Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon ¿Se atreverá Twitter banear a Donald Trump cuando ya no sea Presidente?


El hasta ahora presidente Trump ha recibido muchas quejas de derechos de autor en Twitter, un recuento que acaba de aumentar debido a otro aviso de eliminación de la DMCA. Sin embargo, una decisión política de Twitter significa que ha podido eludir las reglas de infractores reincidentes de la plataforma. La gran pregunta es si seguirá recibiendo un trato especial en el futuro o si Twitter eventualmente tendrá que destruir su cuenta. Básicamente Donald Trump se ha saltado a la torera la normativa de Twitter en muchas ocasiones y Twitter no le ha borrado la cuenta por aplicarle una política especial de "world leader policy". Pero a partir del 20 de enero de 2021 deja de ser Presidente.¿Se atreverá entonces Twitter a eliminar la cuenta de Donald Trump? 



  • ¿Podría la cuenta de Twitter de Trump estar "prohibida por DMCA"? No falta mucho para descubrirlo
Actualización 7 Enero

Twitter prohíbe acceso Donald Trump en Twitter

Declaraciones de Twitter

Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la eliminación de tres @realDonaldTrumpTweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica.

Las futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump

Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump  se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada.

Actualización 9 enero

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump por temor a la violencia


Sus dos últimos tweets borrados:
The 75,000,000 great American Patriots who voted for me, AMERICA FIRST, and MAKE AMERICA GREAT AGAIN, will have a GIANT VOICE long into the future. They will not be disrespected or treated unfairly in any way, shape or form!!!
To all of those who have asked, I will not be going to the Inauguration on January 20th.


Primero Twitter hizoc una suspensión de 12 horas y la obligación de eliminar tres tweets, pero  Twitter ha acabado por vetar permanentemente al todavía presidente, medida adoptada poco después de  Pero la red social de Jack Dorsey no ha sido la única en cerrarle las puertas a Donald Trump.

Facebook, que el mismo día y en primera instancia boqueó la cuenta de Donald Trump durante 24 horas, y que antes de que se cumplieran las mismas decidió extender esta medida de manera indefinid

Instagram, que recordemos que es propiedad de Facebook, ha tomado exactamente la misma medida, es decir, ha bloqueado su perfil durante un mínimo de dos semanas, con el fin de evitar ser empleada por Donald Trump durante los días restantes hasta el 20 de enero, fecha en la que se producirá el relevo presidencial.

Snapchat tampoco ha querido quedarse fuera y, al igual que Facebook, fue uno de los primeros servicios en reaccionar a los sucesos del Capitolio.

Un caso muy llamativo es el de Shopify, la popular plataforma de ecommerce en la que cualquier usuario puede crear una tienda online para vender productos, y es que este servicio decidió, el pasado día siete, eliminar las tiendas en línea de su plataforma de campaña y mercadotecnia, una fuente de ingresos para la maquinaria electoral y de comunicación e imagen de Donald Trump y de la que, al menos a través de Shopify, ha tenido que despedirse súbitamente.

Aunque no es, ni mucho menos, uno de los servicios más empleados por Donald Trump, desde el siete de enero el presidente saliente se quedó también sin su perfil de Twitch, el popular servicio de streaming de videojuegos al que ya han recurrido otros políticos, como la popular Alexandria Ocasio-Cortez. Reconozco que me cuesta mucho imaginar a Trump jugando en streaming al tiempo que diserta sobre política interior y exterior y, de hecho, es uno de los servicios en los que menos seguimiento ha obtenido durante la campaña electoral.

Una de las primeras en responder a este tipo de contenidos fue YouTube, que desde hace ya unas semanas persigue y elimina el contenido que sigue afirmando que se ha producido fraude electoral, una vez que todos los organismos implicados en el proceso electoral han validado el mismo y sus resultados. Una medida a la que, a partir del siete de enero, se suma que las cuentas que publiquen ese tipo de contenidos recibirán los populares y temidos strikes, que pueden traducirse en la pérdida definitiva de la cuenta.

Entrada Original publicada 1 Enero 2021 

Cada año, miles de millones de ciudadanos ayudan a desarrollar Internet agregando su propio contenido, ya sean trabajos sustanciales como videos, música o artículos, o comentarios o fragmentos de información más pequeños pero importantes.

Sin embargo, inevitablemente, algunas de estas publicaciones pueden infringir los derechos de autor de otras personas, lo que hace que los titulares de derechos y las empresas antipiratería emitan avisos de eliminación de DMCA para que se eliminen. Sin embargo, el aguijón en la cola para muchos usuarios es que si reciben continuamente avisos de DMCA contra sus cuentas en sitios como YouTube, Twitch o Twitter, sus cuentas pueden correr peligro.

Las políticas para infractores reincidentes pueden ser selectivas

De hecho, un gran número de usuarios de estas plataformas por sí solas han sido prohibidos permanentemente bajo las llamadas políticas de infractores reincidentes, en las que esencialmente se les dice que ya no son un miembro responsable de la comunidad y deben ser prohibidos. La razón, por supuesto, es que las propias plataformas no quieren ser consideradas responsables si los titulares de derechos deciden presentar lo que podría ser una demanda masiva por derechos de autor.

Curiosamente, sin embargo, el viejo adagio de "hay una regla para ellos y otra para nosotros" está vivo y coleando, particularmente en Twitter y especialmente con respecto al presidente Trump, quien, a pesar de recibir una serie de quejas de derechos de autor contra su cuenta, ha logrado para evitar una prohibición de Twitter. Pero después de recibir otra queja de DMCA esta semana, surge una pregunta interesante.

El presidente Trump recibe otra queja de DMCA

No es raro que los tweets de Donald Trump estén ocultos por Twitter (cuando la plataforma cree que el tweet es falso, por ejemplo) o completamente eliminados debido a una queja de derechos de autor. Ha sucedido en muchas ocasiones en el pasado, en gran parte debido a acusaciones de que él o su personal publican música en violación de los derechos de autor. Y el 28 de diciembre sucedió una vez más.

El contenido en cuestión era un video al estilo de una campaña que celebraba los supuestos logros de la administración Trump. Sin embargo, como muchos videos similares publicados en Twitter en el pasado por Trump, contenía música con derechos de autor. En este caso el tema Hoedown del fallecido compositor Aaron Copland.


  1. https://twitter.com/i/status/1343673164270858241


Hace unas horas, Twitter envió el aviso de DMCA en cuestión a la base de datos Lumen, que publicó los detalles en sus archivos. Se presentaron tres avisos separados dirigidos al mismo contenido, pero el que se muestra a continuación tiene la mayor cantidad de detalles.

Política de derechos de autor de Twitter

¿A qué tipos de reclamos por infracción de los derechos de autor responde Twitter?

Twitter responde a los reclamos por infracción de los derechos de autor que se hayan enviado en virtud de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (“DMCA”, por sus siglas en inglés). La Sección 512 de la DMCA describe los requisitos legales necesarios para denunciar formalmente una infracción de los derechos de autor y también ofrece instrucciones sobre cómo una parte afectada puede apelar una eliminación mediante el envío de un recurso válido.

El presidente Trump recibe el trato de "líder mundial" de Twitter


Por supuesto, si esta hubiera sido la enésima vez que un usuario habitual hubiera recibido una queja de la DMCA, su cuenta de Twitter habría sido borrada. En cambio, sin embargo, parece que Twitter ha invocado una vez más su "política de líder mundial" que permite a personas como Trump hacer cosas que terminarían en la expulsión de la plataforma de simples mortales.

Hay límites a lo que incluso los "líderes mundiales" pueden hacer para evitar ser bombardeados desde Twitter, pero hasta ahora, Trump ha logrado evitar el baneo. La gran pregunta ahora es por cuánto tiempo.

Presidente Trump: Pronto se convertirá en el viejo Donald


Al mediodía del 20 de enero de 2021 llegará a su fin la presidencia de Donald Trump. Nadie podrá quitarle su estatus histórico como el 45º presidente de los Estados Unidos, pero ya no será un líder mundial. Como resultado, el mismo día (y siempre que la empresa se ciña a sus propias políticas) Twitter tendrá que empezar a tratar al expresidente como al simple Donald Trump.

Esto plantea muchas preguntas, algunas de gran importancia.

Estrictamente en términos de avisos de DMCA, el presidente Trump ya tiene mucho más de lo que haría falta para que un ciudadano común se excluyera de Twitter. El 20 de enero, cuando vuelva a ser "ordinario", ¿esas "huelgas" serán consignadas en los libros de historia sin más acciones? Ese no solo parece el resultado más probable, sino quizás también el más sensato.

Independientemente de lo que uno piense de la presidencia de Trump, los registros de sus acciones mientras estuvo en el poder son momentos importantes en el tiempo que simplemente no justifican que se borren de la historia. Sin embargo, aquí también hay complicaciones.

Cuenta personal y presidencial combinada

Cuando Trump se convirtió en presidente, se negó a ceder su cuenta personal, por lo que @realdonaldtrump se convirtió efectivamente en la cuenta presidencial. El 20 de enero, sin embargo, esa cuenta ya no estará en manos de un líder mundial, lo que significa que no debería haber más pases gratuitos disponibles en Twitter.

Esto significa que a partir de ese momento, si Twitter nivela el campo de juego como debería, se deberían hacer tres advertencias más y la cuenta de Donald Trump, como lo haría cualquier otra persona.

Entonces, Twitter se quedará con un dilema, si Donald Trump decide continuar publicando cosas que resulten en avisos de DMCA. Si la empresa sigue dándole a Trump la capacidad de eludir la ley de derechos de autor, podría ser considerada responsable de no cancelar la cuenta de un infractor reincidente conocido. Sin embargo, si banea su cuenta, todos los tuits de su presidencia desaparecerán con ella.

Claramente y por el bien de la historia, eso no puede suceder. Sin embargo, la ley es la ley, por lo que si alguno de los titulares de los derechos de autor decide excitarse, Twitter podría encontrarse potencialmente en una posición legal interesante. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que no se produzcan más infracciones o presuntas infracciones, resolviendo el problema de forma eficaz.

Solo el tiempo dirá en qué dirección van las cosas, pero al menos, las palomitas de maíz deben mantenerse en espera durante el nuevo año. Aunque solo sea para ver cuántos avisos más llegarán antes de que se retire el escudo protector.

Fuente:

https://torrentfreak.com/could-trumps-twitter-account-be-dmca-banned-not-long-to-find-out-201231/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.