Microsoft GitHub y LinkedIn, pero también por Internet Association, un grupo de presión de la industria que representa a decenas de otras empresas de tecnología, como Amazon, Twitter, Reddit, Discord, PayPal, eBay, Uber. , y muchos otros.

El escrito de amicus se presentó en una demanda que Facebook presentó contra el Grupo NSO en octubre de 2019. En ese momento, Facebook dijo que NSO Group desarrolló un exploit contra la aplicación móvil WhatsApp que luego vendió a sus contratistas gubernamentales.

Una investigación posterior descubrió que el exploit se utilizó para instalar malware en los teléfonos de más de 1.400 usuarios de WhatsApp, incluidos abogados, periodistas, activistas de derechos humanos, disidentes políticos, diplomáticos y otros altos funcionarios de gobiernos extranjeros.

Facebook argumentó que el Grupo NSO estaba cometiendo un delito. En los meses que siguieron a la demanda inicial, el Grupo NSO luchó el caso legal argumentando que simplemente estaba proporcionando software a sus contratistas gubernamentales.

Con el amicus brief de hoy, los signatarios quieren mostrarle al juez que apoyan la posición de FAcebook sobre el tema de las herramientas de piratería desarrolladas por terceros.

En una publicación de blog publicada hoy en la que explica su decisión de firmar el amicus brief [PDF], Microsoft argumentó que empresas como NSO Group, a las que a menudo se hace referencia como ciber mercenarios o PSOA (actores ofensivos del sector privado), están operando actualmente en un área gris legal, sin reglas.

"Los cibermercenarios no merecen inmunidad" dice Microsoft

Tom Burt, Vicepresidente Corporativo de Seguridad y Confianza del Cliente de Microsoft, dice que el Grupo NSO está tratando de establecer un precedente legal peligroso en el caso de Facebook al "intentar encubrirse en la inmunidad legal otorgada [a] sus clientes gubernamentales, lo que protegerlo de la responsabilidad cuando sus armas infligen daño a personas y empresas inocentes ".

Burt, junto con los otros signatarios de amicus breves, argumentó que la creación, el uso y la gestión de herramientas de piratería deberían restringirse únicamente a los gobiernos, ya que los gobiernos están sujetos a las leyes internacionales y las consecuencias diplomáticas de sus acciones que una empresa como el Grupo NSO no.

"Creemos que el modelo de negocio del Grupo NSO es peligroso y que tal inmunidad le permitiría a él ya otros PSOA continuar con su peligroso negocio sin reglas legales, responsabilidades o repercusiones", dijo Burt.

Fuente:

https://www.zdnet.com/article/microsoft-google-cisco-and-others-file-amicus-brief-in-support-of-facebooks-nso-lawsuit/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.